miércoles, 6 de abril de 2011

SOSPECHOSO APAGÓN....


Salta: Cierre de campaña y un apagón que pone en jaque el voto electrónico

Un corte de luz de cuatro horas originado por un desperfecto ocurrido en la línea de alta tensión El Bracho-Cebil Pozo, en Tucumán, dejó anoche por cuatro horas sin luz a tres provincias. Temen en Salta por el desarrollo este domingo de los comicios, que inaugurará el voto electrónico. Mañana, es el cierre de campaña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El apagón que alcanzó anoche a tres provincias duró en Salta cerca de cuatro horas y afectó tanto a la capital como a localidades del interior, a raíz de un desperfecto ocurrido en la línea de alta tensión El Bracho-Cebil Pozo, en Tucumán, informó la empresa de energía EDESA y según publica El Tribuno de Salta.

Este apagón ocurre en la antesala de las elecciones en esa provincia que se desarrollarán el próximo domingo 10 mediante el voto electrónico, lo que genera cierto temor en las autoridades locales por miedo a que se replique.

En tanto, los candidatos cerrarán mañana sus campañas sin el desembarco de figuras nacionales de peso. Vale recordar que si bien la presidente Cristina Fernández encabezó semanas atrás actos oficiales en la capital junto al mandatario Juan Manuel Urtubey -que buscará su reelección- mañana no habrá grandes apoyos. Tal vez porque allí, también Walter Wayar se muestra alineado con el Gobierno nacional.

Tampoco faltó la visita del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien apoyó al diputado y exvicegobernador Juan Carlos Romero. Éste cerrará su campaña en Tartagal junto a su compañero de fórmula, el titular de la CGT local, Jorge Guaymás.

Urtubey, por su parte, si bien no tiene previsto un cierre formal de campaña, este sábado liberará en Cafayate un cóndor que estaba enfermo y fue recuperado por la Dirección de Fauna.

Otro de los candidatos en danza es el controvertido diputado Alfredo Olmedo, por el Frente Salta Somos Todos. Cuenta con el respaldo a nivel nacional del jefe de Gobierno porteño y principal referente del PRO, Mauricio Macri, y también, el del exgobernador y actual senador Romero. Si bien ninguno confirmó su presencia mañana en Rosario de la Frontera, si asistirá el rabino Sergio Bergman, y actuarán el grupo de cumbia Ráfaga y la cantante bailantera Gladys, la bomba tucumana.

Desde la UCR, en tanto, el candidato Diego Mariño recibió la fugaz visita de Ricardo Alfonsín.

Respecto de los sondeos, el diario El intransigente de Salta publicó la encuesta de la consultora DDN. La medición, que se realizó entre el 29 y el 31 de marzo, se hizo en Capital y abarcó un total de 1271 personas. De acuerdo a los datos obtenidos se impone la fórmula Urtubey-Zottos con el 52,74% de los votos, en tanto Olmedo-Biella tienen el 16,89%; Wayar-Guaymás, 11,51%; Del Pla-López, 2,45%; Morello-Lapasset, 1,79%; Mariño-Vázquez, 1,32 y finalmente Tonda-Catari, 0,75%. Además un 12,75% de los consultados manifestaron no saber o se negaron a responder.

Mientras, en la categoría Intendente se impone, según esa encuesta, Miguel Isa con el 50,09%. Lo siguen Martín Grande con el 19,81%; Nora Giménez con el 8,49%; Julio de Vita con el 3,49%; Cristina Foffani con el 1,79%; Antonio Soria con el 1,23%; María Elena Jiménez con el 0,66% y Claudio Mazza, con el 1,60%. El 12,83% optaron por la opción No sabe/No contesta.

Finalmente adelantaron que están realizando una última medición que será publicada el jueves antes de la veda electoral.

No hay comentarios: