miércoles, 18 de mayo de 2011

MACRI


POLÉMICA POR LA REELECCIÓN
"Macri reúne todas la condiciones legales para ser candidato"

Desde el macrismo rechazaron los argumentos del abogado Eduardo Barcesat y aseguraron que el Jefe de Gobierno porteño "reúne todas la condiciones legales" para buscar su reelección. Por su parte, Mauricio Macri aseguró que "están produciendo una agresión más".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La polémica por la candidatura de Mauricio Macri continúa, y desde el PRO salieron a rechazar los presuntos impedimentos legales. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, el diputado Oscar Moscariello, rechazó este miércoles (18/05) la posibilidad de que sea impugnada la postulación de Macri, y consideró que el jefe de Gobierno "reúne todas la condiciones legales para ser candidato" a la reelección.

De esta forma, salió al cruce del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, quien adelantó que impugnará la candidatura a la reelección de Macri por entender que la Constitución de la Ciudad le impide presentarse al estar procesado.

Moscariello argumentó que "Macri podría ser Presidente estando procesado", por lo que "quien puede lo más puede lo menos".

Además, el vicepresidente primero de la Legislatura explicó que la Constitución de la Ciudad, "como cualquier norma constitucional se interpreta a favor del ciudadano, cuando una persona alega un derecho, mientras que las normas que aluden a los poderes se interpretan restrictivamente".

"Esto quiere decir que si no hay ninguna norma específica que prohíba literalmente a un ciudadano ser electo jefe de gobierno, no puede ser utilizada la analogía con otras normas", remarcó el legislador.

A través de un comunicado de prensa emitido hoy, el diputado explicó que "para ser electo Jefe de Gobierno basta con lo que dice el artículo específico, artículo 97 de la Constitución de nuestra ciudad".

"1) Ser argentino, nativo o por opción 2) tener treinta años a la fecha de la elección 3) ser nativo de la ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a cinco años", enumeró.

Además, Moscariello remarcó que "el argumento del doctor Barcesat se basa en el articulo 57 que no rige para la cuestión, pues habla de una imposibilidad de ser designado, que no se aplica a los electos".

"En segundo lugar, el delito que se le imputa a Macri en la causa de las escuchas no está entre los delitos contra la Administración, sino que sería un delito en perjuicio de un ciudadano, de modo que tampoco por vía de analogía podría aplicarse", añadió.

# Macri: "están produciendo una agresión más"

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri minimizó el intento de impugnación de su candidatura, de la cual responsabilizó al kirchnerismo, y sostuvo que con la medida "están produciendo una agresión más".

"Está haciendo política, porque él sabe leer la Constitución", afirmó Macri en referencia a Barcesat, en declaraciones a un canal de televisión, y justificó que él no será "designado" -como indica el artículo 57 de la Carta Magna- sino que será elegido a través de elecciones.

"Está produciendo una agresión más al estilo agresivo que siempre han tenido", continuó Macri y vinculó al abogado con las Madres de Plaza de Mayo. "Tanto hablan de las épocas de proscripción e inventan este tipo de maniobras", agregó.

No hay comentarios: