miércoles, 11 de mayo de 2011

BECADO RECALDE


ESTA AFECTADOS LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL
Largas demoras en Aeroparque por una protesta sindical contra Recalde

La medida de fuerza, sorpresiva, en Aeroparque la realizan los controladores aéreos, y afecta varios vuelos de Aerolíneas y Austral. Ayer, la mandataria Cristina Fernández pidió "racionalidad" a los gremios a la hora de negociar. Sin embargo, los sindicalistas aseguran que no están reclamando salarios, sino el "incumplimiento de fallos judiciales que el doctor Mariano Recalde no cumple".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una medida de fuerza de los controladores aéreos nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) afecta esta mañana varios vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.

El paro, sorpresivo y que se extendería hasta el mediodía, afecta principalmente las partidas de seis vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, programados para esta mañana.

El secretario general de UPSA, Rubén Fernández, señaló en declaraciones radiales que la medida de fuerza no responde a un reclamo salarial. "No estamos reclamando salarios, estamos reclamando incumplimientos de fallos de la justicia", explicó.

"Estamos reclamando por incumplimiento de fallos judiciales que el doctor Mariano Recalde no cumple; tenemos mil trabajadores que están siendo perjudicados", se justificó el sindicalista.

"A las 10 resolveremos si seguimos adelante o levantamos", agregó Fernández. Mientras cientos de personas aguardan poder viajar, los delegados anunciaron que seguirán en asamblea. "Los vuelos se van a demorar pero a la larga van a terminar saliendo", concluyó el delegado de UPSA.

No hay comentarios: