jueves, 7 de abril de 2011

MUNICIÓN GRUESA


RETIRO DE LA FEDERAL
Macri y Garré (Cristina) se disparan munición gruesa

La pelea entre Mauricio Macri y Cristina Fernández se profundiza. El jefe de Gobierno porteño se volvió a quejar de que la presidente "nunca atiende el teléfono" y, por su parte, la ministro de Seguridad, Nilda Garré, disparó: "Lo que pasa es que Macri no gestiona la ciudad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los cruces entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño no cesan, tras la orden de retirar a la Policía Federal de las dependencias públicas de la Ciudad.

Este jueves (07-04), en un nuevo capítulo de la pelea, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se quejó de la que la presidente Cristina Fernández "nunca atiende el teléfono" para resolver los problemas en el área metropolitana y volvió a advertir que durante la gestión kirchnerista "se ha predicado la anarquía".

"El hospital y la escuela, ¿es parte de la ciudad o es un satélite marciano, privado y aislado del mundo?", indagó el funcionario e ironizó que "no es que están descuidando la casa de veraneo de la presidenta en El Calafate", sino "un lugar neurálgico de la ciudad".

En declaraciones a Radio 10, Macri recordó que la jefa de Estado "decidió con su marido [Néstor Kirchner] que no la iba a traspasar" a la fuerza federal a la órbita porteña, pero "cada vez funciona peor", y advirtió que durante la gestión kirchnerista, iniciada en 2003, "la anarquía es lo que se ha predicado".

Por su parte, la ministoa de Seguridad, Nilda Garré, volvió a defender el retiro de la Federal de la custodia de dependecias públicas porteñas, acusó al macrismo de victimizarse e insistió con que la Metropolitana puede cubrir la vigilancia de edificios porteños. Además, informó que, a partir del 18 de abril, también se retirará a la policía del interior de las bancos, pero se mantendrá la custodia en la puerta de las entidades.

La funcionaria arremetió contra el jefe de gobierno porteño y cuestionó su manera de gobernar la ciudad. "Lo que pasa es que Macri no gestiona la ciudad. A la gestión hay que cargársela al hombro. Hay que hacer lo que hace la Presidenta todos los días", sentenció.

Más adelante, volvió a disparar duras críticas acerca del papel que desempeña la Policía Metropolitana en la actualidad: "Me pregunto dónde están, qué hacen y para qué sirven [los efectivos de esa fuerza]. Es incomprensible. No hay nada más siempre en cuanto a seguridad que custodiar edificios o cuidar a funcionarios. No es serio. No se puede gestionar si uno [por Macri] está con un criterio publicitario de la gestión".

Más temprano, en declaraciones a Radio La Red, Garré recordó que la medida es para "priorizar la policía en la calle" y lograr disuadir el delito. "Muchas veces los Durán Barba aconsejan la victimización", remarcó en declaraciones a Radio La Red.

"Cuando uno asume el Gobierno de la Ciudad sabe cuáles son las responsabilidades. Ellos tienen la policía Metropolitana, de dos mil hombres, con un entrenamiento importante, con experiencia. Es gente que puede asumir la custodia de edificios", agregó.

Garré ratificó que la medida fue notificada en tiempo y forma la gobierno de la ciudad. "Hay una finalidad política en agrandar el tema y victimizarse. El anuncio se lo hice el 11 de febrero, nosotros tenemos una gran demanda de la sociedad que es más importante que policía custodiando a la ex esposa de Macri, a los funcionarios, a la quinta. La Ciudad tendría que haber cumplido las obligaciones", señaló.

Además, criticó el paro en el Hospital Piñero y consideró que "está agrandado". "El robo en el Piñero fue el día anterior al comienzo de la medida, fue el episodio de robo de un celular, parece agrandado y llamativo", sentenció.

No hay comentarios: