miércoles, 13 de abril de 2011

URGENCIA PARA LA NECESIDAD


El Espacio de Hernán Haines


"Sorry, los dormí otra vez"

Posted: 13 Apr 2011 07:30 AM PDT
La noticia es realmente grave. Ocupa la tapa de los principales diarios de hoy.

Ayer, el poder Ejecutivo le estampó la firma al decreto de necesidad y urgencia N° 441, que le permite aumentar su intervención en compañías privadas.

Un rato después, a Cristina Kirchner le bajó la presión y suspendió su agenda.

¿Por qué es tan grave?

Porque este gobierno, que aborrece que a la gente y a las empresas les vaya bien, podrá controlar, si se lo propone, sociedades tan importantes y tan ajenas a su idea de progresismo como Gas Natural BAN, Consultatio (la desarrolladora inmobiliaria de Eduardo Costantini), Edenor, Siderar (sí, nada menos que la compañía del grupo Techint), Telecom, Transportadora Gas del Sur (TGS), Pampa Energía, el grupo Galicia y la alimenticia Molinos, entre casi 50 empresas.

Este gobierno, que ha basado su modelo en quitarle al que trabaja y tributa para repartir plata a diestra y siniestra entre vagos y otros, también es accionista del Banco Francés, Alto Palermo y hasta del grupo Clarín. En efecto, el Estado, hoy administrado por la combativa señora Cristina Kirchner, tiene el 9 por ciento de la empresa periodística que los Moyano bloquearon hace un par de semanas.

La pretensión es seguir nombrando directores –jóvenes provenientes de la agrupación La Cámpora- en estas compañías.

Y, para no amargarte más el día, ni te cuento la que se viene si el kirchnerismo ganara las elecciones en octubre próximo.

Mientras tanto me pregunto, ¿cuál era la necesidad y la urgencia, y dónde están la oposición y el Congreso Nacional?

No hay comentarios: