miércoles, 11 de mayo de 2011

TESTAFERRO


FALSA PROMOCIÓN TELEVISIVA
Depresbiteris (Covelia) dejó plantados a Zlotogwiazda y Tenembaum

¿Ricardo Depresbiteris realmente pensó en algún momento asistir a una entrevista televisivo en vivo? Mmmmmm. Lo cierto es que minutos antes de que comenzara el programa tan promocionado del martes 10/05, anunció que tenía otros temas que atender.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Rubén Depresbiteris, presidente de la recolectora de residuos Covelia -en duda si es su dueño-, dejó plantados a los conductores televisivos Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum, en el programa Palabras Más, Palabras Menos, por TN.

Una muy intensa promoción televisiva del programa había anunciado que Depresbiteris estaría por 1ra. vez en una programa de entrevistas en la TV para responder a interrogantes que le plantearían los periodistas.

Sin embargo, en la apertura del programa Zlotogwiazda y Tenembaum explicaron que su producción periodística había recibido una comunicación de colaboradores de Depresbiteris, poco antes de que comenzara el programa, de que él no asistiría.

De alguna manera, una estafa al televidente que, de inmediato, decidió hacer zapping, en su mayoría.

Es obvio que la estafa no fue de TN sino de parte de Depresbiteris, si es que fue cierto relato de que poco antes de que comenzara el programa hizo comunicar que no asistiría.

Ahora, evaluándolo con cierta retrospección, ¿a quién se le ocurriría que Depresbiteris iría a un programa en vivo en un canal de Grupo Clarín?

Depresbiteris no se debe haber recuperado del varapalo público de Graciela Ocaña, cuando Depresbiteris intentaba explicarle a la Legislatura porteña que lo discriminaban en el intento de Covelia de ingresar a la recolección de residuos en la Ciudad.

La ex ministra de Cristina Fernández irrumpió en la Legislatura porteña y tomó la palabra en el encuentro que mantuvo la Comisión de Obras y Servicios Públicos. Aprovechó su intervención para denunciar posibles lazos que vinculan a Depresbiteris con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

"Usted hace investigaciones a medias. Claro que conozco a Moyano, como cualquier otro empresario. Tengo una buena relación. Pero ni Hugo ni Pablo Moyano tienen nada que ver con Covelia", bramó Ricardo Rubén Depresbiteris por toda respuesta ante las acusaciones de Ocaña.

Depresbiteris visitó la Legislatura para explicar los motivos por los que Covelia se retiró imprevistamente del proceso de licitación para recolectar los residuos de la ciudad de Buenos Aires, un negocio de $ 2.000 millones anuales.

Son días complicados para Depresbiteris, explicando que él no es un testaferro de Hugo Moyano ni de Pablo Moyano, a la vez que hay algunos municipios donde ya se cuestionan las condiciones de contratación con Covelia.

Por ejemplo, en Quilmes, donde la empresa Covelia, a la que el jefe comunal le prorrogaría el contrato por $ 70 millones anuales, afronta la lupa que le aplicó el concejal Mario Sahagun.

Una encuesta publicada por la revista La Tecla, atribuída a la consultora MB2, señala que el candidato a intendente por la Coalición Civica en Quilmes, Mario Sahagun, es el unico candidato opositor no perteneciente a ninguna estructura justicialista con medición significativa en la intención de voto para las próximas elecciones.

Sahagun solicitó un informe al Ejecutivo sobre los pormenores de la actual contratación del servicio de recolección de residuos con la firma Covelia.

El despacho vuelve sobre el traspaso monopólico a la firma Covelia, del servicio que se contrató por imperio de la ordenanza 10.043/04 y el pliego de licitación consecuente. Pliego votado y aprobado el 29/12/2004 y que es muy específico a la hora de señalar la imposibilidad de una contratación monopólica para las 5 zonas en las que se dividió la prestación del servicio.

La justicia suiza dispuso en marzo el bloqueo de US$ 1.870.000 sobre fondos de una cuenta perteneciente a Depresbiteris y a su esposa, Marcela Elvira Mete, directores de la empresa Covelia SA.

No hay comentarios: