jueves, 7 de abril de 2011

PREVISIBLE : EL KIRCHNERISMO ENFRENTA A DUHALDE


lerta | POLÍTICA
Recomiende Opine Ir a Urgente24

ESCÁNDALO POSELECTORAL
Mano negra (y con dinero) en el Peronismo Federal

Al final Eduardo Duhalde fue informado de lo que era un secreto a voces: el operador Nº1 de Alberto Rodríguez Saá en la elección porteña es un interlocutor de Hugo Moyano y de un diputado nacional que fue intendente y hoy día mantiene, según la versión, suculento acuerdo en las adyacencias de Julio De Vido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La cordialidad poselectoral se convirtió en ira. Eduardo Duhalde, quien luego del comicio del Peronismo Federal en el distrito federal, deslizó loas hacia la administración de los Rodríguez Saá en la provincia de San Luis, fue informado que lo acaban de esquilmar, supuestamente.

Luego del escándalo electoral en Chubut, el Peronismo Federal no resiste un nuevo cruce de denuncias, ahora en un comicio doméstico y por eso Duhalde permanece en silencio.

Sin embargo, todo el calendario de comicios del Peronismo Federal se encuentra bajo análisis.

Si bien Duhalde y Alberto Rodríguez Saá empataron (obtuvieron igual cantidad de congresales, que son los que elegirán al candidato presidencial del peronismo disidente), en un comicio que movilizó a 33.000 personas (un éxito), el asunto ahora está vidrioso.

Los de Duhalde se encuentran en emergencia y Urgente24 intentará reflejar lo que comentan en ese sector.

El Alberto movilizó recursos muy superiores a los de Duhalde en los barrios en que lo superó, como Villa Lugano. ¿Cuál fue el origen de los fondos? ¿Quién los movilizó? ¿Cuál fue el objetivo? Hay muchas especulaciones hoy día.

Dicen que el operador político Nº1 de los Rodríguez Saá en la Ciudad no fue el ex diputado nacional Luis Lusquiños, jefe de campaña del gobernador de San Luis, sino un ex diputado nacional de importante relación con Hugo Moyano.

Es cierto que Moyano, en 2003, apoyó la candidatura presidencial de Adolfo Rodríguez Saá pero en esta ocasión se señala, desde el duhaldismo, a un ex diputado nacional de los Rodríguez Saá.

Dato: Moyano le confesó en el año 2000, al hoy también diputado nacional Miguel Bonasso, que él era evangelista porque su madre lo había sido pero que también tenía amigos católicos como el cardenal Raúl Primatesta (falleció en 2006). De hecho, Moyano habría comprado las instalaciones donde atendía Primatesta cuando visitaba la ciudad porteña, en la calle Venezuela.

En el negocio político adverso, los de Duhalde también señalan, del lado del kirchnerismo, a un diputado nacional que fue jefe de campaña de Hilda de Duhalde en 2005, jefe de campaña de Francisco de Narváez en 2007, hoy día aliado táctico del FpV.

El objetivo es, obviamente, que Duhalde resulte derrotado en la propia interna del Peronismo Federal como una venganza personal de parte del Frente para la Victoria.

El problema que hoy día enfrenta Duhalde es que en las provincias la situación puede resultar peor que en la Ciudad de Buenos Aires porque los gobernadores y alcaldes locales podrían volcar hacia el Alberto a los beneficiarios de los planes sociales, si reciben "la luz verde" del FpV.

Por ejemplo, en Entre Rios, provincia clave del domingo 10/04, tiene un intendente que hasta hace 15 días estaba con Duhalde y ahora resulta que convocó a votar por el Alberto. ¿?

No hay comentarios: