miércoles, 6 de abril de 2011

RECAUDAN PARA LA CORONA


CON LA EXCUSA DEL LAVADO DE DINERO

Desesperación por recaudar: Controles para compra/venta de vehículos



(sacaron a la policía de los Hospitales que atienden GENTE POBRE)

La excusa es el lavado de dinero pero la realidad es la necesidad de recaudar más arrinconando cualquier posibilidad de dinero no declarado.

La Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y créditos prendarios, dispuso extender a todas las operaciones el incremento de controles pedidos por la Unidad de Información Financiera.



Así, cada vez que una persona compra un automóvil o una moto, sin importar el monto, deberán presentar una declaración jurada, en la que también deberán informar su profesión y su lugar de trabajo.



La medida, en teoría, apunta al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, es para las operaciones tanto de unidades nuevas como usadas.



En verdad se trata de un renovado intento por apestillar cualquier operación que no rinda su impuesto al Estado.



La disposición tiene como fecha 01/04 y establece que la declaración jurada de los compradores deberá presentarse en todas las operaciones ante el Registro de Propiedad Automotor de la zona que le corresponda, independientemente del monto de la compra.



Hasta esa resolución, ese trámite se debía realizar en operaciones mayores de $ 50.000.



Desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina se indicó que "la medida es reciente y se están ajustando los detalles para empezar a aplicarla", y agregaron que "no creemos que sea algo complicado porque de hecho, las declaraciones juradas ya se presentaban con vehículos de determinados valores".



En el caso de la adquisición de una unidad 0 kilómetro , el trámite se podrá realizar en la concesionaria, que actuará de intermediaria ante el Registro Automotor.



Si la operación es entre particulares, directamente deberán dirigirse al Registro Automotor.



También se determinó que las personas deberán dar más datos para comprar el auto o la moto. Además del DNI, del CUIT o CUIL, domicilio y estado civil, ahora, deben declarar su profesión, su lugar de trabajo, de nacimiento, número de teléfono y hasta correo electrónico.



La información recaerá en la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que depende del ministerio de Justicia, que podrá iniciar una investigación si el propietario no presenta esa declaración jurada.

No hay comentarios: