martes, 17 de mayo de 2011

EL ALTERADO MOYANITO


NERVIOSISMO EN EL CLAN MOYANO
Pablo le respondió a Lescano: "Usted fue un humilde servidor de los militares"

Luego de que el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtiera que "si alguien viene a bloquear las plantas de energía, los sacamos a patadas", y cuestionara los métodos del clan Moyano, el hijo mayor de Hugo salió con los tapones de punta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió esta tarde con los tapones de punta contra el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien más temprano había lanzado una advertencia a los camioneros.

"Si alguien viene a bloquear las plantas de energía, los sacamos a patadas", había dicho Lescano al rechazar el método de bloqueo de plantas de energía para presionar en conflictos gremiales, y en alusión a posibles medidas de fuerza de ese tipo de contratados, que tienen las distribuidoras privadas de la región metropolitana, con respaldo de camioneros.

Ante esta advertencia, el hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo que Lescano "amenaza con total impunidad echar a trabajadores que reclamen en las plantas de energía", asegurando que "eso lo aprendió al lado de los militares durante sus gobiernos, donde usted fue un humilde servidor", según un comunicado.

Moyano junior señaló también que Lescano "debería saber que una medida de fuerza no es un bloqueo" y atribuyó a la presunta falta de "participación desde hace muchísimos años en la actividad gremial, (por lo que) usted ya no recuerda lo que es un reclamo: lo debe haber olvidado en los años noventa, cuando en las privatizaciones entregó miles de trabajadores".

Lescano, que milita en el sector denominado 'Los Gordos' de la CGT y tiene diferencias con Moyano, había expresado que Pablo Moyano "se pasa de la raya" con las medidas de fuerzas que promueve, lamentó que "(Hugo) Moyano y el hijo amenacen con paralizar el país si no le dan lo que piden" y señaló que es necesario replantear la conducción de la central sindical (ver nota relacionada).

No hay comentarios: