miércoles, 11 de mayo de 2011

EL ILUMINADO


MALVINAS
Randazzo calificó de "extorsión" el reclamo de los ex soldados

"Reconocer a este grupo como veteranos de guerra sería una afrenta a los ex combatientes, a nuestros héroes de Malvinas", aseguró el ministro del Interior Florencio Randazzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó este miércoles (11/05) como una "extorsión" el corte de la avenida 9 de Julio que realizan ex soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas. Además, afirmó que "sería una afrenta" acceder a su demanda, para los que efectivamente combatieron en el archipiélago.

"Reconocer a este grupo como veteranos de guerra sería una afrenta a los ex combatientes, a nuestros héroes de Malvinas", sostuvo Randazzo en declaraciones a Radio 10, al rechazar las exigencias del grupo que cortaba el tránsito en proximidades del Obelisco, causando caos de tránsito.

El ministro incluso calificó como "reclamo absolutamente inapropiado" al que realizan los ex soldados que reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra, por haber realizado la conscripción durante el conflicto bélico, y de esa forma cobrar el subsidio asignado a los ex combatientes.

"Rechazamos que se haga este tipo de reclamo perjudicando a todos los ciudadanos y también extorsionando al Gobierno", declaró el funcionario, quien advirtió que "no estamos hablando de ex combatientes" sino que "estaban cumpliendo el servicio militar obligatorio en cualquier lugar del país".

Randazzo precisó que "hay aproximadamente 100 personas" que realizan el corte "pero el reconocimiento tendría que ser para 50 mil soldados" que en 1982 realizaban el servicio militar, lo que "representarían unos 600 millones de pesos anuales" en concepto de subsidios, agregó el ministro.

Reconocer a este grupo como veteranos de guerra, afirmó el ministro, "sería una afrenta a los ex combatientes, que sabemos quiénes son, y son 23 mil, y reciben 3 pensiones mínimas como reconocimiento".

Asimismo, aseguró que "para nada" estuvieron cerca de entrar en combate los manifestantes, y que sólo "estaban cumpliendo el servicio militar en diferentes lugares del país" por lo que insistió en que "de ninguna manera son ex combatientes", al tiempo que destacó que "este es el gobierno que más ha hecho" por quienes pelearon en Malvinas contra el Reino Unido.

Además, afirmó que "no nos parece que el camino sean los cortes" porque "generan una incomodidad al conjunto de la ciudadanía, y es una extorsión al Gobierno".

No hay comentarios: