miércoles, 18 de mayo de 2011

SALUD PRIVADA


CRISIS EN SALUD PRIVADA Y PÚBLICA
El sistema de salud nacional pende de un hilo

Paran hoy los hospitales de Tucumán, Córdoba y Salta por "la situación de abandono". Los de Buenos Aires y Neuquén, en coflicto. ¿Cuál es la explicación del ministro de Salud, juan Manzur y la Presidente?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras el sistema de salud privado atraviesa una fuerte crisis ante las nuevas reglas de juego, el sistema de salud público no está mucho mejor.

Es que los trabajadores de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) cumple hoy (18/05) un paro de actividades en hospitales de Tucumán, Córdoba y Salta por la "situación de abandono" existente en distintos centros de salud.

En tanto, según un comunicado, trabajadores del sector en Neuquén "continúan en conflicto", mientras que en Buenos Aires se movilizarán mañana para reclamar "la devolución de descuentos realizados por el gobierno de Daniel Scioli".
En los hospitales de las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán los paros eran llevados adelante por los gremios locales APSADES, UTS y SITAS, respectivamente, en reclamo de mejoras edilicias y salariales.

"La conflictividad en el sector de la salud no tiene origen en reclamos corporativos, como sostuvo la presidenta Cristina Fernández, sino en el abandono de la salud pública y la ausencia absoluta de voluntad negociadora por parte del Estado Nacional y las provincias", dijo el titular de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

Sobre la jornada de protesta de mañana en Buenos Aires, se anunció una movilización y acto frente al hospital Eva Perón, en San Martín, oeste del Conurbano, desde las 11.

¿Cuál es la explicación del ministro de Salud, juan Manzur y la Presidente?

No hay comentarios: