martes, 12 de abril de 2011

ATTENTI AL LADRI !!


ACUERDO DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Transversales debaten políticas de seguridad

El ladriprogresismo se encuentra efervescente por la temática de la seguridad. Por lo tanto proponen un seminario internacional que clausurará Nilda Garré.

El miércoles 13/04 y el jueves 14/04 en el auditorio Adolfo Bioy Casares del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, se realizará el seminario internacional “Desafíos de una política de seguridad para la democracia en Argentina. Experiencias y perspectivas latinoamericanas”, organizado por el Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD).

Participarán, entre otros,

> el ex director de la Escuela de Policía de Cataluña, Amadeu Recasens i Brunet;

> el coordinador general de las Unidades de Policía Pacificadora de Río de Janeiro, Robson Rodrigues da Silva;

> el ex ministro del Interior de Perú y consultor en seguridad ciudadana de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Gino Costa;

> el periodista y coordinador del proyecto Violencia y Medios de Comunicación del Instituto para la Seguridad y la Democracia de México, Marco Lara Klahr;

> la catedrática de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Ana Paula Mendes de Miranda.

El cierre del encuentro, que tendrá lugar en la tarde del jueves, estará a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

Además, estarán presentes representantes de diferentes fuerzas políticas, organizaciones sociales, funcionarios judiciales, académicos y expertos en seguridad que forman parte de la alianza multisectorial que impulsa el Acuerdo.

El seminario está auspiciado por el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y abordará algunas dimensiones de las políticas de seguridad en relación con el gobierno civil de la seguridad; la prevención del delito; la producción y el acceso a la información, y los derechos humanos.

Aprovechamos esta oportunidad para informarles que el ASD cuenta con su propio blog (www.asd.org.ar), un espacio de debate destinado a difundir las actividades del Acuerdo y promover alianzas con especialistas, instituciones, periodistas y medios de comunicación en torno a políticas de seguridad y justicia eficaces y respetuosas de los derechos humanos.

No hay comentarios: