sábado, 9 de abril de 2011

RODEADOS




Por Raúl A. Flores

Por la sinrazón, la soberbia, la jactancia, el endiosamiento y el desatino.

Este gobierno K que nos debería conducir, en su lugar, nos tiene acostumbrados a sus actos sin parangón en la historia de nuestra joven Democracia. Y eso es lo trágico, acostumbrarse es comenzar a resignarse, comenzar a ver las cosas desde la irrealidad y no desde la objetividad, porque insisten tanto con las mentiras, que ya muchos dan por sentado que son verdades y allí el caldo de cultivo para sus fechorías.

Desde los tiempos de Alberto Fernández, que por Ley el Jefe de Gabinete debe concurrir al Honorable Congreso de la Nación a exponer lo que sucede dentro del Gobierno Nacional, cuando éste no concurría a los plenarios, imponiendo excusas y tergiversando la realidad, muchas veces apoyado en la mayoría que mantenían en el recinto, ya se comenzó a dejar de lado al Palacio Legislativo.

Más aún, desde el 2009 cuando comenzó la debacle K, y al ser minoría, menos concurren cuando los convocan y más enlodan y ensucian la función pública. Desde el Ministro de Economía pasando por la inefable Ministro de Seguridad, ninguno de los representantes del Poder Ejecutivo se digna a dar explicaciones de sus acciones u omisiones en el terreno natural de uno de los principales órganos de la tan por ellos nombrada, Democracia. Si no respetan ni acatan los fallos judiciales, ¿cómo van a dar la cara en el recinto, donde se promulgan, proclaman y decretan las Leyes que nos rigen como Nación?

La ciudadanía toda merece que expliquen (al menos que mientan, pero que se presenten) por qué no acatan las órdenes de la Justicia de enviar efectivos a los desalojos, a las tomas de predios públicos, a las usurpaciones en domicilios privados, a piquetes que deberían ser considerados delitos, por el daño que ocasionan a toda la ciudadanía que trabaja y aporta para que el Estado gaste, con el único beneficio de sus funcionarios y quienes se mantengan como obsecuentes a toda decisión política del mismo.

El Ministro de Economía, Amado Boudou, se comprometió junto al Poder Ejecutivo en pleno, a no apelar las sentencias que benefician a los Jubilados y Pensionados en materia de reajuste de haberes y demás. Hasta recibieron una observación por parte de la OEA. Por supuesto, estos funcionarios K continúan apelando los fallos favorables a los ancianos a fin de dilatar lo más posible las sentencias de pago.

La Ministro de Seguridad, Nilda Garré, no solo nos irrespetó cuando adujo que sí avisó al fiscal (pero llamaron a un número de teléfono erróneo… ¡increíble!), también menospreció a Senadores y Diputados cuando no se presentó a aclarar su accionar, en el Honorable Congreso de la Nación, durante el último bloqueo a la salida de los periódicos “La Nación” y “Clarín”. Aunque ya tiene sendas denuncias penales por su malintencionado proceder, éstas seguramente quedarán en estado de investigación, solo denuncias y ninguna sentencia firme. Porque ese Gobierno Nacional ha logrado que los Jueces que deberían cuidar al ciudadano que paga todos los sueldos del Estado con sus aportes, no cumplan con sus juramentos y liberen detenidos, con la excusa del garantismo, pero sí archiven o desestimen denuncias que involucren a funcionarios, por la temida revancha a la hora de nombramientos o posibles Jury, con un Consejo de la Magistratura, en concordancia con la política de turno.

Estamos rodeados, también, cuando uno intenta llegar, de cualquier manera posible, a su trabajo, a sus estudios, a sus obligaciones cualquiera estas fueren. Piquetes, cortes de vías y accesos, reclamos de todo tipo se suceden cotidianamente en nuestro país y la Justicia observa y no decide con firmeza, mientras los ciudadanos son vulnerados en sus Derechos Constitucionales.

El pedido más llamativo fue el que realizaron los habitantes de la protegida por el Gobierno Nacional, villa 31. El corte de la Autopista Illia se generó para protestar porque una ambulancia del SAME no ingresó al lugar ya que al no contar con presencia uniformada (gracias Nilda Garré) tanto el chofer como los profesionales médicos tuvieron fundado temor de acercarse por esos lares. ¿Es justo el reclamo de esta gente? No. Es lógico que los profesionales de la salud tengan miedo: los roban y golpean dentro de los hospitales, tal el caso del Hospital Parmenio Piñero. No sería la primera vez que son atacados en una zona de alto riesgo como es la villa 31. Finalmente el paciente falleció y ese hecho motivó el corte durante 7 horas de la autopista mencionada, ¿Quién dará explicaciones por ello?

Seguramente el plan de la Ministro de Seguridad es castigar a los ciudadanos de la Capital por no haber votado al FPV en 2007, porque otro motivo para sacar 1.200 efectivos de la Policía Federal Argentina de objetivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más que el de perjudicar a la población en general no puede haber, dado que a los Hospitales de la Ciudad, no solo concurren porteños, sino gente que se llega desde el conurbano y distintas Provincias, amén de tratar de molestar y entorpecer la gestión del Ing. Mauricio Macri.

Justo es decir que el líder de la CGT, Hugo Moyano, también nos rodea con sus reclamos. Ahora la presión se centra en que los trabajadores opten solo entre las Obras Sociales y no las prepagas. Insaciable, ambicioso y voraz, no satisfecho con los $9 mil millones que reclama por los movimientos de las Obras Sociales, ahora va por más.

Otras sinrazones que nos rodean tienen que ver con lo ilógico de ciertas decisiones de las cosas que pasan en Cristylandia . Tomemos por caso que se aprobó que los “perseguidos por la dictadura” no paguen impuestos, tengan exención permanente, con más atributos incluso que una Fundación, pero para los ex combatientes del conflicto bélico por las Islas Malvinas nada. Ni una mejora ni un reconocimiento a su condición. Solo negación, desconocimiento y mirar hacia otro lado.

Noticias dan cuenta de que se cerró la causa en la que se encontraron más de mil fusiles AK-47 pertenecientes a las FARC. Fueron secuestrados, quizás por error, en territorio de la Provincia de Buenos Aires, hace menos de un año. Mientras tanto, a un indigente que robó de un hipermercado cuatro trozos de queso lo envían a juicio oral. Demostración fehaciente e irrefutable, de que la Justicia no funciona para todos por igual como determina la Constitución. Para estos casos de ladrones de gallinas no, pero la Dra. María del Carmen Falbo reconoce que la Justicia en la Provincia es lenta y la mayoría de las veces no tiene fallos acordes a lo que necesita el denunciante. Por otra parte, se secuestraron más de 200.000 dólares falsos provenientes de Colombia, pero la causa no amerita ser investigada dijo un Juez Nacional.

Luis D’Elia y sus aberrantes e incalificables actos también nos acosan, diciéndonos que sus amigos terroristas de Irán son inocentes y están libres de culpa y cargo por el atentado a la AMIA. No solo el Gobierno Nacional ha permitido que visite Irán y nos lo enrostre como un trofeo, sino que también en la radio que mantiene bajo su cargo, dispuso poner al aire al acusado en la investigación de la causa AMIA, Moshen Rabbani y no se han tomado medidas para que explique por qué toma contacto con prófugos de la Justicia y no se lo califica dentro de la figura de apología del delito, como establece el Art. 213 del Código Penal.

Una misión del FMI arribó al país, para tratar de poner blanco sobre negro las oficinas administrativas del IndeK, que maneja a discreción y antojo Guillermo Moreno. Pero, seguramente acostumbrados como nos tienen, la gente de Cristylandia no le dará crédito a lo que dispongan los para ellos entrometidos del Organismo Internacional. Observemos que la Presidente de la Nación usa para sus movimientos personales un automóvil de alta gama, más precisamente un Audi A6; al mismo el chofer le arruinó un paragolpes, en un choque sin consecuencias graves, al no poder arreglarlo porque por las medidas de Guillermo Moreno, no ingresan repuestos importados. La aniñada viuda del excelso estadista, en lugar de rever tan absurda medida del Secretario de Comercio Interior y lograr adquirir el repuesto, eligió adquirir otro vehículo igual al chocado y así soluciono un problema personal con dinero del Estado. Las medidas que implementan día tras día desde la AFIP, son asfixiantes para la ciudadanía en general, ahora se debe entregar declaración jurada, hasta para comprar un automóvil usado, cualquiera sea su costo y verificar de donde salió el dinero para tal compra, tampoco se puede comprar dólares para ahorrar, porque hay que llenar formularios que luego nos convierten en deudores del Impuesto a la Ganancias; Ricardo Echegaray como todos los funcionarios de este Gobierno Korrupto, ¿podrán justificar sus bienes?

Así estamos, rodeados de políticos abusadores, de funcionarios obsecuentes y cómplices, de Jueces y Fiscales ciegos y sordos, total es fácil buscar culpas en las Policías o en las Fuerzas Armadas. Despertemos todos y luchemos desde nuestros lugares de trabajo, hasta que la fuerza de los votos nos libere de una vez y para siempre de estos personeros del odio y la soberbia K que nos gobiernan.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Sí, la gente se acostumbró a esta irrealidad de violencia, mentira, soberbia y patoterismo.
Lo más triste de todo es que todo está tan distorcionado, este plan maquiavélico ha llegado tan lejos que ya no hay vuelta atrás. La gente ya no piensa con objetividad o, simplemente, no piensa, no se plantea más nada.
Opinar en contra de K es algo descabellado. La gente parece quejarse sólo de Macri, que es lo que se lee o escucha en los medios.
Pero ojo, tampoco el gobierno y los políticos son de Marte, son argentinos. Lamentablemente, ellos son un reflejo de la sociedad pero con poder, dinero disponible e impunidad.
Yo no le veo solución a esto. Es mi mirada apocalíptica.

Francisco Benzi. dijo...

De ninguna manera!
Hay que organizarse en una expresión política, que evidentemente, los mamarrachos de la "oposición" no son.
Y sin temor digo que hay que crear ese partido político que no existe, no como aparato, sino como llamador a la gente como usted, desamparada y desesperanzada.
Agregare que no es justo reclamarle a los demas que hagan lo que no hacemos nosotros.
Y si le lavan la cabeza a la gente con los medios de comunicación , hay que comunicar mas que ellos.
La convoco a que convoquemos.