domingo, 3 de abril de 2011

FERIADOS


¿DOS SEMANAS DE POR MEDIO PARA VOLVER A TENER UN FERIADO LARGO?



¡A la final en qué quedamos, a la final!.¡ Vamo a estimular o no vamo a estimular el turismo interno e internacional!. Ahora resulta que consulto con el almanaque, y me desayuno conque tendremos que bancarnos dos semanas de por medio, para poder disponer y disfrutar de un nuevo feriado largo. ¿Acaso a nadie del Gobierno se le ocurrió instituir el día del Pelotudo, el del Guerrillero o el de la Corrupción para el viernes de ésta semana o la venidera?...falta de voluntad y transparencia que le dicen.

Le aclaro que el turismo interno, tiene que ver con el movimiento por lo general realizado para visitar a la tía que vive lejos, o hacerse una escapadita a algún lugar de la costa así uno se cague de frío. El turismo internacional, porque Buenos Aires, más allá de ese habitual 2% que se raja, se convierte en una bella Ciudad, libre de piquetes y piqueteros, manifestaciones y manifestantes, circunstancia que el extranjero ya tiene remanyada a la perfección, y entonces “ajusta” sus visitas conforme los números en rojo de su agenda.

Recién para Semana Santa, todo volverá a la normalidad. Además, y si como poco tuviéramos, las carnes rojas experimentaran una importante baja en el costo a través de comercios minoristas. Si de comer pescado se trata, con paciencia y una pequeña caña, lo mejor será hacerse de alguna “mojarrita” de las que ya escasean en los Lagos de Palermo. Porque como habrá advertido, y no obstante la notable baja en el índice de indigencia y pobreza, ya no queda animal irracional vivo que camine por la calle, o navegue por las tranquilas aguas de lagos y estanques. Antes, los perros y los gatos eran los que comían de los tachos de la basura. Luego el hombre argentino, se encargó de morfarse a los perros y a los gatos, y ser él quien come directamente de esos mismos tachos de basura. Viveza criolla, que le dicen.

En tanto, La Señora, hace lo que puede, y mucho más de lo que se le puede pedir, presentándose por hasta dos o tres veces al año, para re-re-inaugurar las mismas instalaciones de ese colegio u hospital que jamás funcionaron. Merece entonces, y largamente, contar con el oxígeno de esos feriados largos, recogiéndose en la calma “chicha” del El Calafate, gracias a Dios, y al finado que encontró el momento justo para comprar las hoy costosísimas tierras, en un par de mangos. ¡Y entonces claro!; la bronca por parte de todo aquel a quien molesta, y mucho, asimilar la prosperidad de un semejante, conseguida en base a sacrificio e inteligencia puesta al servicio de ese sacrificio. ¿Me entiende?. Ahora me dice que cuando cree estar a punto de entenderme, se la complico. ¡Es así nomás!; a Ud., no hay poronga que le venga bien, como solía decirle una prima hermana mía a su hermana, la de ella, o sea otra prima hermana mía. ¡Más claro, échele agua!.

¡La cosa es que estoy que ardo!...a la final, uno no puede trazar planes, desbordado en su entendimiento, por tamaños huecos que solo consiguen alterar la tan anhelada semana de solo tres días laborales, esa que suponía la última gran conquista Argentina, ¡Argentina!, ¡Argentina!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: