viernes, 15 de abril de 2011

EL DEBUTANTE


Alfonsín actúa hoy por primera vez como candidato

El diputado nacional Ricardo Alfonsín encabezará hoy su primer acto como candidato en la ciudad de Tandil. Será así su primera actividad de campaña de cara a las primarias de agosto, tras ser proclamado candidato presidencial único del radicalismo.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín comenzará su actividad como candidato presidencial único del radicalismo hoy en esa ciudad bonaerense de Tandil. Lo hara a las 17.30 con una entrevista con el intendente local, Miguel Lunghi, y miembros de su gabinete, encuentro que se desarrollará en la sede de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 485.

El diputado nacional se reunirá luego con integrantes de la Cámara de Productores de Software de Tandil, encabezados por su presidente, Fabián Olivetto, en el Hotel Plaza, ubicado en Pinto 438, de esa ciudad.

A las 19:00, Alfonsín brindará una conferencia de prensa para los medios locales y regionales en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Sarmiento 139, y media hora más tarde hablará en un acto público en ese estadio.

Al candidato estará acompañado por el presidente del comité provincia de la UCR, Miguel Bazze.

Mientras tanto, el espacio liderado por Alfonsín presiona a su rival Ernesto Sanz, para que decline su candidatura presidencial, como ya hizo Julio Cobos, y brinde su respaldo a un proyecto único para las primarias de agosto.

El presidente del partido, Angel Rozas, dijo ayer que su "deseo" es que "Sanz, Cobos y Alfonsín estemos juntos detrás de un proyecto unificado", y es por eso que organizó una serie de encuentros con los tres referentes para acercar posiciones.

Cobos también pidió a su ex contrincante que "defina qué es lo que va a hacer. Si se mantiene (como candidato), no podrá asumir la conducción del partido, si no, lo tiene que hacer de forma inmediata", advirtió en la apertura de un seminario sobre políticas de vivienda.

Rozas, uno de los principales operadores de Alfonsín, ya logró el respaldo de Cobos para la campaña del hijo del ex presidente y ahora el próximo paso será convencer a Sanz para que baje de manera definitiva sus aspiraciones a competir por la presidencia.

Según comentaron a la agencia de noticias 'DyN' desde el alfonsinismo, "sería muy bueno un candidato por consenso", para poder desactivar el conflicto interno que motivó la multiplicación de las candidaturas, y consideraron que Sanz quedó "con escaso margen de maniobra" después de que Cobos desistió de su postulación.

El jefe partidario anunció, en diálogo con radio 'El Mundo', que la semana próxima -probablemente el miércoles- Cobos visitará el Comité Nacional para comenzar a trabajar en un programa de gobierno y allí también estará Alfonsín, como una muestra de la voluntad de trabajar en conjunto por un mismo proyecto.

También habrá un lugar para Sanz más adelante -aclaró Rozas-, pero será en una reunión por separado donde seguramente se dialogará sobre la conveniencia de seguir manteniendo dos candidatos hasta el mes de agosto.
En ese contexto, Rozas remarcó que Cobos "va a trabajar con el partido, y su candidato es Ricardo Alfonsín y ahora esperamos que Sanz se sume", a la iniciativa que defiende el Comité Nacional, que deberá ser ratificada en junio por la Convención partidaria.

En paralelo, el jefe del bloque de senadores, Gerardo Morales, uno de los referentes más cercanos al senador mendocino, inició gestiones esta semana para lograr que recapacite en su proyecto presidencial, pero todavía hay diferencias sobre cuáles deben ser las alianzas del radicalismo para octubre.

Sanz defiende acuerdos más amplios que los que propone la conducción con el Socialismo y el GEN, y no descarta trabajar con espacios ligados al Peronismo Federal o al PRO de Mauricio Macri, que el último martes convocó a un entendimiento para lograr políticas públicas en común.

A través de un nuevo post en su blog, el dirigente insistió en que "ha llegado el tiempo de volver a juntarnos para aplicarnos con tesón, inteligencia y coraje a reconstruir nuestra unidad social por todos los medios, en el tiempo que sea menester, para reencontrar la armonía interna y sacar a la luz todo el potencial de nuestro pueblo", dijo.

No hay comentarios: