lunes, 11 de abril de 2011

BUSCANDO ALIANZAS


ELECCIONES 2011
Stolbizer busca alianzas: Cartas a Alfonsín, Carrió, Giustiniani, Juez...

La líder del GEN envió cartas a los líderes de los espacios políticos afines para convocarlos a armar un "frente amplio, progresista y de base programática" de cara a las próximas elecciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, envió cartas a los líderes de los espacios políticos afines para convocarlos a armar un "frente amplio, progresista y de base programática" de cara a los próximos comicios.

Las cartas fueron dirigidas a Ricardo Alfonsín y Angel Rozas (UCR); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Rubén Giustiniani (socialismo); Elisa Carrió (CC); Ricardo Villarino (Encuentro Popular); a la Democracia Progresista y a Víctor de Gennaro (Libres del Sur); Graciela Ocaña y Luis Juez.

El texto contiene la declaración aprobada por la Mesa Nacional del GEN, que propone "la construcción de un frente progresista que se constituya frente al oficialismo, como una verdadera alternativa para profundizar y mejorar la calidad del debate, de la competencia y de la democracia y dispuesta a un fuerte cambio ético y cultural".

Para lograr los objetivos, Stolbizer impulsa una mesa de diálogo entre los sectores identificados con el progresismo y destaca, al respecto, que el programa debe ser la base de un acuerdo "que excluye a las expresiones políticas de la derecha con quienes sostenemos profundas discrepancias en el proyecto de país".

El documento señala que es necesario "deponer cualquier interés por legítimo que parezca, si está basado en proyectos personales o sectoriales, para conformar una Mesa frentista, que tenga capacidad de frenar los abusos del poder y demostrar su propia capacidad de gobernar la Argentina".

Por otra parte, la carta enviada por Stolbizer enuncia diez lineamientos programáticos vinculados con políticas de Estado, equidad fiscal, federalismo y distribución de la riqueza; integración regional; desarrollo económico; políticas sociales y servicio universal de salud más condiciones ambientales; cultura y educación; justicia independiente y control del estado; seguridad; respeto a la diversidad cultural y a las minorías y mayor protagonismo para los jóvenes.

A su vez, el GEN reitera también que la elección primaria fijada para el 14 de agosto "es incierta, tramposa, inútil y sin reglas, un traje a medida de las conveniencias del oficialismo y que no se puede esperar hasta ese momento" y enfatiza que es necesario consolidar territorialmente al progresismo en las elecciones de la Capital, Córdoba y Santa Fe.

No hay comentarios: