lunes, 23 de mayo de 2011

ESTACIONAMIENTO


Estacionamiento y debate

Ante la cantidad de vehículos, el Gobierno de la Ciudad habilita 300 cuadras más para estacionar a la izquierda. ¿Será más dificultoso circular?
Habilitaron más cuadras para estacionar y se armó el debate. ¿Circular por la Ciudad será ahora un caos aún peor? Por caso, en el barrio de Belgrano está habilitado desde hace años estacionar de la mano izquierda y circular por el barrio es una verdadera misión imposible.

Es que ante el aumento en la cantidad de vehículos que circula por Buenos Aires, sin mejoras importantes en la red de transporte público y con cada vez menos garajes privados, el Gobierno porteño está habilitando el estacionamiento a la izquierda en cada vez más cuadras. En las últimas semanas y hasta mediados del mes que viene, la Ciudad está colocando los carteles para que se pueda dejar el auto en 293 cuadras de seis barrios .

El estacionamiento es permitido las 24 horas, pero sólo en la medida en que el cartel celeste haya sido colocado. Es que se trata de excepciones que decide la Ciudad, porque la normativa marca que no se puede estacionar a la izquierda. Se eligen cuadras anchas, con poca circulación de colectivos, informa una nota publicada en Clarin.

Según informaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, están habilitando una zona por semana. Primero trabajaron en 63 cuadras de Almagro y Balvanera, más 70 cuadras de Soldati. Hoy están autorizando 96 en Belgrano y Colegiales, y el próximo lunes sumarán 64 cuadras de Villa Luro.

El aumento de la superficie donde se permite el estacionamiento es parte del plan de movilidad sustentable que lleva adelante la Subsecretaría. Desde fines de 2009 ya habilitaron 1.119 cuadras. Además, unificaron la prohibición de estacionar, acotándolo a los días hábiles de 7 a 21 , y a la vez permitiendo que se pueda dejar el auto en avenidas por la noche y los sábados por la mañana.

La idea es seguir sumando calles. En el Gobierno adelantaron que, si bien no tienen fechas, agregarán algunos sectores de Palermo, Colegiales, Belgrano, Caballito, Boedo, Flores y Villa Devoto.

¿Circular por al Ciudad será cada vez más caótico?

No hay comentarios: