martes, 17 de mayo de 2011

MURIÓ LAMANA


PERIODISTA Y AMIGO
Murió Marcelo Lamana

Luego de una enfermedad que arrastró durante largo y doloroso tiempo, falleció el periodista Marcelo Lamana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Marcelo Lamana murió luego de una batalla infructuosa contra un cáncer de pulmón, al que resistió con aplomo durante mucho tiempo.

Cuando le detectaron el mal, los médicos fueron negativos pero de todos modos él batalló intentanto frenar el avance, un esfuerzo que resultó en definitiva infructuoso pero eso le ocurre a muchos cada día. Solamente queda el saber que no hay rendición hasta el final.

Marcelo fue periodista del diario Ámbito Financiero, fue cofundador junto a Guillermo Kohan de la pionera auditora de medios, Infofax; y con Kohan se desempeñó en la producción de su emprendimiento en Radio El Mundo, donde creó la página web de ese medio (curiosamente Lamana falleció el día en que se recuerda a la red de redes).

Él también se desempeñó como consultor de prensa en varias empresas privadas y organismos públicos.

En sus tiempos previos a la enfermedad que lo consumió, Lamana podía convocar con cierta facilidad a cualquiera de sus reuniones a varias decenas de personas vinculadas con la comunicación.

Esa fue la principal característica de Lamana, además de su creatividad y empeño: la amistad como forma de vida, y así lo recordarán quienes se relacionaron con él. Si se pusieran a escribir al respecto quienes lo conocieron en profundidad, por ejemplo Claudio Chiaruttini, podría consumirse varios tomos.

Esa intensa socialización de Marcelo contrastaba con el aislamiento que se autoimpuso en los últimos tiempos cuando su cuerpo comenzó a trastabillar y él se sentía, obviamente, a la defensiva. Pero esa limitación casi obligada no puede hacer olvidar ni quién fue ni los buenos momentos que compartió con muchos.

No hay comentarios: