lunes, 16 de mayo de 2011

SIN VIAJE


HOY RETOMA UNA AGENDA TRANQUILA
Los verdaderos motivos de porqué Cristina no viajó a Paraguay

La Presidente Cristina Fernández retoma hoy (16/05) la agenda presidencial, pero con la indicación de mantener una jornada tranquila, tras la cancelación del viaje el sábado padado a Paraguay. Según trascendió el fin de semana, canceló ese viaje ante la ausencia de Luis Buonomo, el médico presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que está agotada. De hecho ella misma, el jueves pasado (12/05), en José C. Paz, fue contundente y aseguró: “Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico por seguir adelante”.

Así las cosas, el sábado pasado la Presidente Cristina Fernández suspendió la visita a Paraguay con escuetos motivos que resultaron poco creíbles para la prensa más aguda. Pero durante el fin de semana trascendieron los verdaderos motivos que la habrían llevado a quedarse en suelo argentino: la ausencia de su médico personal y jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo.

Según se informó, Buonomo tomó distancia de la salud de la Presidente hace aproximadamente diez días para atender cuestiones familiares. Y la paresidente, ante el temor que se conozca su verdadero estado de salud psiquico y físico, no puede quedar en las manos de otro médico ante un eventual episodio de ansiedad o hipotensión. Por eso, decidió quedarse, ante la ausencia del único médico que conoce con pelos y señales la historia clínica de la Presidente.

Si se observa con atención, el comunicado que difundió la Casa Rosada en el que se indicó la suspensión del viaje a Asunción de la Presidenta en que se adujeron justificativos vinculados con "cuestiones climáticas", estaba firmado por los doctores Marcelo Ballestero y Daniel Fernández. No estaba la rúbrica de Buonomo.

Así las cosas, en medio de las especulaciones y versiones que trae el tratramiento presidencial y comunicacional sobre nada menos que el estado de salud y futuro político, la presidente, la mandataria retoma hoy su actividad oficial.

Pero, en principio, no se movería de la residencia de Olivos. Allí recibiría a ministros y otros funcionarios, como suele hacer habitualmente por la mañana.

No hay comentarios: