sábado, 16 de abril de 2011

MANOSANTAS.................


LA PÉRDIDA DE LA ESPERANZA, ALIENTA LA PROLIFERACIÓN DE MANOSANTAS Y CURANDEROS.



La gente está desesperada, o dicho de otro modo, la gente ha perdido la esperanza. Si bien siempre han proliferado, hoy como nunca antes, los manosantas y curanderos aparecen a la orden del día, y lo que es más grave aún, los medios radiales, televisivos y escritos, son los encargados de publicitar y promocionar la actividad de éstos verdaderos delincuentes.

Probablemente, a Ud. le haya ocurrido que algún amigo o amiga, le haya confiado el haber asistido a un curandero o curandera, circunstancia que habitualmente se da, cuando esa otra persona a quien considera el gran amor de su vida, no le corresponde. Es entonces cuando aparece el absurdo, y uno debe escuchar un relato que lo colmará de asombro e indignación.

“-¿Sabés?; me dijo que tenía que juntar trescientos bichos cascarudos y hacer una sopa, tomarme el caldo, y luego meter los cadáveres de los cascarudos dentro de una media usada, y arrojarla al Riachuelo desde el Puente Pueyrredón…si la media flota, ese amor será finalmente mío.”. Entonces, el ñato o la nata, que está desesperado/a en procura que el amor de su vida le corresponda, se hace un viajecito a Mar de Ajó, lugar donde, fuera de temporada, superabundan los cascarudos que andan por las playas y médanos como panchos por su casa. Regresa, prepara la asqueante sopa, y como se lo indicara el curandero, curandera o manosanta, les da un buen hervor, se toma el caldo, mete los restos mortales de los cascarudos en el interior de una media vieja de las tantas que tiene y le sobran, y se dirige al Puente Pueyrredón, donde como puede, se hace un lugar entre los piqueteros que le tienen como campamento, y arroja la media al Riachuelo, observando con perplejidad y alegría que la media flota, sin percatarse, claro está, que flota porque lo que se supone es agua, no es otra cosa que barro y mierda…de ahí el olor. Pero lo más lamentable de todo, es que luego pueden suceder solo dos cosas; que ese gran amor finalmente le corresponda porque así estaba escrito, o siga sin darle pelota, porque igualmente, así estaba escrito. De darse la primera de las circunstancias, éstas o éstos crédulos clientes, serán los encargados de que muchos otros cándidos, acudan al encargado de resolverles la existencia. Si en cambio se diera la segunda de las circunstancias, que es lo más probable, se auto convencerá de que algo de lo que le indicaron, no lo hizo o lo hizo mal.

Probable es que si Ud., si pertenece a los cándidos desesperados o desesperanzados, si sienta indignado por lo que le digo; tanto más aún “si la cosa le fue bien”. Si alguno de éstos manosantas lo estuviera haciendo, que el momento sea entonces propicio para expresarle mi más absoluto y total desprecio, por tratarse de un delincuente que se vale de la desesperanza del prójimo, para llenar sus arcas, a través del engaño y la mentira. Pero por sobre todo, mi intención es llegar a todo aquel que esté a punto de acudir a alguno/a de éstos farsantes, para decirle: “de amor son muy pocas las personas que se han muerto, en cambio, en éste país, son cada día más las personas que se mueren de hambre, y éstos…éstos te dejan en pelotas”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: