miércoles, 6 de abril de 2011

MUERTE ANUNCIADA


Crónica de la muerte anunciada

de la Policía Federal

(Por Juan Negri Rubino)



Cuenta la historia, que la Policía Federal , fue fundada la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre por Juan de Garay el 11 de junio de 1580, donde fueron designados los integrantes del primer Cabildo, entre ellos los Alcaldes de 1º y 2º voto, quienes ejercían funciones judiciales y policiales.



La Policía Federal Argentina (PFA) era la principal fuerza de seguridad de la República Argentina. Fue creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital , que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta ese año y entró en funciones el 1 de enero de 1945.



Dependiente del Ministerio de Seguridad, cuenta con destacamentos en todas las provincias del país denominadas "Delegaciones" y en la Ciudad de Buenos Aires, donde ejerce también las funciones de policía local, en conjunto con la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud del artículo 7º de la denominada "Ley Cafiero", a través de sus 53 Comisarías.



La Policía Federal , supuestamente al servicio de la comunidad, ha sido temida en sus mejores épocas por la delincuencia, hasta convertirse, lamentablemente, en la actualidad, en una fuerza, corrupta, inoperante, y con las manos atadas.



Desde antes de la era “K”, la Federal nunca ha podido estar a la altura de una Ciudad como es Buenos Aires, la corrupción ha estado fuertemente ligada a la fuerza, y es por ello que las máximas autoridades han sido permanentemente pasadas a disponibilidad.



Desde la era “K”, la ya lamentable Federal, fue desprovista del apoyo necesario por el Ejecutivo, fue impedida de realizar sus funciones básicas, y con la llegada de la Ministra de IN(Seguridad), la Dra. Garré , la fuerza fue devastada.



La cúpula en su totalidad y los titulares de las principales 53 Comisarías fueron pasados a disponibilidad, además de tomarles la caja, de quitarles los adicionales, de no equiparlos como corresponde, y de abonarles salarios no acordes a lo que la Fuerza debería representar.



Desde entonces la Federal , que debió haber pasado a la esfera de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue negada por “el modelo”, tal vez con temor a que bien manejada, se superaran los problemas de inseguridad, y se desnudara la ineficacia del Gobierno Nacional al frente de la Fuerza.



Lo cierto es que los porteños con mucho esfuerzo, ante la negativa de la Nación , debimos destinar parte de nuestros impuestos a crear de cero una Policía propia, con lo que tamaña tarea hubiera sido evitada con el traspaso de la Federal , pero éste, no es un Gobierno que precisamente se caracteriza por cumplir con las leyes.



Ahora bien, si bien la Federal no colaboraba con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en lo más mínimo, insisto, por impedimento del Gobierno Nacional, su presencia en algunas dependencias, podría llegar a ser por lo menos disuasiva para los delincuentes, quienes tal vez pensarían dos veces antes de cometer algún delito.



En una lucha totalmente política, como castigo a todos los porteños y todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, en la guerra declarada de “el modelo” contra Mauricio MACRI, el Estado Nacional decidió sacar a toda la Policía Federal , de Hospitales, Colegios, Instituciones del Gobierno de la Ciudad , Plazas y afines.



La excusa por demás absurda y mentirosa, fue que dichos 1.400 efectivos, serán destinados a patrullar la ciudad, cosa que no se aprecia de momento, y probablemente en lo sucesivo tampoco.



Error grosero Sra. Presidenta, en lugar de “comprar” al electorado de la Capital , colaborando con la seguridad, nos extorsiona a que votemos a alguno de los tres postulantes a ser Jefe de Gobierno en las próximas elecciones, caso contrario, la Ciudad continuará sin la ayuda del Estado, y con las próximas represalias contra sus habitantes.



Lo que pasa es que la culpa de que no tengamos más la Federal , se debe al Grupo Clarín, que no pone PAKA PAKA en la grilla de Cablevisión, así desde jardín de infantes les enseñan a tomar colegios como el Pellegrini, con el aval del Ministro de Educación Nacional, Sileoni.



Ya hubo un robo en el Hospital Piñero, y los médicos realizaron una huelga de 24hs., en reclamo de seguridad, esperemos no se extienda a los colegios y que el Ejecutivo revea su postura porque la situación puede empeorar en lo sucesivo.



Parecería que la Ciudad de Buenos Aires, no forma parte de la Argentina , y los porteños, son tratados por el Gobierno Nacional, peor que a todos los extranjeros ilegales que habitan hoy en día, suelo argentino.

No hay comentarios: