martes, 17 de mayo de 2011

DÍA CLAVE


Día clave en el Pelegrini: Definen hoy se levantan el bloqueo

Los alumnos, profesores y no docentes de la Escuela Carlos Pelegrini pretendían ayer 16/05 entregar al rectorado de la UBA una propuesta para superar el conflicto, sin embargo no fueron recibidos. Hoy definen cómo continúa la situación.

Los alumnos, profesores y no docentes de la Escuela Carlos Pelegrini pretendían ayer 16/05 entregar al rectorado de la UBA una propuesta para superar el conflicto, sin embargo no fueron recibidos. Hoy definen cómo continúa la situación.

El docente y dirigente de la Asociación Gremial Docente (AGD) del Pellegrini, Julio Bulacio, tras el "abrazo" al colegio con organizaciones de derechos humanos y poca presencia de alumnos, dijo ayer a DyN que "insistirán en el diálogo con la UBA", dado que el rectorado no los recibió en la jornada, en la que tenían planeado entregar el pliego de reclamos, para dar fin al conflicto.

Marcelo Creta, delegado de la ceterista UTE en el Pellegrini, en el acto frente al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires de apoyo al rector del colegio, Raúl Juárez Roca, dijo que "gestionará ante la secretaria Académica dela UBA, Catalina Nosiglia, que "todos los sectores del conflicto se sienten en una mesa de diálogo y tengan la misma posibilidad" de expresar sus demandas.

La crisis del colegio emergió en marzo último, cuando el sector de alumnos, profesores y no docentes, con adhesión de algunos padres, reclamó que la gestión del rector Jorge Fornasari, de licencia médica, y Juárez Roca, cumpliesen la voluntad de las decisiones del Consejo de Escuela Resolutivo (CER) del que forman parte y que se nombrara a los docentes por concurso y antecedentes, y no a dedo.

El titular del Departamento de Historia del colegio opinó que la actual gestión del Pelelgrini "terminó" y que se necesita al frente "una persona progresista y democrática", tal como demandan en el pliego de condiciones, donde también piden "retrotraer las designaciones de profesores a dedo y no se apliquen sanciones, a quienes participaron del conflicto".

Bulacio recordó que el último contacto que mantuvieron con el rectorado fue el viernes a la noche con el secretario General de la UBA, CarlosMás Vélez, quien, dijo, "mostró buena predisposición para escucharnos junto a Nosiglia y el vicerrector Alberto Barbieri, y para solucionar el conflicto".

"Hasta el momento no obtuvimos respuesta a nuestros llamados y esperamos que nos reciban", agregó. La toma con dictado de clase arrancó el 4 de abril.

No hay comentarios: