miércoles, 11 de mayo de 2011

BERGMAN


ELECCIONES PORTEÑAS 2011
De Bergman a Boudou: Definiciones en la Ciudad

Los hombres de la B definen su participación en el comicio en la Ciudad de Buenos Aires. Amado Boudou debe dirimir su pleito con Daniel Filmus mientras que Sergio Bergman aparece como el candidato más firme a Nº2 de Mauricio Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horas decisivas para el futuro comicio en la Ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires extendió hasta las 11:00 de hoy (miércoles 11/05) el plazo para la inscripción de alianzas y frentes electorales.

En 10 días, los partidos deberán presentar las candidaturas para el ejecutivo local y las bancas de la legislatura.

El partido Nuevo Encuentro, liderado por diputado nacional Martín Sabbatella, oficializará su alianza con el Frente para la Victoria. El diputado nacional Carlos Heller, el candidato que impulsaba el sector, se bajará de la carrera y el sabatellismo acompañará al postulante que defina la Casa Rosada.

Para algunos, es una señal de que el candidato del Frente para la Victoria sería Daniel Filmus, ex afiliado al Partido Comunista, igual que Sabbatella y Heller.

Sin embargo, en el kirchnerismo el nombre de Amado Boudou, el otro posible candidato, se escucha con fuerza. En cambio, ya es obvio que Carlos Tomada, ministro de Trabajo, solamente fue precandidato para la fotografía.

Los de Boudou se encuentran tan fervorosos por estas horas que, inclusive, dicen que ya no les interesa tanto la candidatura a jefe de Gobierno sin acompañar a Cristina Fernández en el binomio. ¿Una burda estrategia de comunicación de Boudou por si no fuese él el elegido?

Según lo que comentan allegados a Patricia Vaca Narvaja, eventual compañera de binomio de Boudou si éste fuese el elegido, no es marketing sino la expresión de la especial relación que el ministro ha establecido con la Presidente, la gran electora, y que no parece simpatizar con Filmus aunque reconoce que el senador nacional todavía es el personaje que mejor medición consigue en las encuestas en la Ciudad.

Los problemas de relación de Filmus con gran parte del kirchnerismo, con Hugo Moyano, con Julio De Vido y con el PJ porteño que no sea el de Víctor Santa María, podrían explicar el salvavidas arrojado desde Nuevo Encuentro.

Bergman

En tanto, el rabino Sergio Bergman emerge como el firme candidato a acompañar a Mauricio Macri.

"De todos los otros 3 precandidatos que hay, ninguno le aporta 1 solo voto a Mauricio, respecto de los que él ya tiene", se explicó a Urgente24.

"Para la 1ra. vuelta eso no importa porque Mauricio tiene casi asegurado el triunfo. Pero en 2da. vuelta sí que es importante porque la diferencia no se presenta amplia sino todo lo contrario. (Jaime) Durán Barba le entregó un trabajo a Mauricio que sostiene que Bergman sí le aportaría a Macri votos que él no tiene para esa 2da. vuelta. Hasta 5 puntos porcentuales y para nosotros eso es muchísimo", agregó el personaje muy allegado al jefe de Gobierno porteño.

Por eso Macri habría comenzado a advertir que habrá una 2da. vuelta, mensaje implícito a los otros interesados en acompañarlo en el binomio.

Bergman ni se había enterado de lo que se elucubraba acerca de él. En verdad tuvo conocimiento cuando se lo explicó el periodista Roberto García en la antesala del programa La Mirada, por Canal 26, el lunes 09/05 por la noche.

No hay comentarios: