lunes, 11 de abril de 2011

KRETINA: POR CASA COMO ANDAMOS???

ESTATALES, DOCENTES Y PETROLEROS
Santa Cruz, en conflicto: Los exigentes reclamos pingüinos

Mientras los trabajadores estatales y docentes realizan paros de actividades esta semana en reclamo de mejoras salariales, los petroleros decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministro de Trabajo de Cristina Fernández, y ponen en peligro el abastecimiento de combustibles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los trabajadores estatales y docentes realizarán paros de actividades esta semana en Santa Cruz en reclamo de mejoras salariales y la reapertura de negociaciones con el gobierno del kirchnerista Daniel Peralta, por una suba promedio del 50%.

Para decidir el paro general, se reunirá hoy un plenario general de delegados de ATE en la ciudad de Caleta Olivia, en el norte provincial. Según adelantó la seccional estatal de Caleta Olivia se presentará una propuesta para realizar una huelga de 72 horas desde el martes.

Las medidas de fuerza de docentes y la CTA se sumarán así a la protesta de empleados del sector salud que instalaron una carpa gigante dentro del hospital regional de Río Gallegos, también con pedidos de subas de sueldos.

José Navarro, dirigente de ATE, explicó que con la carpa en la entrada del hospital "reiteramos la demanda de un incremento salarial del 50% para todos los trabajadores de la Administración Pública".

Por su parte, la huelga docente se extenderá desde el martes hasta el jueves. Un congreso provincial del gremio docente ADOSAC decidió el sábado realizar esa huelga de 3 días que coincidirá en una jornada con el paro provincial decretado por la CTA en reclamo de aumento salarial.

Los docentes dispusieron un paro de tres días al considerar "insuficiente y con carácter escalonado" el ofrecimiento de aumento que hizo el gobierno del 25%. Las negociaciones se estancaron el jueves 31 de marzo y hasta ayer las partes no pudieron volver a encauzar el conflicto.

Mientras tanto, los petroleros hicieron lo suyo. La asamblea de los afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz determinó este fin de semana sobre la ruta provincial Nº 12 en inmediaciones de Cañadón Seco, la continuidad de las medidas de fuerza y no acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asistieron a la asamblea unos 2.000 trabajadores para ratificar, según informa el sitio 'InfoGlaciar', la continuidad del paro en el sector petrolero en demanda del Convenio Colectivo de Trabajo.
El dirigente Rubén Retamoso indicó en declaraciones a 'Santa Cruz Digital', que los trabajadores petroleros “nuevamente demostramos que estamos unidos luchando por lo que nos corresponde dando la cara y poniendo el pecho a la situación, los compañeros delegados de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras junto con todos los compañeros trabajadores que estuvimos hoy acá vamos a continuar peleando por nuestro convenio colectivo de trabajo, como lo tienen los compañeros de Chubut y Neuquén.
Nosotros merecemos que se nos respete y cumplan hace más de 3 años que estamos esperando el convenio, queremos lo que nos corresponde”.

Consultado si la continuidad del paro y al no acatar la conciliación no deja a los trabajadores expuestos a sanciones que puedan tomar las operadoras. Al respecto respondió: “Somos conscientes de eso, pero somos más de 10.000 trabajadores en toda la cuenca que estamos luchando unidos, así que van a gastar mucho papel en vano porque vamos a seguir hasta conseguir lo que es nuestro, y espero que el secretario General Héctor Segovia, se ponga al frente de este reclamo como debe ser y si no lo hace nosotros seguiremos en la lucha, porque esto no político como andan diciendo por ahí, decir eso es no dar valor al trabajador, a sus derechos, nosotros estamos reclamando por lo que nos corresponde nada mas, y queremos que nos den lo mismo que recibió Chubut y Neuquén, sabemos que el convenio no va a salir mañana ni en una semana pero queremos que se nos pague lo que corresponde y vamos a estar acá en la ruta en alerta y movilización hasta lograr nuestro objetivo”, sostuvo Retamoso.

Así, los trabajadores petroleros ratificaron la continuidad de una huelga que mantiene paralizada la producción de crudo en la región desde hace 10 días, a pesar de que desde el gobierno nacional de Cristina Fernández se ordenó el viernes suspender la medida que frenó en esa región la producción de las empresas Repsol-YPF, Occidental Petroleum Corp y Pan American Energy, para negociar.

Este personal en conflicto rechazó el aumento acordado por el gremio que lidera Segovia en la paritaria y reclama una suba de 25% y la urgente renegociación del convenio colectivo de la actividad, cuya discusión está pendiente desde hace unos años.

No hay comentarios: