jueves, 14 de abril de 2011

DIJO VERDADES


ESTUVO EN EL TERRORISMO Y NO LO APRUEBO PERO ESTO QUE DIJO ES LA VERDAD.


Diez años después, Bullrich tuvo en TV otra pelea memorable con un gremialista

En 2000, era ministra de Trabajo y tuvo una discusión histórica con Moyano. Anoche, casi 11 años después, se cruzó con otro sindicalista, pero con la misma pelea: "Chorros, ladrones, ustedes son delincuentes", le dijo a Omar Plaini, hombre de confianza del camionero

Como si diez años no fueran nada, anoche la diputada nacional Patricia Bullrich volvió a pelearse con un gremialista en un estudio de televisión, con acusaciones de fuerte tono.

El 23 de noviembre 2000, ella era ministra de Trabajo del aliancista Fernando De la Rúa y su contrincante era un sindicalista combativo que la cuestionaba por la ley de reforma laboral. Se trataba de Hugo Moyano, jefe del gremio camionero y uno de los más díscolos sindicalistas peronistas. En abril de 2011, una década después, ese gremialista es jefe de toda la CGT y uno de los hombres con más poder en la Argentina. Su mano derecha, el gremialista de los canillitas, Omar Plaini, repitió ese "combate" discursivo en otro estudio de televisión.

"Ustedes son todos chorros, ladrones, delincuentes", fueron las palabras que pronunció Bullrich ante el canillita Plaini, quien la había acusado por un decreto que desregulaba la venta de diarios y por la flexibilización laboral. Fue un extenso enfrentamiento, que duró más de cinco minutos y que parece destinado a ser una pieza de antología política. (Yo tengo la misma opinión. Luis)

Cuando el tono de la discusión superó los parámetros normales, Bullrich disparó con munición gruesa contra los dirigentes sindicales. "Ustedes no quieren decir la plata que tienen, ni los campos que tienen ni la plata que se afanaron. Ustedes son todos chorros, son todos ladrones ustedes, se han llenado de plata con los trabajadores ustedes. Y ustedes quieren mantener el privilegio. Atrás del sindicalismo se llenan los bolsillos de plata ustedes. Todos los sindicalistas que conozco son todos chorros", señaló a los gritos la diputada.

Plaini se defendió, y apuntó contra el pasado de Bullrich como ministra de Trabajo: "Usted es muy pobre de argumentos. Usted firmó un decreto contra los trabajadores. Firmó el 13% de rebaja a los jubilados. No tiene autoridad para hablar porque no ha tenido coherencia en su vida. Hay 50 mil dirigentes sindicales y está generalizando".

El fuerte encontronazo entre Bullrich y Plaini se produjo anoche, durante el programa "Con voz propia", que Gustavo Sylvestre conduce por América 24

No hay comentarios: