lunes, 16 de mayo de 2011

CGT VS CRISTINA


CRISTINA VS. MOYANO
La CGT no cede: "Venimos bien cuando las papas queman, pero participación no"

Julio Piumato, uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano, cuestionó a los "que se dicen peronistas" y rechazan la influencia de los gremios. "En este ispa parece q pueden hacer política cantantes, actores, deportistas, vedettes (...) pero sindicalistas NOO!!", escribió el gremialista en Twitter.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la CGT volvieron a reclamar este lunes (16/05) un lugar en las listas, de cara a los próximos comicios.

El sindicalista Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT y uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano, cuestionó a los "que se dicen peronistas" y rechazan la influencia de los gremios. "Los sindicalistas les venimos bien cuando las papas queman, pero participación no", afirmó en su cuenta deTwitter.

El secretario general del sindicato de los Judiciales criticó así que los sindicalistas no puedan tener mayor participación en política.

"En este ispa (sic) parece q pueden hacer política cantantes actores deportistas vedettes profesionales empresarios amas d casa, vagos, coimeros, parientes, jueces o fiscales, escritores, curas, rabinos, payasos, narcos, periodistas, apropiadores, pero sindicalistas NOO!!", escribió el gremialista esta mañana.

Y agregó: "los sindicalistas le venimos bien a la política cuando las papas queman, tenemos que poner el cuerpo, la cara, los h.. pero participar NO!"

"Lo peor, q ese pensamiento, lógico en Clarín en La Nación, en Suc Rural, en Macri Carrió Alf Techint... lo tomen quienes se dicen peronistas!", remató.

Cabe recordar que, tal como había informado Urgente24, Moyano, el líder sindical que promovieron los Kirchner para que controlara la Confederación General del Trabajo y luego le allanaron el acceso al Consejo Nacional del Partido Justicialista y al Consejo bonaerense peronista, considera que Cristina Fernández debe compartir las listas de candidatos, el gabinete que viene, el poder de la reelección. Moyano es voraz, en parte porque los Kirchner nunca le pusieron límites.

Pero Cristina considera que los sufragios le pertenecen, que será elegida por mérito propio y que nadie podrá afirmar que le transfiere electores. Por lo tanto, no tiene que compartir las listas de candidatos, ni el gabinete que viene, ni el poder que le llegaría desde la reelección con control amplio del Legislativo (ver nota relacionada).

La orden desde Olivos el fin de semana fue no romper con Moyano, ya que claramente no le conviene en la etapa preelectoral, y cuando hay obstáculos importantes con los cuales convivir: la inflación, el comercio con Brasil, la financiación del gasto público -que supone más inflación-.

El Gobierno apela a que Moyano entienda las limitaciones y posibilidades de la coyuntura y se allane a ceder en algunas de sus reivindicaciones de participación en las listas de candidatos del Frente para la Victoria, a cambio de otros privilegios (ver nota relacionada). Por ahora, la puja continúa.

No hay comentarios: