jueves, 9 de junio de 2011

VUELOS


CENIZAS VOLCÁNICAS
LAN, Aerolíneas Argentinas y Austral suspenden sus vuelos

La nube volcánica llegó al territorio bonaerense y las principales aerolíneas suspendieron sus vuelos en Ezeiza y Aeroparque por "razones de seguridad". Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno permanecería hasta esta noche, donde se espera que los vientos cambien de dirección.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aerolíneas Argentinas y Austral confirmaron esta tarde la cancelación "por razones de seguridad" de los vuelos de cabotaje y regionales previstos para hoy, a raíz de la permanencia de la nube de ceniza volcánica sobre el área metropolitana.

Las empresas aéreas informaron, además, que continúan suspendidos hasta el miércoles 15 de junio inclusive los vuelos entre el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco y Esquel.

También hasta el domingo 12 inclusive los servicios entre esa terminal aérea y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y Mar del Plata.

Para mayor información, clickee aquí.

En tanto, LAN Argentina señaló que suspendió todas sus operaciones de hoy. A través de un comunicado, indicaron desde la empresa que "se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha resuelto no operar sus vuelos programados en Aeroparque y Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía".

"De mantenerse las condiciones meteorológicas actuales, se prevé que la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue se sitúe en suspensión en el área de influencia del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano Jorge Newbery", explicó la ANAC mediante un comunicado.

Aquí más información sobre los vuelos cancelados de LAN.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, anticiparon el avance de la nube de cenizas sobre la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Capital Federal. De acuerdo al organismo el fenómeno permanecería hasta esta noche, donde se espera que los vientos cambien de dirección.

No hay comentarios: