jueves, 19 de mayo de 2011

TELAMO


PEDIDO DE LA UCR
Exigen explicaciones sobre los gastos de la Agencia Télam

Desde la UCR de la Cámara de Diputados solicitaron a la presidente Cristina Fernández justifique los “gastos millonarios” y “el incremento del personal administrativo” de la agencia de noticias estatal.
. En medio de las denuncias contra la presidente Cristina Fernández por el gasto de la publicidad oficial, diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de resolución mediante el cual solicitan que se brinde información acerca de diversas medidas adoptadas en la Agencia de Noticias Oficial de la República Argentina, Télam.

Los legisladores Silvana Giudici (Ciudad de Buenos Aiores), Juan Francisco Casañas (Tucumán) y Gustavo Cusinato ( Entre Ríos), solicitan al Poder Ejecutivo que indique “cuáles son los montos ejecutados en concepto de propaganda y publicidad desde el año 2008”, pues consideran que “al estar involucrados gastos referidos a la publicidad oficial” los mismos “no deben implicar un manejo discrecional de fondos públicos y de allí la necesidad de su inmediata publicación”.

Así también exigen que se dé cuenta de los “gastos de personal” de la Agencia, así como de “la cantidad de empleados” y de “los motivos que han suscitado el incremento” de personal administrativo.

Por otro lado, los diputados repudiaron “la censura y amenazas denunciadas por el periodista Carlos Juvenal” que “se habrían iniciado con la llegada a la presidencia de la misma del señor Carlos Martín García en el mes de Octubre del año 2010”.

“Es importante destacar que junto a estas denuncias de censura se encuentran graves amenazas de muerte que el periodista ha sufrido, hacia él y su familia”, declararon los legisladores mediante un proyecto de resolución en el que resaltaron que la Justicia ha “comprobado en una primera instancia que las mismas se emitieron desde el edificio central de Télam”.

Cabe recordar que Télam, la Agencia de Noticias de la República Argentina, es actualmente una Sociedad del Estado cuyo único accionista es la Secretaría de Comunicación Pública.

No hay comentarios: