miércoles, 6 de abril de 2011

CONTRAPUNTOS


Contra punto entre un Periodista y un Militar -° ‏

Han pasado 35 años del Golpe Militar de 1976 y recién ahora podemos enterarnos de la reflexión de un integrante de las Fuerzas Armadas, el Teniente Coronel Carlos Marcelo Shäferstein quien con una claridad de conceptos muy bien fundados hace mea culpa de la actuación de las Fuerzas Armadas y entra en un contra punto con el Coordinador General del Informador Publico, el Periodista Carlos Manuel Acuña, quien en un artículo de su autoría convoca a la Familia Militar a estrechar filas y unirse detrás de uno de los candidatos políticos, para oponerse por intermedio de los votos, a la persecución política y oprobio a la que han sido sometidos los integrantes de las Fuerzas Armadas por los Gobiernos de Néstor Kirchner y la actual Presidente Cristina Fernández Welheim viuda de Kirchner.

Pero quienes fueron los integrantes del INVENTO DEL TERRORISMO instrumentado desde los Centros del Poder Mundial, para la destrucción de la Nación Argentina.

Por el lado civil las famosas organizaciones terroristas del ERP, FAR, MONTONEROS, etc., etc., que eran dirigidas y conducidas por integrantes de los Servicios de Inteligencia de la CIA, MOSSAD, MI6 Ingles, KGB e incluso de los nuestros, quienes utilizaron a jóvenes, que fueron llevados el 1 de mayo de 1974 por estos Servicios de Inteligencia a la Plaza de Mayo, para exigir al Presidente el Tte. Gral. Juan D. Perón, que ideológicamente apoyara a la Patria Socialista.

Desde ya el Tte. Gral. Perón, sabía perfectamente, que los iban a matar, porque conocía que los que conducían estas organizaciones armadas eran Servicios de Inteligencia, pero aunque la lista es muy larga, daremos a conocer los principales referentes:

Firmenich[ 601 del EA.), Bonasso[MI 6),Galimberti [ Jefe de operaciones de la CIA para América Latina), Verbitsky[ MI6 e informante de la CIA y la Mossad), Santucho, Rodolfo Walsh, Gorrearán Merlo, Kunkel,Garre, etc., etc., como se darán cuenta nada de lo que nos sucedió y sucede es CASUALIDAD y si CAUSALIDAD.



El accionar y el comportamiento que se aplicó para conseguir la división del conjunto de la Sociedad y los habitantes de nuestra Patria, tiene como principal objetivo la destrucción del Peronismo como Doctrina Política, la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas, pilares fundamentales del sentimiento y el sentir Nacional.

Pero como mejor que decir, es hacer, adjuntamos a continuación:

Antecedentes

La Organización Montoneros se dio a conocer como tal en 1970; en años posteriores se fusionó con el Ejército Nacional Revolucionario (ENR) conducido por Rodolfo Walsh, agente cubano y con la Organización Descamisados , que conducía Roberto Cirilo Perdía hasta su fusión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1973, de tinte marxista procubano, que comandaban Roberto Quieto y Marcos Osatinsky.

El copamiento del Comando de Sanidad ( ERP, brazo armado del PRT ) el 6 de septiembre de 1973, que causó la muerte el Teniente Coronel Raúl J. Duarte Ardoy; el asesinato del Secretario General de la CGT José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre del mismo año; el asesinato el ex Ministro del Interior Mor Roig el 15 de julio de 1974, otros actos de terrorismo auto-adjudicados por distintas organizaciones subversivas y la declaración de guerra al gobierno constitucional y pase a la clandestinidad declarados por Montoneros y comunicados por Firmenich en el curso de una conferencia de prensa realizada el 6 de septiembre de 1974, impulsó a aquél a declarar ilegal a esa ´ Organización ´ y disponer las medidas judiciales correspondientes.

En ese sentido, tiempo después la Presidente María Estela Martínez de Perón, con el refrendo de sus Ministros:

Damasco, Garrido, Emery, Corvalán Nanclares, Ruckauf y Arrighi dictó el decreto Nº 2.452, sosteniendo que ¨ …el país padece el flagelo de una actividad terrorista y subversiva que no es un fenómeno exclusivamente argentino… ¨; que esa actitud subversiva constitucionalmente configura el delito de sedición; que no se trata de prescripciones o discriminaciones ideológicas, toda vez que nada justifica la asociación ilícita creada para la violencia y los hechos que la produzcan o fomenten. Y señalara que en tal situación se encontraba ¨ …el grupo subversivo autodenominado Montoneros, sea que actúe bajo esa denominación o cualquier otra… ¨. Y, más luego, por el similar Nº 4.060/75, declaró la ilegalidad del Partido Auténtico, fachada que encubría el accionar de aquella organización subversiva. .

Esa decisión gubernamental fue respondida el siguiente día 19 con el secuestro de los empresarios Juan y Jorge Born y el asesinato de uno de los directores de la misma empresa y del chofer que conducía el automóvil en que éstos se desplazaban y del custodio de los mismos; y con el asesinato del jefe de la Policía Federal, Comisario Alberto Villar y de su esposa, el subsiguiente 1 de noviembre.

A ese cruel atentado le siguieron: el también realizado con explosivos contra un avión militar en la pista del aeropuerto de San Miguel de Tucumán, el 28 de agosto de 1975, que causó la muerte a 6 Gendarmes y heridas a otros 14 de ellos, y el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, utilizando un avión de línea secuestrado, con el simultáneo ataque a la Unidad Penitenciaria Nº 10 con el propósito de liberar a Montoneros detenidos, el 5 de octubre del mismo año, con un saldo de 16 atacantes y 12 militares muertos.

Para alcanzar su declarado propósito de mantener una guerra popular y prolongada, los Montoneros junto a otras organizaciones armadas decidieron profundizar la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR), en la cual la representaba el Oficial Eduardo Luis Duhalde (Demián), encargado de la defensa jurídica y el Capitán Armando Croatto, reemplazado luego de su muerte en combate por el Comandante Roberto Cirilo Perdía.

Esa Junta era integrada: en representación del PRT- ERP por el Comandante Domingo Menna, reemplazado a su muerte por el Oficial Manuel Justo Gaggero; por la FAR Alejo Levenson y por la FAL Walter Terrada, todos de Argentina; Miguel Enríquez por el MIR de Chile – reemplazado a su muerte por Enrique Espinoza, quien murió combatiendo para el ERP en Tucumán – Raúl Rufo Sendic y Jorge Manera Lluveras por Tupamaros del Uruguay, el Partido Comunista de Brasil, formado por 40 organizaciones conducidas por Carlos Lamarca y el ELN de Bolivia..

Se reunieron así casi 50 mil terroristas luchando en 5 países bajo la conducción del sector denominado ´ Departamento América ´ de la inteligencia de Cuba, conducido por el ya fallecido Manuel Piñeyro (Barbarroja) y su esposa Marta Harnecker, intelectual chilena que actualmente reside en Cuba.

Barbarroja era el jefe del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) y el jefe de operaciones de inteligencia especiales. Ese Ministerio entrenó en la lucha de guerrillas y en la fabricación y uso de armas y explosivos a los entre 3.000 y 6.000 guerrilleros argentinos que fueron a aquella isla.

En el año 1973 y luego entre los años 1974 y 1980, en Punto Cero y Pinar del Río, bajo la férrea conducción del general cubano Abelardo Colomé Ibarra (Furry), asitido por el coronel Renán Montero, decidieron efectuar operaciones terroristas contra el gobierno constitucional y organizaciones civiles, militares o de seguridad y dirigentes sindicales o políticos en la República Argentina , bajo el lema ¨ Argentina, una Cuba más grande ¨.

El Oficial Montonero Juan Gasparini (Dr. Paz) señala al respecto, en su ¨ Montoneros. Final de Cuentas ¨, que ´ …Los balbuceos de la Patria Grande revelan el provincianismo dominante en la política exterior cuando se comienza a profundizar la relación con la Revolución Cubana. Esto se concierta orgánicamente con el comandante Manuel Barbarroja, esposo de Marta Harnecker, Jefe del departamento América del Partido Comunista Cubano, luego de la fuga de Rawson… ´

Hoy nos tenemos que rendir ante las evidencias y darnos cuenta como destruyeron las Fuerzas Armadas y ahora van por la Policía Federal, las que igual que en los Partidos Políticos fueron infiltradas, para producir una implosión, que impida el verdadero motivo de su existencia como instituciones orgánicas de la Nación , para que ello ocurriera tuvieron que utilizar desde 1955 en adelante a los responsables de las mismas, para poder tener injerencia en las decisiones políticas de los distintos gobiernos que hemos tenido, ya sea Civiles como Militares y su máxima expresión se dio con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que contó con la anuencia de los infiltrados en los Partidos Políticos de mayor envergadura como el Justicialismo y el Radicalismo, ya que sus principales dirigentes fueron partícipes necesarios de semejantes atrocidades, para ello, provocaron el enfrentamiento de ambos bandos, donde las víctimas de un lado, fueron pura y exclusivamente los idealistas, imberbes e idiotas útiles y las otras víctimas, fueron también los jóvenes integrantes de las Fuerzas Armadas que recibían ordenes, que tenían que cumplir porque su formación castrense los obligaba, pero hoy son juzgados juntos a los verdaderos responsables, que habían recibido precisas directivas de un Gobierno Constitucional para que actuaran en consecuencia dentro de la ley, pero prefirieron escuchar la música y el canto de las Sirenas, asociándose con los responsables del Terrorismo Internacional, como podemos ver en el archivo adjunto, que no solo demuestran quienes eran en esa época, sino quienes son ahora, pero nos llama la atención que los crímenes de lesa humanidad solo se aplican en un solo sentido y la Justicia que tendría que ser INDEPENDIENTE, también se asoció a esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, por tal circunstancia tenemos que advertir a los ciudadanos argentinos, que un País que no tiene JUSTICIA, no se puede llamar Nación.

Desde ya todo esto que nos pasó, tiene nombre y apellido y su origen y directivas en la Corona Inglesa y el Sionismo Internacional, los que por todos los medios vienen tratando de adueñarse del Territorio Argentino ( Las Islas Malvinas), pero para que eso suceda les falta lograr dos objetivos fundamentales, la destrucción del Peronismo, verdadero baluarte y representante del Sentir Nacional y la Iglesia Católica , guía espiritual de la familia argentina desde el nacimiento de nuestra Patria, al lado de nuestros Ejércitos, en la lucha por la Independencia que todavía no logramos.

Por todo lo expuesto y con total humildad, después de leer, analizar y evaluar el contra punto del Tte. Coronel Carlos Marcelo Shäferstein y el Periodista Carlos Manuel Acuña, interpreto que ambos tienen razón y son sinceros en sus intenciones, por lo cual comparto sus posturas, pero no obstante eso ha llegado el momento de reflexionar y contribuir con la grandeza de nuestra Patria, porque el estado de postración, miseria y pobreza en que se encuentra nuestro Pueblo y querida Nación Argentina, nos obliga a dejar de lado las miserias y mezquindades que tenemos todos los seres humanos, para conseguir la UNIDAD NACIONAL y lograr la INDEPENDENCIA qué todavía no tenemos.

Que Dios fuente de toda razón y justicia, haga reflexionar a todos los argentinos y no sean utilizados para la división y desintegración de la Nación Argentina.



M. U. N. I.

Carlos A. Díaz Busti

Presidente



..............................................................

De: Carlos Marcelo Shäferstein
Asunto: Re: [Fwd: el voto de los uniformados]
Para: "Carlos Manuel Acuña"
Fecha: lunes, 4 de abril de 2011, 9:23


Estimado Carlos Manuel:

Partimos de un error cuando nos referimos a la "familia militar". Esa entelequia no existe como tal. Perón, cuando gobernó durante sus primera y segunda presidencias, arrestó a muchos, sancionó a otros, pero a nadie echó de la Institución militar ni mandó matar a nadie de sus camaradas.

Al arribar Aramburu al poder, destituyendo a Lonardi, comenzó a fusilar disidentes internos, destruyendo para siempre lo que fue la Camaradería en las FFAA argentinas al inaugurar el derramamiento de sangre propia.

Durante el proceso militar de 1976 a 1983 también se raleó como parias a los consabidos "33 orientales" y hasta se hizo "desaparecer" a Oficiales por oponerse a sus estatutos, se lo merecieran o no (esa ya es otra cuestión). Ya no existía "la familia militar".

En Malvinas, cada Fuerza peleó por su cuenta, como si fuese una competencia, y por falta de unidad se perdió la guerra.

La parte de mi historia que puedo contar es que fui encarcelado y luego dado de baja por "carapintada" al intentar poner fin a la mal llamada "batalla jurídica" que conducía a la destrucción de las FFAA que combatieron a la subversión. Queríamos lograr un punto final a la revisión de un pasado perverso y arrebatarles un argumento a los políticos que acarreara nuestra propia aniquilación. A pesar que fui reincorporado tras Villa Martelli, nunca cesó la persecución hacia mi persona por aspirar a ponerle un punto definitivo a la historia antigua.
Muchos de los que hoy están encarcelados fueron mis perseguidores.
Y hasta uno de los policías condenados en Villa Devoto, alfonsinista acérrimo, a quien fui a visitar varias veces, también me intentó destruir por haber denunciado las acciones del "chapulín colorado" contra las organizaciones patrióticas.

Ese mismo que mató al soldado conscripto Vera.

Luego vino Balza y la reestructuración de las FFAA, y aparecieron los generales abiertamente traidores.

Algunos de los que están convocando a una planificación detallada del "voto militar" lo único que quieren hacer es asegurarse su propio puesto en el próximo gobierno, donde los políticos, para variar, nos volverán a traicionar.

Ninguno de los candidatos es trigo limpio. El que no es abiertamente rojo, es traficante de cualquier cosa redituable, no tienen moral, y todos son corruptos.

Y tampoco a nadie le conviene que, como el ave Fénix, las FFAA resurjan de sus cenizas con su misión tradicional que les fue arrebatada, velar por los más altos intereses de la Nación.

Entonces, terminemos con ese mito, porque por las urnas no veo venir ninguna solución. Además, el que diga que quiere ordenar a sus subalternos como votar, miente, ya que no quedó un sólo General con ascendiente como para seguirlo ni a la esquina a comprar cigarrillos. Dentro del cuarto oscuro, cada cual hará lo que quiere, e ingenuos serán los que depositen falsas esperanzas en que algún político nos venga a rescatar.

¿De qué «voto militar» me hablan? El único General con pelotas que hubo en este país fue Carlos Guillermo Suárez Mason, que un día me pronosticó que estas Fuerzas Armadas terminarán disueltas por su propia inacción, como en Nicaragua... Y a ese héroe lo abandonaron dejándolo morir como un perro y denostándolo aún después de su trascendencia. ¿Dónde estaba la familia militar que permitió que asesinaran así a uno de sus líderes más lúcidos y con tremendo ascendiente?

Cuando le pasó a Suárez Mason, nadie se preocupó porque todavía no habían venido por el resto. Luego de ese crimen les agarró coraje y comenzó la redada general, superando la centena y un tercio la cifra de muertos en prisión.

Si los "candidatos" tuvieran buena fe ya hubieran puesto en libertad a los supervivientes... Pero son todos unos cerdos, igual que los que apoyan esta puta "democracia".

Te mando un abrazo

Carlos Marcelo Shäferstein
† Credo in unum Deum Patrem omnipotentem, factorem cœli et terrae, visibilium omnium et invisibilium; et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula; Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero; genitum, non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt: qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de cœlis, et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria virgine, et homo factus est: crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato, passus, et sepultus est: et resurrexit tertia die secundum Scripturas, et ascendit in cœlum, sedet ad dexteram Patris, et iterum venturus est cum gloria iudicare vivos et mortuos; cuius regni non erit finis: et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit; qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur; qui locutus est per prophetas: et unam sanctam catholicam et apostolicam ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum: et expecto resurrectionem mortuorum et vitam venturi sæculi. † Amen.


El 4 de abril de 2011 01:59, Carlos Manuel Acuña escribió:






EL VOTO DE LOS ARGENTINOS
QUE VISTEN UNIFORME

Por Carlos Manuel Acuña

A medida que se acerca el desenlace electoral una avalancha de especulaciones, muchas de ellas contradictorias, se esparce por los cuatro costados y casi siempre elude las referencias que hacen a los problemas de fondo que afectan la vida de los argentinos. En realidad, los comentarios y expectativas giran en torno de los protagonistas principales, sus humores, algunos aspectos de su vida íntima que sirven para convocar simpatías entre los potenciales votantes, sus eventuales alianzas y sus cambiantes posibilidades. Pero en lo que hace a las ideas y propuestas se imponen los lugares comunes y el expreso deseo de pasar por alto las referencias específicas a lo que está en boca de todos pero de lo que nadie habla. En realidad, aquellas cuestiones que suelen ser conflictivas quedan soslayadas de exprofeso, circunstancia que nos habla de una aspecto decadente de la vida institucional argentina.

Hay excepsiones. Ayer hubo una elección interna del Peronismo Federal metropolitano, cuyo objetivo era meramente simbólico pues nada se elegía sino que en los hechos sirvió principalmente para sentar un precedente con miras al futuro. Lo más original de esa compulsa entre precandidatos de perfil más o menos parecido - Eduardo Alberto Duhalde y Alberto Rodriguez Sáa - fue la excelente relación personal que demostraron los dirigentes y los fiscales y el sello de unidad que establecieron con sus declaraciones finales, una hábil medida para fijar una presencia no agresiva y alejada del estilo combativo que muestra el actual oficialismo en el orden nacional.

Todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones definitivas pero sí podemos afirmar que el importante número de sufragios obtenidos en conjunto tuvieron su origen en sectores independientes e incluso en aquellos que nunca fueron peronistas. Esto se entiende: ambos - Duhalde y Rodriguez Saá tuvieron durante sus respectivas campañas palabras bien recibidas por estos sectores, en especial sobre temas tales como la solución definitiva a lo que suele definirse como "la cuestión militar", la crisis peligrosa y angustiante de la inseguridad pública, la indefensión en que se ha colocado a la República, el abandono en que se encuentran los jubilados o la extraordinaria corrupción que se abate sobre la sociedad argentina, sólo por citar algunos de los temas principales que se han instalado con firmeza en el seno de la sociedad.

Lo dicho no agota la inquietud vigente y de todos modos, éstas y otras cuestiones de particular importancia admiten un mayor desarrollo para atender una situación política tan profunda que hoy no es aventurado señalar que hasta la unidad territorial está en peligro y que la República bordea la moderna definición de convertirse en un "Estado Fallido", es decir, aquel que por su inoperancia, la imposibilidad de defender sus instituciones y recursos, su incapacidad para aplicar los medios suficientes para atender el orden y la paz interior, puede ser susceptible de una o varias intervenciones externas como comienza a registrarse en el mundo cada vez con mayor intensidad. Hasta el más despistado no ignora lo que decimos, conoce el meollo de la crisis, el desprestigio en que cayó buena parte de los políticos y la severa preocupación que crece en el ánimo de una mayoría que no tiene forma de manifestarse.

Así nació hace unos días de manera expontánea una propuesta abierta, que no promociona líderes específicos, que deja librado al interés de los adherentes el manejo político de una serie de puntos que pueden ampliarse y que los lectores de esta columa conocieron pocos días atrás. Bajo el nombre de VOTARUN (Votar Unidos) se ha dirigido por éste y otros medios en busca de simpatizantes, y hasta hoy podemos asegurar que más de medio centenar de instituciones, ONGs, fundaciones y asociaciones - buena parte de ellas expresivas de familias de militares transformados hoy en verdaderos presos políticos - simples ciudadanos que visten o vistieron uniformes, sean militares, pertenezcan a las fuerzas de seguridad, policías o que únicamente simpatizan con todos ellos, exigen una rectificación sobre lo que les sucede y con ello hacen un llamado de atención sobre una circunstancia singular que caracteriza a cualquier país civilizado: no hay posibilidad de futuro sin una definición sobre esta temática que hemos desarrollado a lo largo de nuestro artículo.

Lo interesante de esta iniciativa, inédita en la vida política e institucional de la Argentina, no reside solamente en su expontaneidad y el amplio contenido que caracteriza y define al documento, sino que al carecer del estilo y objetivos específicos de un partido político, actúa a la inversa de éstos: promete apoyar al o los candidatos que resuelvan apoyar y comprometerse con estos puntos que no reconocen tendencias divisionistas del pasado, que une a quienes no hacen banderías sobre las diferencias del pasado - diferencias militares o simplemente políticas - y buscan, sí, alcanzar una verdadera pacificación ante la que ya es una peligrosa realidad argentina.

.



Peron el 12 de junio de 1974

'Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.

Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular losintereses del imperialismoy de sus cipayos nativos'.
Juan Domingo Perón. 1974.-

" Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar"
" Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito
menos dejarla perecer"
(José de San Martín)
___________* _______
“Seamos artífices en la construcción
de un destino común…”

No hay comentarios: