lunes, 11 de abril de 2011

MALAS MUJERES


¡PIOR QUE LAS MALAS MUJERES DE LUIS BUÑUEL!



Nueve de cada diez personas…”como decía la publicidad”, con las que tengo oportunidad de establecer un diálogo, me dicen que están hartas y repodridas de ésta gestión de Gobierno, y que no ven la hora de poder sufragar para depositar su voto en favor del candidato opositor que les genere más confianza. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la mayoría de esas personas, dicen intuir que la Señora va a ganar en primera vuelta. Punto; la cosa no da para un análisis medianamente razonable. Valga entonces solo la mención, con una salvedad; acepto y hasta me permito solicitar, se me haga llegar cualquiera tipo de conjetura que me permita “abrir la mente”.

¡Pobre mi Patria querida!. Como si poco tuviéramos con La Señora, la otra señora con pinta de macho que sí vistió el uniforme guerrillero, se las está ingeniando con marcada alevosía, para dejar fuera de combate, a todos los miembros de la Federal. Ya aniquiladas las FF.AA., va por más, como si estuviera cumpliendo alguna promesa hecha durante su participación en la infame década del 70 y aledaños. ¡Pero!... para eso tiene que contar con varios elementos que jueguen a su favor; los Fueros de los que hace uso y abuso; formar parte, claro está, de un Gobierno cuyos miembros han recibido “la bendición venenosa” del finado, y una actitud cuando menos genuflexa por parte de la contraparte, para llamarle de alguna manera, y evitar herir susceptibilidades. Y que cada uno haga la lectura que más le plazca respecto de ésta última condición, a mi juicio tibiamente emparentada con la que tuviera por abanderado al Generalísimo Bendini, de quien poco y nada se sabe, cuando lo más sano hubiera no haber sabido jamás de él . ¿Comprende?. De paso, y si tiene la ocurrencia de leerme querido General, permita le mande a “cagar”.

Ahora la señora machona, saca a la Federal de todos los establecimientos públicos, so-pretexto de contar de ese modo la Fuerza, con más efectivos para “vigilar la calle”. En principio, sería bueno me dijera de que calle se trata, porque día que pasa, día que veo menos uniformados en la vía pública, salvo se trate de “acompañar en el trayecto, a algún transporte colectivo de pasajeros fuera de línea, colmado de barras de algún equipo de fútbol”; integrar formaciones en calidad de “desarmados”, ya sea para “interponerse” “como carne de cañón”, entre obreros efectivos y “tercerizados”, o contemplar cruzados de brazos como una decena de ñatos se encarga de cortar la ruta, avenida o calle que se les cante, con el argumento que igualmente se les cante, etc., etc., etc., etc………etc. Jamás para atender una denuncia, o intervenir de oficio ante la comisión de un delito de acción pública, sustentando la inacción, en la seguramente cierta orden de “no intervenir”, emanada de la señora machona, y aceptada por la cúpula o cupulita.

De este modo, los médicos que se desempeñan en hospitales públicos, no contarán siquiera con la presencia de un uniformado que desaliente la irrupción en esos lugares, de delincuentes y homicidas que bajo amenaza, exigirán la atención inmediata y sin complicaciones, de cómplices heridos o resfriados; lo mismo ocurrirá con maestros y alumnos de establecimientos educacionales, llámense jardines de infantes, colegios de enseñanza primaria y secundaria, circunstancia que hará mucho más viable, la ya tradicional venta de falopa al menudeo, que se lleva a cabo en salidas e inmediaciones de los mismos.

Por otra parte, lo que garantizará la pudrición total de “la cosa”, nadie abrazará la carrera policial en tanto le inspire un verdadero sentido vocacional; sí en cambio, todo aquel que carezca de techo y comida, y encuentre entre los restos de la Institución, la tan anhelada “panacea”.

Ahora lo dejo; me acaba de avisar un vecino que a unas cuatro cuadras de casa, hay un vigilante uniformado y armado, parado en una esquina. Preparo la máquina de fotos, y salgo para ver si nos permite tomarnos una, grupal.

¡Me olvidaba!; si me va a llamar o escribir para decirme respecto al primer ítem, que la gente supone que la Sra. gana en primera vuelta influenciada por los porcentajes que manejan ciertas consultoras, ¡evite el envío!; me cuesta y mucho entender con todo los que nos ha pasado, pasa y pasará, que seamos tan proclives al lavado de cerebro, depósito de materia gris que todavía algunos conservan dentro de la cavidad craneana. Tá pronto.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: