viernes, 20 de mayo de 2011

ENOJO

TRAGEDIA AÉREA
Pese al enojo de los familiares, trasladaron los restos de las víctimas a Buenos Aires para ser identificados

Los familiares de las victima de la tragedia en Río Negro se enfurecieron cuándo se les informó que los restos de las víctimas iban a ser trasladados a Buenos Aires para ser reconocidos. Es que el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, lo decidió porque en la Morgue Judicial habría mejor tecnología.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a la disconformidad de los familiares, los restos de las 22 víctimas de la tragedia aérea de Río Negro, fueron trasladados a BUenos Aires en un avión Hércules para ser identificados en la Morgue Judicial. "¿Por qué?", se preguntan muchos.

El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que entiende jurisdiccionalmente en la causa del accidente aclaró que se decidió el traslado de los restos a Buenos Aires porque en la zona del accidente "no podían ser identificados".

"Di las directivas para recolectar toda la evidencia; se levantarán todos los restos humanos que existen y de la caja negra, que serán reacondicionadas, preparadas, para su estudio", explicó Moldes en declaraciones a la prensa.

El magistrado federal explicó que la zona del accidente "es un lugar muy alejado, con clima riguroso" y que el avión de Sol, donde murieron las 22 personas, tuvo "un impacto muy fuerte y la destrucción fue total".

"La tarea no es sencilla ni rápida; lamentablemente esto es muy penoso, hay que tener paciencia", insistió Moldes.

En tanto, el comisario Juan Ramón Fernández, perteneciente a la localidad rionegrina de Los Menucos, confirmó a la prensa que los peritos encontraron la caja negra del avión que se estrelló anoche en el paraje Prahuaniyeu.

Pese a que la compañía aérea dijo que "no hay indicios" de por qué la aeronave matrícula LV-CEJ se cayó en inmediaciones de Prahuaniyeu, fuentes aeronáuticas revelaron que a las 20.37 el piloto pidió descender de 6200 a 3700 pies por "engelamiento".

No hay comentarios: