lunes, 11 de abril de 2011

CORRIENDO A LA ALCOBA


ENCUENTRO
Urtubey visitará a Cristina tras su amplio triunfo en Salta

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajará mañana (12/04) a Buenos Aires para reunirse en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner, en una fuerte señal política tras arañar el récord de votos en las elecciones de su provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajará mañana (12/04) a Buenos Aires para reunirse en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner, en una fuerte señal política tras arañar el récord de votos en las elecciones de su provincia.

El encuentro fue confirmado a Noticias Argentinas por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y se producirá luego de que la jefa de Estado se comunicara telefónicamente con el mandatario provincial para felicitarlo por su desempeño en las urnas.

Urtubey obtuvo la reelección en Salta por el 57,85 por ciento de los votos, cifra que lo dejó muy cerca del récord alcanzado por el peronista Miguel Ragone, el último mandatario democráticamente electo de la provincia antes del golpe de Estado.

Escrutadas 2.481 mesas de las 2.499 habilitadas (el 99.28 por ciento del total), el Frente Justicialista Renovador de la Victoria que encabeza Urtubey obtuvo 318.058 votos, es decir, el 57,85 por ciento.

Ese número lo dejó a apenas unas centésimas del récord provincial que en 1973 había alcanzado Ragone, el gobernador que accedió al poder provincial tras obtener el 57,9 por ciento de los votos y que fue secuestrado y desaparecido pocos días antes del último golpe de Estado.

Tras arañar la mayor marca salteña, Urtubey calificó la elección de este domingo como "un triunfo histórico" y, aunque agradeció a la presidenta Kirchner, volvió a marcar límites respecto de su relación con el Gobierno, al ratificar que mantendrá "personalidad propia".

"Soy consciente que hay algunos sectores integrantes del espacio del gobierno a quienes no les caigo bien por tener personalidad propia, por tener mis propias ideas y convicciones", señaló Urtubey, e indicó que los sectores que buscan "consolidar posiciones de poder" prefieren contar con el apoyo de "gente que no discuta mucho y que diga todo que sí".

El gobernador reelecto se definió en declaraciones radiales como "peronista", aclaró que "acompañará" a la Presidenta en un eventual plan de reelección, pero indicó que "los salteños necesitan un gobernador que tenga personalidad".

En segundo lugar en los comicios de Salta quedó el Frente Olmedo Gobernador, liderado por el diputado nacional Alfredo Olmedo, con 137.391 sufragios, que representan el 24,99 por ciento.

Más atrás se ubicó el también legislador nacional Walter Wayar, que alcanzó 8,49 puntos, es decir, 46.660 votos; y en cuarto puesto quedó el Partido Obrero, que postuló a Claudio del Pla, con 13.264 sufragios, el 2,41 por ciento del total.

No hay comentarios: