jueves, 7 de abril de 2011

PAUSA CON ALPEDOVICH


FIN (TEMPORARIO) DEL CONFLICTO
Acuerdo salarial entre el Gobierno tucumano y su Policía

Los policías tucumanos aceptaron la propuesta de un salario básico de $ 1.950. El personal contratado pasará a planta permanente. El gobernador José Alperovich le había pedido a Nilda Garré fuerzas de la Gendarmería.

El conflicto salarial entre el Gobierno y la Policía llegó a su fin. La propuesta oficial de $ 1.950 de sueldo básico para los agentes fue aceptada por los uniformados autoconvocados, que desde el martes reclamaban un aumento salarial. Además, se firmó el pase a planta permanente de todo el personal contratado y una cláusula que compromete a las autoridades de la fuerza a no tomar represalias por la movilización.

Tras la firma del acta, el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, informó que en las próximas horas se normalizará el servicio de vigilancia en toda la provincia y retornará la atención al público en las comisarías que se plegaron al reclamo. "Todos estamos conformes porque la cifra acordada permitirá que mejoren su situación salarial todos los activos y pasivos", dijo.

El conflicto salarial que impulsaron los policías comenzó el martes con un corte en la entrada de la Jefatura, ubicada en Italia al 2.500. Allí, los uniformados quemaron gomas para reclamar que el sueldo básico se incrementara de $900 a $2.500. Ayer, las autoridades gubernamentales hicieron varias ofertas, pero los uniformados las rechazaron en forma unánime.

“Si hace falta que se traiga Gendarmería a Tucumán, se la va a traer”

Antes del acuerdo, el gobernador de la provincia, José Alperovich, hizo referencia a la protesta de efectivos policiales en reclamo de una mejora salarial. “Espero que se resuelva todo. Estoy con esperanza de que se resuelva por el bien de los tucumanos. La situación es siempre preocupante. Siempre que haya problemas, es preocupante”, sostuvo.

“Yo hable con la Ministra de Seguridad de la Nación (Nilda Garré). Si hace falta que se traiga Gendarmería a Tucumán, se la va a traer. Espero que no. Como Gobernador, espero que tengamos la buena fe de que esto se pueda arreglar”, aseveró.

El conflicto coincidió con la visita a Tucumán de la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox: “El Banco Mundial nos está dando muchas manos a través de la Nación. Ahora, está recorriendo obras en Lules, Tafi del Valle, viendo las obras que hemos hecho. Está conforme con la plata que ha llegado y con las obras”, había informado Alperovich.

No hay comentarios: