martes, 5 de abril de 2011

EL DINERO SE VA !!!


Previendo una derrota electoral, operadores K estan enviando grandes sumas de dinero al exterior



Los US$ 100 millones que se fugaron y comprometen a 1 empresa y 2 bancos



Es muy confusa la situación por estas horas en el mercado cambiario-financiero.

La operación revelada por el diario La Nación era conocida por los operadores que señalan a una empresa muy vinculada a Néstor Kirchner, y Cristina Fernández.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Todas las fuentes consultadas en el mercado cambiario aceptaron conocer la información difundida por Hugo Alconada Mon en el diario La Nación acerca de una grosera operación de transferencia al exterior, en negro, de US$ 100 millones, 15 días atrás.



Todas las fuentes consultadas coincidieron en identificar a la empresa, que lidera un emblemático hombre de negocios, cercano a Néstor Kirchner y, por lo tanto, se supone que también a su viuda y heredera, Cristina Fernández.



Todas las fuentes consultadas explicaron que las casas de cambio se negaron a participar del negocio por el elevado riesgo que para ellas conllevaba, y afirman que fueron 2 los bancos que finalmente concretaron la operación, los que se encuentran identificados en el rumor del mercado.



Todas las fuentes consultadas sostuvieron que el monto se referiría a una obligación pendiente, supuestamente, con la Kaja, cuya gestión se encuentra en reorganización y por eso debían dejarse en cero las cuentas.



Si todo el mercado conoce el tema, ¿cómo es que el Banco Central lo desconoce? ¿O es que el Banco Central ha decidido no intervenir en cuestiones vinculadas a personajes tan emblemáticos?



Si el Banco Central lo conoce, ¿por qué no ha dado intervención a la Unidad de Información Financiera?Si el Banco Central lo conoce, ¿cómo es que espera que el Gafi (Grupo de Acción Financiera Internacional) morigere sus sospechas de que en la Argentina hay un lavado de dinero intenso, probablemente con conocimiento del poder?



3/03/11 UN CAJERO DE KIRCHNER QUE SIGUE OPERANDO
Clarence habría sido el comprador de los 100 millones de dólares

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

En varias notas anteriores nos referimos a Ernesto “Cabezón” Clarence, el financista que se fugó a Santa Cruz en los ‘90 y luego fundó una cooperativa de crédito en Río Gallegos, consiguiendo el descuento por planilla de todos los empleados de la gobernación por su íntima relación con Julio de Vido y Néstor Kirchner. Clarence pasó a ser después el hombre clave en el armado de la relación entre el entonces gobernador y Jorge Brito, el banquero favorito del período K.

Como premio por este acercamiento societario, Clarence recibió la patente de corso para cobrar el retorno de todas las obras públicas de Vialidad Nacional. Para ello se instaló en una oficina de la cortada Carabelas, desde donde administró esa caja y fue también el inventor de las operaciones en billetes de 500 euros, que compraba generalmente en cantidades de 2 millones diarios. Esos fondos habrían sido enviados por Clarence periódicamente a Río Gallegos para ser depositados en la bóveda del Banco Hipotecario que Kirchner se llevó al sur y que fue provista por el mismo Clarence.

La última operación

Así se habría formado la fortuna que Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice, dueños de la inmobiliaria familiar Sanfelice, Sancho y Asociados manejan. Se trataría de una caja chica de 300 millones de euros para un caso de fuga apresurada.

Clarence fue también uno de los grandes proveedores de facturas truchas para pagar coimas y eludir el impuesto a las ganancias. Escándalo éste que se tapó dos años atrás con una ley de blanqueo para favorecer a varias empresas contratistas de obra pública. La especialidad de este cajero fue entonces en los últimos años las compras de millones de euros.

A mitad de enero, Clarence habría gerenciado la sospechosa operación de compra de 100 millones de dólares para fugarlos al exterior con destino desconocido, a través de contactos con cinco casas de cambio, que trascendió en los últimos días. Se trataría de sobornos provenientes la obra pública.

Al informarse los investigadores de que Clarence estaba atrás de la operación, habría empezado una maniobra para desviar el curso de las pesquisas destinadas tal vez a encontrar un falso culpable. No habría sido ajena a estos entuertos la ministro Nilda Garré.


Las causas judiciales que impulsan el proyecto "Cristina eterna"



UNO A UNO, TODOS LOS EXPEDIENTES

Néstor Kirchner se jactaba de haber liquidado tanto en Santa Cruz como en la Argentina el horizonte de “alternancia en el poder”, uno de los principios básicos del republicanismo. Tras la muerte de Néstor, todo cambió.



Si bien apareció un lógico repunte en la imagen de Cristina —tal como ocurrió con la ex presidenta Isabel Martínez tras la muerte de Juan D. Perón—, está quedando claro que a pesar de que mientan en las encuestas, su techo electoral está entre el 30 al 35% y tiene plazo de vencimiento en su mandato.



Repasemos las causas judiciales, hoy dormidas, que se podrían reactivar cuando CFK deje el poder, ya que hasta los sobreseimientos y las faltas de mérito podrían ser revisadas por las cámaras de segunda instancia si el clima político se modifica.

Juez Norberto Oyarbide

-Pepe Albistur y su ex Nara Ferragut, por la pauta publicitaria.

-Julio de Vido y su esposa Alesandra Minicelli, por sobreprecios y falta de control de la Sigen.

-Daniel Cameron, Fulvio Madaro y Néstor Ulloa por Skanska.

-Capaccioli, González García y Dratman por mafia de los medicamentos (por algo la esposa de este último, Diana Conti, pide Cristina para la eternidad).

-Jorge Coscia, por los subsidios truchos del Incaa.

-CFK por enriquecimiento ilícito.

-Cristóbal López, por acuerdos con Lotería Nacional sospechados.

-Otra vez López Cristóbal, por asociación ilícita con los Kirchner, por el casino de Haps.

Juez Claudio Bonadío

-Compra de los dos millones de dólares para adquirir hotel en El Calafate.

-Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, por dádivas.

-Julio Daniel Álvarez, ex secretario privado de los K, por enriquecimiento ilícito.

-Amado Boudou, compra de auto con papeles falsos.

-Malversación de fondos del “fútbol para todos”.

-Fabián Gutiérrez, otro secretario K investigado por crecimiento patrimonial inusitado.

-Julio de Vido, por compra de gas oil a Venezuela.

-Ricardo Jaime por dádivas, al aceptar que empresarios de su sector le pagaran distintos vuelos.

Juez Rodolfo Canicoba Corral

-Negociados con Venezuela denunciados por ex embajador Sadous.

-Guillermo Moreno por manejos en el Indec.

Jueza Maria Servini de Cubria

-Lavado de dinero en los aportes para la campaña de CFK del 2007.

-Malversación de fondos para obra pública en gestión de Cristina.

-Felisa Miceli, bolsa con 60 mil dólares en el baño de su despacho.

-Guillermo Moreno por exportación de carnes.

Juez Julian Ercolini

-Sobreprecios en convenios con Venezuela.

-Asociación ilícita para delinquir de Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa, Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

-Ricardo Jaime, trenes comprados con sobreprecios a España y Portugal, verdadera basura ferroviaria.

Juez Ariel Lijo

-Ricardo Jaime, por susidios gigantescos a los trenes.

-Romina Picolotti, por beneficiar a parientes y gastos groseros en su gestión al frente de Medio Ambiente.

-Alberto Fernández, reasignación de partidas que perjudicó el gasto social

Juez Martínez de Giorgi

-Ricardo Etchegaray, subsidios truchos de la ex ONCAA que beneficiaban a sus propios amigos y a él mismo.

Juez Daniel Rafecas

-Causa de la valija con 800 mil dólares, Claudio Uberti, Julio de Vido.

-José López, segundo de De Vido, por enriquecimiento ilícito.

Juez Sergio Torres

-Ricardo Jaime, causa de compra de aviones a la empresa Embraer con sobreprecios.

-Ricardo Jaime, sobreprecios en las remodelaciones de estaciones del FFCC Belgrano.



La conclusión es muy sencilla: para el kirchnerismo —como para Khaddafi o Mubarak— la opción es reelección indefinida o nada.

Es tanto el dinero que han malversado durante las dos décadas que llevan gobernando Santa Cruz y la Argentina (miles de millones de dólares) que no caben las opciones intermedias.

La oposición, en lugar de unirse y generar un gobierno de transición de cuatro años que desarme esta mafia político-jurídico-periodística-empresarial, opta por jugar a la ruleta rusa y darle chances al Frente para la Victoria.

No están enfrentando a un partido político, se trata de una inescrupulosa organización delictiva dispuesta a todo.

No hay comentarios: