domingo, 3 de abril de 2011

DE LA MANO DE CRISTINA....AFANAREMOS GALLINAS


Distintas Organizaciones se manifestaron frente a la Embajada británica (Patético)

Un grupo de cincuenta personas se concentró en Barrio Norte, frente a la Embajada británica en la Argentina, en rechazo a la "usurpación británica de nuestras Islas Malvinas", según explicaron voceros del MNR (Movimiento Nacional Revolucionario), organizadores de la manifestación.

Ubicados en la esquina de Las Heras y Pueyrredón, los manifestantes, entre los que se encontraba sólo un ex combatiente de Malvinas, repartieron folletos que rezaba: "2 de abril de 2011, marcha el nacionalismo para decirles a los ingleses que nosotros no olvidamos ni perdonamos".

Más tarde, los manifestantes, acompañados por banderas con la insigna y parlantes en los que sonaba la música de la banda de rock Almafuerte, se apostaron sobre la avenida Pueyrredón y cortaron dos carriles, lo que provocó un fuerte congestionamiento del tránsito.

Más allá de esto, la intención original de los manifestantes era llegar hasta la puerta de la Embajada, aunque eso fue impedido por el vallado policial.

Desde el Movimiento Nacional Revolucionario lamentaron que finalmente el almirante retirado Carlos Busser, que encabezó el Operativo Rosario que implicó la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 y desencadenó la guerra, no pudo participar del acto del que iba a ser el orador principal.

La Embajada británica también fue el escenario elegido por otro grupo numeroso, compuesto por la JP Descamisados y la Corriente Peronista (afines al Gobierno nacional), para recordar a los caídos en las Islas Malvinas, aunque lo hicieron por separado y la Policía Federal debió ubicarse en el medio para evitar enfrentamientos. Es que desde el lado del MNR se pronunció un discurso muy crítico a la política del Gobierno ("Hablan de soberanía pero después hacen negocios con la banca inglesa", dijo Bruno Capasso, uno de los voceros del grupo), mientras que en las agrupaciones kirchneristas el lema era "De la mano de Cristina volveremos a las Malvinas".

Pasadas las 19 y al grito de "Patria sí, colonia no", la JP y la Corriente Peronista se retiraron y todo se tranquilizó.

No hay comentarios: