sábado, 14 de mayo de 2011

JODA DE TINELLI


¿NO SE TRATARÁ DE OTRA JODA DE TINELLI?



¡Ocurre que la versión circula con fuerza, y en nuestro país, todo entra por la fuerza!... ¿comprende?

¡Es verdad! Debo admitir que existe la posibilidad de que La Señora se baje de la candidatura. De ahí a que la persona designada para sucederle sea Alicia Kirchner, ya me suena a joda de Tinelli o tentativa de la comisión de un delito imposible.

¡Ud. me dice que le ha llegado la misma versión y que la explicación la encuentra en el parecido físico de la señora Alicia, con la de quien en vida fuera su hermano, el Néstor, desaparecido del mundo de los vivos al mejor estilo Bin Laden! ¿Ud. se refiere a la explicación o al argumento de la explicación? Porque le recuerdo que en nuestro país, “el carisma” ha sido muchas veces decisivo, en cuanto a volcarse el ciudadano en favor de determinado candidato. Ud. me pregunta si me estoy refiriendo al carisma de Fernando de la Rúa o al del propio Néstor, y la ironía se la pesco en el aire. Le recuerdo, entonces, que don Fernando llegó a la primera magistratura tomado de la mano de Carlos Menem, o quizá y para mejor decir, por haberle éste soltado la mano a su para entonces archienemigo, otrora gran amigo, Eduardo Duhalde. También le recuerdo que el Néstor asumió con un escaso 22% de los votos, debido a la deserción de Carlitos, boicoteado para entonces por Eduardo Duhalde, dispuesto a cobrarse la deuda sin más trámite, y por sobre todo sin tener la menor piedad por el resto de los argentinos. Es más; si bien el Néstor se las tomó por “motus propio” o “venenus propio”, en lo personal, soy un convencido de que el Eduardo se acaba de lanzar como candidato a la Primera Magistratura más que nada para devolverle a su conciencia la poca tranquilidad que le queda, luego de entregarnos atados de pies y manos a semejante caterva de delincuentes; ésa que hoy nos sigue gobernando y de la -que según propias confesiones- se siente total y absoluto responsable. ¡Claro!; para ello, ¡vaya detalle!, deberá imponerse en las presidenciales de octubre. Caso contrario, debería hacerse el “haraquiri” al mejor estilo japonés, o hacerse “humo” al mejor estilo argentino.

Convengamos entonces, y si le parece, en que semejante decisión, jamás podría estar sustentada en el parecido físico de la Sra. Alicia y su ex hermano. Por otra parte, piense en lo difícil que ya se nos hacía bancarnos a un Néstor desorbitado y desaliñado, y piense entonces, en el efecto que habría provocado el agregar a esos componentes un Néstor travestido, más allá del orgullo gay y todas esas representaciones tragicómicas que también aprendimos a “comernos”.

¡Ojo!, le aclaro que no tengo ni buena ni mala información, respecto de las bondades humanas de la señora Alicia… ¡pasa que el verla, y verle la cara al hermano, es como que “me da cosa”!, ¿comprende?

Pero, y para terminar y cambiando de tema, lo que verdaderamente me crispa es la nueva muletilla que esgrime el oficialismo, ya respecto a las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad como para las Presidenciales… “el diálogo como premisa fundamental, y la unión de los argentinos”, y entonces no dejo de repetirme… “¡vaya que hay que ser excesivamente mal parido, ¿no?!”

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: