lunes, 4 de abril de 2011

EL MANCO QUEDA DE CAMA


RATIFICAN NUEVO PARO
Recrudece el conflicto entre Scioli y los médicos bonaerenses

El ministerio de Trabajo dictó esta mañana una conciliación obligatoria pero el gremio de los médicos de hospitales públicos de la Provincia la rechazó, ratificando el paro de 72 horas anunciado para el próximo miércoles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El conflicto entre los médicos bonaerenses y el Gobierno de la Provincia por la suba salarial para 2011 parece lejos de resolverse. Este lunes (04/04) el ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que fue rechazada por Cicop, que a su vez ratificó el paro de 72 horas anunciado para el próximo miércoles.

La medida dispuesta por la cartera que conduce Oscar Cuartango exige el reinicio de las actividades y retrotrae el conflicto a la situación que lo originó por un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy, con la posibilidad de prorrogarlo por cinco días más, instando además a las partes a no adoptar ninguna medida de fuerza en ese plazo.

Ante el rechazo del gremio a la medida, desde la Provincia advirtieron que “se la aplicarán a las partes las sanciones previstas por la ley y se pondrá en conocimiento, en este caso, al ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de evaluar la eventual aplicaciones de otras penas”.

Los médicos de hospitales públicos de la Provincia, que la semana pasada llevaron a cabo un paro por 48 horas, reclaman un aumento salarial del 40% que la administración de Daniel Scioli asegura no estar en condiciones de otorgar (ver nota relacionada).

Por otra parte, en el marco del conflicto salarial, CICOP anunció que denunciará al gobernador Daniel Scioli ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corte Suprema de Justicia por "discriminación y persecución sindical".

No hay comentarios: