domingo, 15 de mayo de 2011

CAMBIO DE BANDERA


Cambio de bandera

Se­ñor Di­rec­tor:

"José Pablo Feinmann propone la adopción de una nueva bandera en reemplazo de la enseña patria. Y acusa a ésta de haber presidido la persecución de inmigrantes, la masacre de la Patagonia, el abatimiento de los obreros patagónicos, la asunción de Uriburu y la represión del Cordobazo. Para llegar recientemente -remacha- al desborde, al horror, al azul y blanco teñido de sangre. Es la bandera del terror? la que «nunca fue atada al carro de ningún vencedor de la tierra».

"Pero agrega con sarcasmo: «Tampoco se había enfrentado con muchos: salvo sí, con españoles y paraguayos famélicos?». Hasta que «el día que enfrentó a sus viejos patrones, a sus socios en la masacre patagónica, se la llevaron; ellos, los ingleses, atada a su carro de vencedores». Frente a lo cual don Feinmann propone la adopción de otra bandera. «Que sea azul y que sea blanca, como la anterior -de acuerdo-, pero le sacamos ese sol de la guerra y ahí, en ese lugar, reemplazándolo, ponemos el pañuelo blanco de las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo». Obviamente para librar la lucha de la identidad «nacional» contra el enemigo conveniente a la dialéctica marxista: ahora el «capitalismo hegemónico, rapaz y asesino», y su secuela de globalizaciones (desde 1492). Identificando así al enemigo, para cubrir la auténtica aversión a las raíces genuinas de la patria.

"Los términos del hegemónico filósofo del canal Encuentro son demasiado elocuentes, por lo que eximen de obvios comentarios. Pero sí dan ocasión a preguntar qué dirá su propietario, el Ministerio de Educación de la República Argentina."
Juan E. Olmedo Alba Posse
jeoap@speedy.com.ar

No hay comentarios: