jueves, 14 de abril de 2011

TENSIONES


SANTIAGO DEL ESTERO, JUJUY, TUCUMÁN Y CATAMARCA
Tensión en el Peronismo Federal

De acuerdo a Alberto Rodríguez Saá, se había acordado votar solamente en los grandes centros urbanos y no en los interiores provinciales. Se espera una reunión definitiva para el viernes 15/04.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las pre internas del Peronismo Federal, que disputan Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, tendrán el domingo 17/04 su 3ra. ronda en las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

El ex presidente Duhalde suma 81 delegados contra 59 de Rodríguez Saá (obtuvieron 28 cada uno en polémicos comicios en Ciudad de Buenos Aires y en el Noreste 53 para Duhalde y 31 para Rodríguez Saá).

El próximo fin de semana, Catamarca entregará 16 congresales, Santiago del Estero 20 y Tucumán 24, que irán acumulando según la cantidad de votos cada uno de los candidatos de estas pre-internas.

Los congresales se reunirán el lunes 04/06 para proclamar al candidato a Presidente por ese espacio político.

De acuerdo a las versiones, hay un debate fundamental: dónde se votará. Rodríguez Saá sostendría que se había establecido que solamente habría urnas en los centros urbanos importantes (capitales de provincia y ciudades principales) pero no en el interior.

En definitiva, el comicio del domingo depende de una reunión a realizarse el viernes 15/04, de acuerdo a versiones dignas de crédito que circularon en la noche del jueves 14/04.

En este contexto, el gobernador de San Luis y precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá criticó a Ramón Puerta porque consideró que "jugó claramente a favor de Duhalde" en la interna que el Peronismo Federal realizó el domingo 11/04 en Misiones.

"Me produjo mucha tristeza personal o desencanto, la actitud de la dirigencia política del lugar porque se volcó hacia el voto cautivo", expresó el puntano, quien apuntó a Puerta porque, consideró, "jugó claramente a favor de Duhalde".

Rodríguez Saá también cuestionó el desarrollo de la interna en Chaco, donde también se voto el domingo, y lo diferenció de lo que sucedió en Entre Ríos, porque allí "el poder más importante de la provincia, que es el del ex gobernador Jorge Busti, dejó en libertad de acción a los intendentes".

Desde Santiago del Estero, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá explicó el enfoque del Peronismo Federal: "Queremos tener una visión federal del país, no es lo mismo la problemática de Chubut o Tierra del Fuego que la de Misiones, Jujuy o Mendoza, cada uno tenemos problemáticas particulares. El denominador común -apuntó- es que somos todos argentinos, entonces es muy interesante escuchar y ver las realidades de cada provincia”.

Pero por el momento lo más importante es ponerse de acuerdo en la metodología del comicio.

No hay comentarios: