lunes, 16 de mayo de 2011

POLICIA DE SANTA FE


ESPECIAL PARA LA
POLICÍA SANTAFECINA


La siguiente información es en especial para los POLICÍAS de la provincia de Santa Fe.

También es de interés para los CIUDADANOS de la misma ya que tiene que ver con un tema de actualidad y de suma importancia como es la seguridad.

Ningún santafesino desconoce que desde hace varios años debido a la política de los distintos gobiernos el delito ha ido en aumento como así también la corrupción policial.

Pero los políticos no son ajenos a estos asuntos, es más, podríamos decir que son responsables casi absolutos.

Propulsores de la idea que el delincuente es una víctima de la sociedad, la cual le debe lo que éste toma por la fuerza, es decir mediante el robo, ha creado una cultura donde los criminales pasan a ser víctimas.

Como contrapartida los encargados de velar por la seguridad pública pasan a ser “represores” una palabra ligada a la guerra antiterrorista, la cual es utilizada por las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos y por los propios integrantes de esas organizaciones terroristas de manera despectiva y acusadora.

La represión por parte de la policía es un legítimo instrumento de la Justicia para contrarrestar la violencia ejercida por quienes con sus actos violen la Ley.

La distorsión de dicho ejercicio legal ha contribuido en el incremento de la inseguridad.

La sobreprotección de quienes delinquen, la exagerada pérdida del respeto y la falta de apoyo hacia el trabajo policial han conformado de manera notable un estado de indefensión para el habitante de esta provincia.

Los empleados policiales ven violados sus derechos constitucionales por quienes deberían evitarlos, por ejemplo ante el mínimo inconveniente en cualquier procedimiento o la consabida denuncia de los delincuentes y sus familiares, el gobierno pasa a “disponibilidad” al Agente, lo cual es una barbaridad ya que se lo está condenando de antemano, cuando lo correcto debería ser, si el caso lo demandase, que se lo apartase del destino actual para no entorpecer la investigación del hecho que se le imputa sin suspenderlo salvo que fuese detenido en la comisión de un delito de manera flagrante.

Esta actitud que toman algunos jefes de policía, que tiende a ser más de obsecuencia al gobierno de turno que otra cosa ha sido una marca del Partido Socialista quien prometió a los integrantes de la institución, carta mediante firmada por Hermes Binner, un sinfín de mejoras que jamás cumplió. Al contrario, se rodeó de pseudos especialistas en seguridad recibidos en universidades.

Ahora en tiempos de elecciones aparecen también los expertos del Frente para la Victoria.

Con sus declaraciones sobre el tema de seguridad algunos demuestran su incapacidad de antemano, lo cual sería un problema menor sino estuviesen impregnados sus conceptos de un oculto resentimiento hacia los policías sumados a una carga ideológica más una dudosa moral.

Agustín Rossi manifestó que de ser electo gobernador una de las medidas que tomará contra la inseguridad es disolver el Penal Policial, que los policías allí alojados son delincuentes que deben ir a la cárcel común(¿le suena conocida la frase?), que de esa manera libera a los policías de custodia para ponerlos en la calle.

La falta de información para quien pretende regir los destinos provinciales son propios de la soberbia kirchnerista, de la mala fe, del menoscabo hacia la inteligencia del votante.

Primero que como Diputado debería saber que el restringir la libertad a una persona constituye por parte del Estado, no un castigo sino un motivo de reeducación para su reinserción en la sociedad.

Segundo que en dicho Penal Policial se encuentra en su mayoría personal procesado pero no condenado.

Que los delitos por los cuales algunos son condenados son con excepciones a pocos años de prisión.

Tercero que no puede ni debe poner en riesgo la vida de ningún detenido, lo cual es obvio que le pasaría a un ex policía con presos comunes.

Cuarto lugar es para su mentira en que sumaría policías en la calle, ya que de no existir este Penal que funciona dentro del predio de la Alcaidía , dicho lugar sería ocupado por otros presos que demandarían la misma cantidad de personal de custodia.

Para finalizar podemos poner a consideración que quien se manifiesta como un ser inmaculado en su momento emitió una escalofriante cantidad de cheques sin fondos en un año; que nunca condenó la actuación de la policía ni de su hermano Alejandro “Fratacho” cuando el incidente con un taxista al que amenazó con un arma de fuego luego de un choque; que siempre apoyó los “escraches” hasta que fue víctima de uno por parte de productores rurales(se rumorea que ahora él también es un productor rural porque compró mil hectáreas en la provincia a 30.000$ cada una) ;que forma parte de un gobierno que detiene a policías que lucharon contra el terrorismo y que jamás tuvo el mínimo gesto hacia los familiares de los policías asesinados por las organizaciones terroristas.

Si sos POLICÍA ya sabés a quienes NO tenés que votar.

Si Ud. es CIUDADANO también.

En las elecciones internas del 22 de Mayo podemos comenzar, hablen e instruyan a sus familias.



Hacer click o copiar y colocar en el buscador :


http://www.elmartillojudicial.com.ar/2010/03/12/rossiun-pistolero-frustrado/
http://www.avizora.com/atajo/informes/argentina_textos/textos_02/0006_antecedentes_de_agustin_rossi.htm
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=25846

No hay comentarios: