jueves, 19 de mayo de 2011

CORTES Y QUEBRADAS


¿HEMOS VUELTO A LA NORMALIDÁ?



Perdone se lo pregunte, pero ocurre que lo único que leo y escucho, tiene que ver con Palermo, Boquita, el arbitraje, y el reflotado caso María Marta García Belsunce, que no son cosas menores obviamente, en particular ésta última, cuyo desenlace parece tan incierto como el de una serie denominada “Prison Break que estoy mirando a través de on- line, y me atrevo a recomendarle, si es que todavía no la vió. ¡Me olvidaba!; mal podría dejar “afuera” al francés y capo del FMI, quien al parecer se volteó por la fuerza a una mucama sobre la cama de su suite, o sobre la “cama que le tendieron”. La cosa es que por la simple denuncia de una “plebeya”, semejante “personalidá” está en cana, y es ventilado esposado ante cuanta cámara pretenda atesorar “el registro”. Lo “pior”, es que toda ésta secuencia de hechos, como le mencionara en mi última misiva, ha reflotado la participación de opinólogos y “especialistas en…”, ávidos de hacer “su veranito”. También están los periodistas con supuesto título de abogados, título que les encanta ventilar así no sepan un “jocara” de derecho, y hasta se den el lujo de publicar algún libro de su autoría que publicitan gratuitamente, seguramente repasados por ellos mismos, la mami y la abuelita. ¡Generoso como pocos éste país!...la frase me la repetía constantemente un tío ya desaparecido, a quien en su momento, mucho me costaba comprender.

De todas maneras me consta, a través de lo que me cuenta un amigo que vive en San Isidro, y labura en el microcentro, que “la protesta”, las manifestaciones, y los cortes de rutas, avenidas y calles, no solo siguen a la orden del día, sino que se incrementan… pero ¡claro!; semejante secuencia, reiterada a través de casi diez larguísimos años, ya forma parte de esa “normalidá” que nos tiene como “extras” de un largometraje, o simples espectadores. ¡Nunca obviamente como protagonistas!...en éste caso, seguramente “otro sería el cantar”.

Y la pobre Señora, “abrochada” a la ocurrencia del Ministro Jefe de Gabinete desde el día que se le ocurrió inventar “la no criminalización de la protesta”, se desgañita vanamente en cada aparición pública, pidiéndoles a “los muchachos”, que la terminen con los “cortes y quebradas” de una costumbre que “huele a tango”.

También el crimen en sus polifacéticas expresiones, continúa ventilándose como pancho por su casa…¡en realidá, están en su casa!. ¿Se acuerda que alguna vez y no hace tanto, me animé a sugerirle que iba a llegar el día en el que solo merecería “la mención” en letra chica?. ¡Bueno!; el día ya llegó. ¡Y seguramente deba tener su razonable explicación!. Ocurre que si matan a un tipo convertido en pecador por haber seguido aferrado a la frase de Perón…”de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, finalmente ése inmenso dolor quedará circunscripto a su núcleo familiar, en cuanto lo tenga. En cambio, y por ejemplo, el resultado de un Boquita-Ríver, involucra el sentimiento de no menos de un 70% de la población, teniendo en cuenta que solo Boquita es dueño de “la mitá más uno”, ¿comprende?.

Ahora lo dejo. En realidá, más que nada le escribí para evitarle se tomara la molestia de hacerlo Ud., preguntándome “si algo me pasaba”, en función de no haber recibido el despropósito de casi todos los días.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: