sábado, 14 de mayo de 2011

DAR PELOTAS


¡ME ALEGRA ME HAYA VUELTO A DAR PELOTA, SEÑORA!



Y se lo agradezco porque así como Ud., está cansada de Gobernar, los argentinos estamos hartos que nos gobierne. ¡Sabía que Ud. conservaba esa cuota de sensatez que le permitiría “razonablemente”, sugerir su retirada!. Y viene haciendo las cosas bien, señora. Sigue tirando la casa por la ventana…¡que se arregle el que venga!

Y hablando “del que venga”, intuyo que la práctica declaración de su parte, le ha movido el piso a más de uno de “sus filas”, quienes tenían la convicción de poder seguir haciendo de las suyas – o sea la de ellos -, durante otro período que hubiera sido el principio de una serie de períodos interminables, al mejor estilo Mubarak/Khadafi, al abrigo de sus polleras. ¡Ahora les tiembla la pera!, a la espera que su dedo índice señale a quien será su sucesor, y que como igualmente le dijera, a mi juicio tiene nombre y apellido; EL DANY. Y El Dany, que en esto de terminar de quebrar empresas sabe un rato largo, se lanzará al ruedo acompañado de la Karina y su gama de perfumes.

Y el Dany, deberá elegir quien le acompañe en la fórmula del choreo – me refiero al choreo electoral dado que no habrá con qué darle -. Y me voy a animar a tirar un nombre, sobre todo para demostrarle a Ud., que por mi cabeza no pasa siquiera remotamente, la idea de convertirme en mentor u hombre de consulta. ¡Me la juego con Ramón Bautista Ortega!...¡sátamente!; me la juego con Palito. ¡Y entonces los argentinos, al abrigo del Operativo Sol, volveremos a saber de “La Felicidad”; la misma que nunca perdió aquel que alguna vez nos dijera… “Yo tengo fé”. ¡Lástima grande se haya muerto el a mi juicio, más grande cantante popular de todos los tiempos, Don Frank Sinatra!. Seguramente y debido a su estrecha relación con Ramón Bautista, habría sido particularmente invitado para la ceremonia de asunción, deleitándonos con el fantástico “A mi manera” de Paul Anka, un ñato que de pendejo, hizo furor en la irrepetible década del 60, cuando se conocía como “ asaltos”, a esos bailes de los días sábados entre amiguitos o algo más, en casa de los padres de alguna niña…¿se acuerda?. ¡No se queje ni se ponga a lloriquear, cuando Ud. fue un elegido/a; piense en los asaltos de los que les toca participar a sus hijos o a sus nietos. De los “asaltos” de esa época, uno salía lleno de vida y hasta de esperanza. De los asaltos de hoy, uno debe llamarse dichoso si sale “con vida”, ¿comprende verdad?.

De lo que estoy seguro, es que con El Dany y Palito, tendremos aseguradas a la Primera y Segunda Dama más bonitas y dulces del Planeta.

Para finalizar, tengo otra buena nueva para tirarle. Ud., no deja de quejarse por la velocidad en que transcurren los días, las semanas, los meses, los años. Le aseguro que en más y hasta el mes de Octubre, deberá digerir una muestra “no gratis” de la eternidad.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: