miércoles, 13 de abril de 2011

GILDO Y LOLA


INDIGNANTE
Gildo & Lola: Dinero público para eventos artísticos en lugares de inmensa pobreza

Gobernadores K buscan su reelección utilizando dineros públicos para realizar eventos musicales para buscar la reelección en lugar de paliar el hambre de sus pueblos. Un reflejo de lo que sucede a nivel nacional.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Indigna conocer que la gobernación de la provincia de Formosa a cargo de Gildo Insfrán -con el nivel de pobreza que ella detenta y queda evidenciada en ambos escritos expuestos precedentemente- utilice fondos provinciales para organizar del 21 al 24/04 el Vía Crucis viviente que organiza el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y el municipio de San Francisco de Laishí.

Dentro de los gastos que insumirá ese evento la provincia contrató a la cantante Lola Ponce, con el objeto de que el sábado 23/4/2011, a la medianoche, interprete a capela el Ave María en latín, tema que cantó en Castel Gandolfo, Roma, el lugar donde el papa Benedicto XVI realiza sus retiros espirituales.

En esta oportunidad, la cantante presentará, en vivo, su CD Lola, junto a una gran orquesta, bailarines y Gustavo Bertuol, famoso corógrafo formoseño.


El 14/09/2010 el Diario Opinión Ciudadana de Formosa con el título ‘Preocupa a la JR los niveles de pobreza de Formosa’ señaló:

“El vicepresidente de la juventud radical Emanuel Zieseniss junto a destacados miembros de la Juventud Radical entre los que se encuentran Roy Vitale, Marcos Amarilla, Miguel Noguera, Matías Insfran, Patricio Torres y Gustavo Castro, manifestaron su enorme preocupación por los altos índices negativos que registra nuestra provincia (Formosa).

Es nuestro deber revelar el alarmante índices de pobreza que afectan a nuestra provincia y dar a conocer a los formoseños la verdadera realidad que estamos viviendo, y que por cierto difiere totalmente con la propaganda oficial.

La provincia de Formosa cuenta con un índice de pobreza del 45,5% promedio ubicándose entre las provincias más pobres del país.

A su vez remarcaron que además según otras estadísticas más del 40% de los chicos menores de 15 años son indigentes en la provincia”.

Así mismo expresaron., lo peor de todo esto son las consecuencias que produce en los menores la falta de una adecuada alimentación desde la temprana edad ya que afecta de manera perjudicial tanto su salud, como también su desarrollo físico y psíquico.

Como si esto fuera poco la mortalidad infantil en la provincia es la más alta del país con un 19,2% por mil, superando al Chaco que cuenta con un 18% cifras realmente alarmantes.

Seguidamente la jóvenes militantes aseguraron que estos son los índices que verdaderamente muestran la realidad que vivimos los formoseños detrás del velo de glamour y grandilocuencia con el cual el gobierno intenta cubrir, tapar este flagelo”.

El 02/12/2010 con el título ‘Formosa: Hipocresía, discriminación y muertes’ Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, sostuvo:

"En la Argentina los pueblos indígenas son discriminados, silenciados y sometidos a un genocidio silencioso a través del tiempo, expulsándolos de sus tierras ancestrales, destruyendo la biodiversidad de los montes, esencial para su vida y sustento.

No se les reconoce su identidad, ni valoran sus culturas; viven arrinconados sin protección alguna y sufren la represión, en éste caso concreto en la Comunidad QOM La Primavera, en Formosa. De víctimas, los indígenas han pasado a ser acusados de ser los victimarios, con la complicidad de jueces y el gobernador de la provincia de Formosa, un terrateniente feudal que maneja la provincia de acuerdo a sus intereses.

Las consecuencias de la fuerte represión policial ordenada por el juez y el gobernador, Gildo Insfrán, su ministro de gobierno, Jorge Gonzáles, el comisario de Laguna Blanca, Ricardo Cajes, es el asesinato de 2 miembros de la comunidad Qom, Sixto Gómez y Roberto López, el día 23 de noviembre y la quema de 17 casas dejándolos en la total indigencia, donde continúan siendo amenazados.

A Buenos Aires llegó Félix Díaz, líder de la comunidad, reclamando el derecho de su pueblo; quien salvó su vida gracias a la ayuda de sus hijos que lo ocultaron en el monte para impedir que lo asesine la policía. Félix intenta tener una entrevista con la Presidenta Cristina Fernández, esperemos pueda lograrla y reclamar el fin de la represión y el respeto a sus tierras según lo establece la Ley 23.160 de Emergencia de Tierras de las Comunidades Originarias del país.

Desde los ámbitos oficiales provinciales y nacional se enarbolan banderas en defensa de los derechos humanos, que se acota a la época de la dictadura militar desde 1976 a 1983, pero no se quiere mirar la situación actual de los derechos humanos que con absoluta impunidad continúan violándolos, como la Constitución Nacional, la Convención Internacional de los pueblos indígenas, proclamado por la ONU y la Convención 169 de la OIT.

Reclamamos la intervención de la Provincia de Formosa, la renuncia del gobernador Insfrán y de su ministro de gobierno Jorge Gonzáles, con quien me entrevisté en Buenos Aires hace aproximadamente 2 meses para tratar el problema de las comunidades en Formosa y terminó asumiendo la represión en lugar de una solución, beneficiando al terrateniente que quiere apropiarse de las tierras, Cecilio, Pedro y Ariel Celía, siendo uno de ellos el que disparó primero contra Félix Díaz.

El gobierno de la provincia de Formosa es aliado del gobierno nacional, pertenece al mismo partido peronista K. El gobierno nacional tiene que tener claro que sostener a una gobernación que reprime y margina a los pueblos originarios no es ético, ni bueno para el mismo gobierno y el país, al que contaminan con la basura mental y acciones facinerosas y represivas.

He tratado estos días de comunicarme con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en Casa de Gobierno, sin resultado alguno, pareciera que frente a éstos conflictos los teléfonos y celulares están ‘ocupados para no oír, ni ver’”.


¿Se habrá contagiado Gildo Insfrán de Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, que con los niveles de pobreza que tiene la mayor provincia argentina, en especial en el 2do. cordón del Conurbano, su gobierno destina con frecuencia dineros públicos para realizar festivales artísticos diversos y recitales en la ciudad de Mar del Plata durante el verano, y así promocionar su reelección?

No hay comentarios: