viernes, 15 de abril de 2011

LAS AVENTURAS DE LUPÍN

FESTIVAL DE DINERO PÚBLICO EN UN AÑO DE KAMPAÑA
Presentaron el documental sobre la vida de Néstor Kirchner

El dinero que està inviertiendo el gobierno en el Sistema de Medios como forma de propaganda política en este año de campaña resulta obseno. En este marco, se presentó
en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP el documental sobre la vida de Néstor Kirchner realizado por el director Adrián Caetano, de la que participaron funcionarios locales, provinciales y nacionales. Lo candidatos Guido Carlotto y el Diputado "Chino" Navarro y Ariel Pasini, los promotores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se desconoce a ciencia cierta la cantidad de dinero que se destina al Sistema Nacional de Medios que dirige Tristán Bauer, pero sin dudas, es demasiado. Dinero que se utiliza en la promoción de candidatos kirchnerista y en la propaganda política en pleno año electoral. Las licitaciones en los canales de televisión cargados de contenidos de política partidaria se llevan enormes sumas, que este año cuadruplican.

En este marco, se presentó el documental que relatará la vida del ex presidente Néstor Kirchner, del que participaron el candidato a Intendente de La Plata Guido Carlotto, el diputado provincial Chino Navarro, su par nacional Ariel Pasini, entre otros.

La realización del documental estará a cargo de Adrián Caetano quien, desde el anfiteatro de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, invitó a participar todos aquellos que posean material que pueda abonar al contenido del film. A través de las redes sociales, Navarro, obtuvo importantes aportes de quienes conservan momentos compartidos con el ex presidente en todo tipo de ámbito, incluso en sus épocas de estudiante.

"Ahora estoy en un proceso de ver imágenes y de mirar mucho material, estoy muy enloquecido, he visto cientos de horas del material de Kirchner", destacó al portal Infoplatense.

En el anfiteatro se hizo presente una gran cantidad de público juvenil. Al respecto, Caetano sostuvo: "Antes se tenia que estudiar algo, para que te dejara plata, o viajar para conocer el mundo, o pasear o comprar cosas, y creo que los valores ahora pasan por otro lado, y eso es esencial, la juventud estuvo adormecida mucho tiempo, y equivocada o no, la juventud tiene que moverse, militar y tiene que ser política, sino somos una manga de viejos".

La mayor parte de un presupuesto que resulta desconocido se destina a la confección del contenido necesario para llenar las 24 horas de programación que tienen los canales como Encuentro. Ni que hablar de las producciones fílmicas, como la película de Manuel Belgrano y el Cruce de los Andes.

No está mal que haya opciones con contenido cultural, algo que hacía falta con sello nacional, pero la polémica es en torno al cargado signo ideológico que tienen tales producciones.

No hay comentarios: