jueves, 19 de mayo de 2011

EL MODELO


'Los beneficios del modelo'

A raíz de la nota 'Luego de discutir, hizo explotar la casa de su vecino: Un hombre y sus 7 hijos murieron', un UR se pregunta "¿qué ha sido del Estado?"

La sociedad argentina siempre fue violenta. Desde antes de 1810 dirimimos todas nuestras diferencias -entre nosotros y con quien fuere- de manera violenta. Pero las consecuencias de las políticas públicas adoptadas desde 1970 en adelante han sido nefastas (aclaro que la elección del año 1970 es arbitraria pero razonable desde el punto de vista que dichas políticas ya pudieron ser implementadas y verificados sus resultados y eventualmente corregidas).

Hoy después de 28 años de democracia o algo poco parecido, tenemos el triste récord de que las muertes violentas por riñas entre ciudadanos "de a pie" sean las más altas de la historia del país. Y de yapa titulares como el de hoy que resumen el horror en que estamos sumidos.

¿Qué ha sido del Estado? Loteado por y para delincuentes sin escrúpulos que amparados en fueros, corporaciones y gavillas, lo utilizan en beneficio propio. Y a nuestra costa. Pensar que pudimos ser un país medianamente presentable...

QEPD República Argentina.

Guillermo
de Olivos

No hay comentarios: