lunes, 13 de junio de 2011

LA CHARLATANA


Cohetes y piedras
Señor Director:
"Hace 10 años lanzábamos piedras y hoy estamos lanzando cohetes al espacio", dijo el viernes la Presidenta tras la exitosa partida del satélite SAC-D. ¡Pobre señora, le informan tan mal que le hacen faltar a la verdad!
"Según resulta del libro publicado por el Invap con motivo de la conmemoración de los 30 años de su fundación, ocurrida en 1976, el 11 de abril de 1996 fue lanzado el SAC-B, primer satélite argentino para usos científicos, construido principalmente por esa empresa de Bariloche. Continuando con sus actividades espaciales, el 14 de diciembre de 1998 puso en órbita el SAC-A, que transmitió a Tierra las primeras imágenes de nuestro país obtenidas por un satélite argentino. Y el 21 de noviembre de 2000 se puso en órbita el SAC-C, que todavía sigue activo. Todos los lanzamientos fueron desde bases norteamericanas de la NASA, igual que el SAC-D.
"En la Argentina, los piqueteros siguen lanzando piedras; para fines de año, por las Fiestas, muchos seguirán arrojando cohetes; y en los festivales de rock, bengalas. En tanto, los científicos argentinos siguen construyendo satélites, mejorando los que iniciaron hace décadas, bajo otros signos políticos."
Ricardo M. Busso
estudiobusso@gmail.com

No hay comentarios: