sábado, 2 de abril de 2011

HIJOS DE MILITARES


HIJOS DE MILITARES LO LINDO
HIJOS DE MILITARES, sólo nosotros lo entendemos!!!! Yo, particularmente, estoy muy feliz de lo que me dio mi papá por ser militar, me gustó la vida que tuve y por eso ser como soy, no tengo queja alguna y Uds.?
PD: a los que también se los envié aunque no sean de la "cole" es sólo para que nos conozcan más y entiendan más nuestra forma de ser en ciertas cosas jajaja
Me llegó como tantos otros en una cadena, pero cuánta razón tiene....Solo hay que adaptarlo a la propia Fuerza y a las propias vivencias. Pero todo es parecido. Saludos.
Solo los hijos de Militares sabemos .... que este grupo está formado para aquellos que han nacido en una familia militar y han vivido lo que eso implica.... :
La frase de terror:
"Nos vamos de pase ...". Mil amigos que se perdían tras los sucesivos pases.. El cambio de destino con vivencias nuevas pero recurrentes.. Cumpleaños en el quincho del club de oficiales o suboficiales. . Los barrios de oficiales; las peleas los del barrio contra los del monobloc.. y después jugar juntos...!. El pan casero . Las chozas . Los perros (el famoso Pistola en Palomar). Los que se van . Los que llegan . Ser más conocido por el apellido q por el nombre .
Que te digan:
Te conozco desde que eras así!!!!! y vos pienses 'puta che, yo no ...' . O peor ... que en una reunión de adolescentes te dijeran:
"...pensar que te tuve en brazos cuando naciste....". Las mudanzas; embalar, cargar, tirar juguetes, pintar, etc. .
Que tu viejo te diga:
'...el que queda mal soy yo' . El chocolate caliente . Disfrazarse de papá. Los centenares de ceniceros y platitos con escudos que siempre nos preguntamos de qué carajo serian... . El glorioso 'INTERNO'... y los teléfonos viejos. . La misa, de camisa.. . Los desfiles . Las bandas . Las pesadas formaciones . Los amados vinos de honor . El frío, el calor, la nieve, la selva, el monte y la montaña 8 la profe de Geografía sabía menos que vos....que lo habías vivido). El lengüetazo de vaca . El peluquero que les corta a todos . La escuelita de fútbol...de tenis, de equitación, de polo...karate, judo, rugby y tantos otros... La 'hija de', el 'hijo de' .... Los asados.. Los chismes del barrio.. Los te de señoras esposas.. Heredar ropa.. Las alpargatas.. Sentirte groso cuando tu viejo iba de uniforme al cole.. Disfrutar del casino de oficiales o suboficiales.. La famosa cantina y la cuenta de papá. . Los amigos soldados. . Ayudar a levantar y poner la mesa. . Los parches en los pantalones. . Pelito corto. . Los suéter que pican, y los tejidos por la abuela. . La bici (inútil sin ella). . La casa del 'jefe' y su hijo . . La sagrada e intocable siesta de papá y mama. . La odiosa penitencia. . Las familias numerosas. . El impenetrable living . El sable de papá.



Si!!!!!!!!!!! vamos a comer afuera (siempre al mismo lugar) . Si papa, si mama . Aprender a comer todo con cubiertos, incluso la fruta.. El postre con frutas de estación. No saber qué carajo hace tu viejo cuando todos te preguntan que hace...y uno responde 'es militar' . Las reuniones de promoción . Que te digan por el diminutivo de tu apellido o apodo de tu viejo.
. Que todos los demás camaradas de papá fueran 'tíos' y sus esposas 'tías'.. Los fantasmas de los barrios . El hospital naval / militar / aeronáutico. La DIBA, el IOSE, la OSFA y otras conexas.. El abierto de polo (o campeonato de cualquier otro deporte) y sus suvenires (calcomanías, llaveros, gorras, y cantidad de porquerías) . El perro malo del barrio . El perro de todos y de nadie, que aparece cuando hay asado . La placita . La vieja mala del barrio
. El Renault 12 , Falcon o Peugeot 504. . La ropa y juguetes que traía el que venía de una comisión . La tele y la video casetera del que volvía de comisión . Quedarse muy quieto cuando izaban o bajaban la bandera (mirando con fiereza a quienes se movían) en un respeto absoluto.. Palabras que ninguno otro chico conocía como…Diana, Rancho, Guardia, Pase, Comisión, Destino, Turno, Relevo....etc. . Dejar bicis tiradas, puertas abiertas, juguetes en el pasto sin pensar que alguien se las llevaba . Tener 10 años y andar solo por la calle del Barrio a las 10 de la noche . La capital de la provincia donde estábamos…!! La Gran Ciudad…!! era como Paris…. Bueno, todas estas cosas y muchas más son las que identifican a un hijo de uniformado. Orgullosos de serlo y en fin agradecidos por la vida y formación que tuvimos...
Muchas gracias pa...!!!
Agradecemos por este hermoso relato: RAFAEL ALFREDO
PUBLICADO POR SUBOFICIALES DEL MERCOSUR

No hay comentarios: