lunes, 23 de mayo de 2011

ANUNCIO


ELECCIONES 2011
Aníbal F. dijo que Cristina no anunciará su candidatura esta semana

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que Cristina Fernández se tomará el tiempo necesario para anunciar su candidatura "porque es un derecho en el marco de las discusiones electorales". Desde hace tiempo se especulaba con un posible anuncio durante un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, sin embargo, el funcionario lo desmintió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy que la presidenta Cristina Fernández anuncie su posible candidatura a la reelección el próximo miércoles, cuando se celebre un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"Uno se toma todo el tiempo porque eso es un derecho en el marco de las discusiones electorales. En la ciudad se presentó en la noche del 20, cuando el límite era el 21. Esto debe tomarse con paciencia y sin apuros", afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a la prensa.

De esta forma, Fernández echó por tierra algunas versiones que venían circulando desde hace algún tiempo de que la jefa de Estado aprovecharía el 25 de Mayo para hacer el anuncio.

También aprovechó para lanzar ataques contra Mauricio Macri. Desde su flamante condición de columnista de televisión, el jefe de Gabinete tildó la gestión del líder de Pro en la ciudad de "lacrimógena y terrible", y lo acusó de "no trabajar".

"Macri no trabaja. La gestión en la ciudad es lacrimógena, terrible. La insensibilidad exhibida (por Macri) es superlativa", lanzó el jefe de Gabinete en declaraciones al noticiero de Telefé Baires Directo consignadas por la agencia 'Télam'.

Enseguida, embistió también contra Francisco de Narváez. "De Narváez no trabaja. Pro no trabaja. Nadie trabaja en la ciudad. Basta con verla para ver que no se trabaja", disparó.

En cuanto a la elección de Filmus, elogió el proceso por el que Cristina se inclinó por Filmus y Carlos Tomada como candidatos a jefe y vicejefe de gobierno porteño respectivamente. "La Presidente tiene una concepción distinta de lo político" comenzó.

Negó entonces que el criterio para decidir por Filmus haya sido exclusivamente el de las encuestas, que lo ubican por delante de los otros precandidatos: Tomada y el ministro de Economía, Amado Boudou. "No la vi nunca esperar una encuesta para tomar una decisión. Sus decisiones tienen que ver con su vocación política, su visión política del momento", afirmó.

En la misma línea, completó: "El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales. Es un movimiento nacional que, históricamente, tiene un único conductor que hoy es la Presidenta, con lo cual (la elección) no puede ser de otra manera que no sea así".

En cuanto a las elecciones en Santa Fe, el jefe de Gabinete celebró el resultado de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas con las que la provincia eligió ayer a los candidatos a gobernador que se enfrentarán el próximo 24 de julio. Destacó el caudal de votos cosechado por los tres precandidatos del PJ, entre quienes se impuso el jefe del bloque de diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi.

"Los tres candidatos del Partido Justicialista eran muy buenos y realizaron un trabajo muy serio. Todo el peronismo va a ir unido (a las elecciones de julio), con lo cual están dadas las condiciones para que ganemos en Santa Fe", aseguró Fernández.

Más temprano, también Rossi se había mostrado optimista de cara a las generales. "Estamos contentos por haber sacado una diferencia importante en cantidad de votos respecto del Frente Cívico. Si bien no se puede trasladar directamente al 24 de julio es un indicativo, una buena noticia para nosotros. Nos pone en muy buenas condiciones para ganar las elecciones del 24. Es una elección que se puede ganar, sin ninguna duda", aseguró.

No hay comentarios: