viernes, 8 de abril de 2011

GARRÉ SIN TORTUGA- JUICIO POLÍTICO YA !!!!


"Un país sin seguridad (a Garré se le escapa la tortuga)"

Un UR explica por qué "la seguridad debe quedar en la Policía Federal ya que es el Organismo Nacional con competencia en los delitos contra edificios públicos".

Si bien es cierto que donde tiene competencia una policía, no debería haber otra con competencia en esa misma materia, a la ministra se le escapa la tortuga.

Cuando se creó el nuevo ordenamiento legal y luego de las modificaciones de la constitución nacional y provincial, surgió junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que el Intendente ahora era el Jefe de Gobierno, y que la Justicia Contravencional ya no era impartida por el Jefe de la Policía Federal Argentina, sino por un Juez en materia Contravencional.

Esto conllevó a que si la Ciudad Autónoma de Buenos Aires era competente en materia Contravencional, debía tener una policía para hacerla cumplir.

Entonces la Policía Federal quedó con la competencia en materia de Delitos Federales en todo el país y en el territorio de la Capital Federal con los delitos Comunes (Los que interviene la Justicia Nacional de Instrucción y Correccional).

A partir de la entrada en vigencia de la Policía Metropolitana, la policía Federal dejo de tener competencia en materia Contravencional, la cual pasó a manos de la mencionada en primer lugar.

Esto quiere decir que la policía metropolitana puede intervenir en los hechos contravencionales y no en los delitos, ya que estos permanecieron en la órbita nacional y no de la Jefatura de Gobierno.

Entonces, los delitos perpetrados contra edificios públicos y la seguridad de los mismos sigue siendo competencia de la Justicia Nacional (Federal, de Instrucción y/o Correccional), por lo que la Seguridad debe quedar en la Policía Federal ya que es el Organismo Nacional con competencia en los delitos mencionados.

En otras palabras, si una persona ebria ingresara a un Hospital y por cualquier motivo y presa de su estado de alcoholismo comenzara a agredir con un cuchillo a los médicos, enfermeros y pacientes, la policía Metropolitana tendría que llamar a la Policía Federal para que tome intervención en el Hecho, ya que no es competente para intervenir en Delitos, sino únicamente tiene competencia en materia Contravencional.

Además de todas las excusas que pone la ministra y nos quiere hacer creer que sacando estos servicios vamos a tener más seguridad en las calles. Esto es falso, porque los servicios de custodias de Edificios públicos en su mayoría son bajo el régimen de Policía Adicional, vale decir que son prestados por personal policial franco de Servicios y no por personal de las Comisarías.

Dicho en otras palabras, nos mienten alevosamente al decir que con esta medida van a aumentar la seguridad y la cantidad de efectivos en la calle. Dejan a muchísimos policías sin su segundo trabajo, con el consiguiente desmedro de la situación económica familiar y fundamentalmente La Ministra esta cometiendo el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y lo está haciendo cometer a los Jefes de la Seccional, al impedir que la Policía cumpla con su deber en hacer cumplir la Ley y tomar intervención en los delitos de su competencia. Además, como jefe directo de la Policía sería el jefe de una asociación ilícita.

Saludos,

RICARDO

No hay comentarios: