lunes, 28 de febrero de 2011

EL TOMADO TOMADA


Relaciones peligrosas de Tomada y Righi con Pedraza

Según una investigación del fiscal Stornelli, el consorcio T&C, presidido por quien es hoy el actual ministro de Trabajo, fue contratado en 1998 por la Unión Ferroviaria. En ese entonces, recibió 150 mil dólares por el convenio con una obra social. Por su parte, el candidato a la presidencia, Pino Solanas, denunció que el estudio del hijo de Esteban Rigui defendió a Pedraza en una causa por malversación de aportes de afiliados.

La detención de José Pedraza, el titular de la Unión Ferroviaria acusado de instigar el crimen del militante Mariano Perreyra, puede tener un alcance insospechado dentro del gobierno nacional.

En este sentido, hoy trascendió un dato clave en un adelanto del libro que publicará el periodista Daniel Santoro “Sr. Juez, una biografía judicial de Norberto Oyarbide”. Según allí se cuenta, en el marco de una causa que investigaba a 120 sindicalistas y consultoras por el desvío de un crédito de 285 millones de dólares del Banco Mundial, el fiscal Carlos Stornelli logró una información sorprendente.

En el año 1998, la Unión Ferroviaria contrató a la consultora T&C, que estaba presidida por Carlos Tomada, en ese entonces, abogado de la CGT. Por su asesoría, la consultora recibió la suma de “por los menos 150 mil dólares”.

De acuerdo a lo publicado por Santoro, “al fiscal le llamó la atención la extraña cercanía entre la fecha de inicio de funciones de la firma y la fecha del convenio con esta Obra Social”. Es que al observar la fecha de impresión del talonario de facturación de T&C, que se abre el 15 de noviembre de 1998 y funciona hasta marzo de 1999, sin extender ninguna factura a otro sindicato o empresa, es de suponer que la empresa del actual ministro de Trabajo Carlos Tomada, se habría constituido sólo para ese contrato.

Por su parte, quien también puede verse complicado con la detención del líder de los ferroviarios, es el Procurador de la Nación, Esteban Righi.

En una entrevista radial, el candidato residencial por Proyecto Sur, Pino Solanas confirmó que el estudio jurídico Righi y Asociados –que hoy maneja el hijo del Procurador, Federico; su segunda esposa, Ana García, y sus socios históricos Fabián Musso y Daniel Carral- fue el elegido por Pedraza para defenderlo en una causa por malversación de fondos de aportes de afililiados.

Concretamente, un juicio en el que se lo acusa de haberse quedado con más de 30 millones de pesos de aportes de empleados destinados a la construcción de un funeraria para los ferroviarios, que nunca se hizo.

En una entrevista, en la que Solanas denunció el vaciamiento de los talleres de trenes en el país y el saqueo ferroviario, contó que “Cuando fui a verlo al Procurador y le expuse este tema, me dijo que no estaba al tanto de estas denuncias”..

“La presidenta tendrá presente que Néstor Kirchner sufrió un impacto con la muerte de Ferreyra, que se dio pocos días antes de su fallecimiento”, finalizó Solanas, quien se mostró satisfecho por la detención de Pedraza, a quien calificó como “una de las cabezas más corruptas del sindicalismo argentino y del saqueo ferroviario”.

TRAPOS AL SOL


Qué dice la embajada de Estados Unidos sobre la muerte de Kirchner
ANTICIPÁNDONOS A WIKILEAKS

Esta historia fue reconstruida con fragmentos, autopartes de una información que aún siendo incompleta al menos propone una hoja de ruta para desentrañar el camino que condujo hace poco tiempo a la muerte de Néstor Kirchner. Seguramente en algunos meses, Wikileaks inundará el mundo con cables secretos que terminarán de armar el puzzle sobre el fallecimiento el 27 de octubre de 2010 de quien fuera en ese momento el Presidente virtual y el hombre más poderoso de la Argentina.

Porque la sensación térmica que se tuvo aquella mañana cuando se conoció la noticia, fue que había muerto quien verdaderamente gobernaba el país, y no un ex Jefe de Estado ni un diputado del montón. Quien estaba —y sigue estando— sentada en el sillón de Rivadavia constituía un formalismo necesario, aunque un placebo a la hora de tomar decisiones. Aquí va parte del rompecabezas que, por primera vez, sale a la luz en la Argentina y en el mundo entero. Después veremos cotejarla con la información que figura en esos cables cifrados de la diplomacia norteamericana que en algún tiempo el portal dirigido por Julian Assange ofrecerá sin fisuras.

La primera parte de esta historia arranca después de la derrota kirchnerista en el Senado en boca de aquel…”Mi voto no es positivo…”.

Pasados los primeros sofocones —y el agravamiento momentáneo a causa del stress del aparato cardiovascular de Néstor K—, después de los conatos de renuncia que nadie creyó demasiado en las propias filas oficiales, se supo por boca poco confidencial de Sergio Massa y Alberto Fernández, que Néstor ingresaba en una vorágine de fundamentalismo político que lo conducía a un abismo irrefrenable de toma de decisiones cuasi totalitarias.

Ahí comenzó a pergeñar Eduardo Duhalde su famoso lema: “Al loco lo traje yo y al loco me lo llevo yo.”.

“Bien, pero… ¿cómo haces para llevártelo?”, le preguntaban sus interlocutores ocasionales. Duhalde respondió con hechos.

En principio, algunas de sus segundas y terceras líneas entraron en contacto con sus pares de las divisiones menores del kirchnerismo. La idea era ir enviando mensajes que llegasen a la cúpula y observar las respuestas.

El hombre de Lomas de Zamora le ofrecía al pingüino mayor una salida consensuada y no traumática. Una especie de transición ordenada, sin venganzas y como suele ocurrir en la Argentina, con una parodia de juicios por corrupción que no afectarían al matrimonio Presidencial y buscarían un chivo expiatorio en las zonas menores. Allí fue cuando comenzaron a soltarle la mano a Ricardo Jaime, un papel carbónico de María Julia Alsogaray por la brutalidad con que se creyó impune.

Dicen que Néstor K no rechazó la propuesta como tampoco la aceptó de pleno. Confiaba en que las elecciones de 2009 le serían favorables y si así hubiera sido retomaría la ofensiva a full contra el duhaldismo. Se habló de armar algo así como megacausas separadas al caudillo lomense y a algunos líderes rurales a quienes Néstor tenía en la mira. Hugo Biolcati era la presa campestre más codiciada para llevar al asador del pingüinaje.

El problema mayor de los K fue que sus medios masivos de comunicación ni influían en la opinión pública ni se tornaban creíbles. Página/12 ya era un líbelo más humorístico que informativo y el multimedio de Szpolski una máquina de consumir partidas oficiales a cambio del vacío. El proyecto 6,7,8 causaba indignación en lugar de adhesiones y eso no era favorable al proyecto de la remontada kirchnerista para deshacer los acuerdos de palabra entre las líneas menores de Kirchner y Duhalde.

Pero la derrota a manos de Francisco de Narváez en el 2009 —el colorado ganó por un margen de casi 5 puntos, solo un fraude bien organizado hizo públicamente que la ventaja conocida fuera menor a la real—, agudizó los odios de unos y el fundamentalismo de otros.

En principio, Néstor dejó entrever con resignación que aceptaría la bandera blanca duhaldista. Pero se crispó enseguida y decidió jugar a la ruleta rusa con un revólver a tambor lleno de balas.

Los rumores en la cima del poder eran pavorosos. Néstor K mencionaba tres medidas que erizaban la piel. Una posible reforma agraria al estilo Santa Cruz —confiscar campos y venderlos a precio ruin entre el séquito de amigos y parientes—, meter mano en las cajas de seguridad de los bancos —se cree que allí se guardan más de 16.000 millones de dólares— y por último el proyecto que aceleró la llegada al fatídico 27 de octubre: nacionalizar fábricas del Grupo Techint al estilo Hugo Chávez.

La jerarquía de ese poderoso grupo industrial, al mejor estilo de las masonerías o sociedades secretas de poder, se enteró del proyecto y tomó contacto frecuente con quien decía que “… al loco lo traje yo y al loco me lo llevo yo..”.

Techint venía perdiendo 6.000 millones de dólares en Venezuela y en la Argentina el asedio de Hugo Moyano avalado por la Casa Rosada, con la anuencia o la negligencia de la Justicia, era demasiado.

Se dice que el proyecto nuclear iraní precisa de materiales y tecnología de Techint y Hugo Chávez se dispuso a colaborar. Si la Argentina ingresaba en esa vorágine de pre guerra atómica, el futuro del país oscurecería a pasos agigantados.

La cuestión seguía siendo cómo anular los impulsos de Néstor K para convertirse en Emperador, dueño y señor de las leyes y de todo lo que estuviese en pié en la Argentina.

El Gran Masón de Techint —no es tan así, solo una metáfora…— y el duhaldismo se reunieron en secreto con apenas un selecto número de colaboradores.

Hubo una fecha especial que a todos les parecía tentadora. Algo tenía que ocurrir el 27 de octubre del 2010.

¿Por qué y cómo hacerlo?, eran las dudas estilo Hamlet.

Esos vínculos cuasi corporativos se extendieron hasta otros poderosos —a nivel empresas y dinero— del país. Solo el anciano Ezkenazi se negó a convalidar una conspiración en ciernes.

“Si el viejo no se pliega, cuando precise caños —para YPF— que se los compre a los japoneses”, fue el golpe para quebrarle la voluntad al líder del Grupo Petersen. El emisor del mensaje hablaba en nombre de Techint.

El 13 de septiembre del 2010 Néstor K abandonó el sanatorio Los Arcos y su entorno se dedicó efusivamente a cacarear sobre el perfecto estado de salud de su jefe.

Pero los médicos a su alrededor esgrimían otro diagnóstico. “El corazón del paciente quedó seriamente debilitado”. Le recomendaron lo que nunca haría: guardar reposo y alejarse de la TV y de la lectura de los medios de comunicación.

Si algún pico de stress le volviera a ocurrir, sería el último. El corazón del pingüino no soportaría nuevos embates.

El séquito de conspiradores ideó un Día D: el 27 de octubre del 2010.

El por qué de ese día lo explicó así un conocedor de esta historia novelesca pero real: “El 27 de octubre, día del censo, era feriado en la Argentina pero el resto del mundo trabajaba normalmente. Si ese día le ocurría algo al Presidente virtual del país, no podían producirse corridas bancarias y si para colmo los papeles argentinos en el exterior pegaban un salto, el 28 de octubre los bancos porteños abrirían normalmente y nada sacudiría la rutina del movimiento de dinero en la Argentina…”.

Si éste relato pareciera fantasioso, alguien tendría que explicar por qué sin motivo aparente los bonos argentinos dieron un fuerte salto en su cotización y el riesgo país descendió sin demasiada explicación en Wall Street en el mismo instante en que la lógica hubiera mostrado una réplica diferente si las variables no hubieran tenido una influencia de algún grupo desconocido –o no—, que operó a sabiendas de que la muerte de Kirchner podía desbarrancar la incertidumbre de cómo seguiría la política y la economía en la Argentina.

Con estas señales positivas del mercado internacional del dinero, el país lloraría a su muerto un día feriado y retornaría a la actividad normalmente hasta que se disipara el duelo.

Quienes relatan esta historia dicen que hubo dos protagonistas fundamentales que pudieron haber producido el deceso de Néstor K. Dos hombres que lo llenaron de disgustos las últimas horas hasta hacerle ceder su corazón. El primero fue Hugo Moyano, quien telefónicamente lo inundó de amenazas después de sentirse abandonado en un encuentro peronista en la Provincia de Buenos Aires. Se supone —no hay que ser un Einstein para darse cuenta— que el líder camionero enojado debe infundir temor y zozobra a su víctima circunstancial.

Y el golpe mortal lo arrojó en la última cena de Néstor K uno de sus empresarios de bolsillo quien ya comenzaba a volar sin tutorías: Lázaro Báez.

En el Calafate, Báez arrojó sobre la mesa de Néstor una avalancha de encuestas, mediciones y pronósticos macabros para el futuro del kirchnerismo que terminaron apagando el ya debilitado corazón del santacruceño.

Fue el golpe de gracia, el tiro final de malas noticias difícil de soportar para alguien que jugó todas sus fichas a su propio entronamiento por décadas en el poder local.

¿Por qué Báez, un empresario de mediano pelo santacruceño devenido en multimillonario con el kirchnerismo, habría accedido al pedido de los conspiradores de aturdir a su ex jefe con noticias terroríficas?

Es que Lázaro Báez está involucrado en una operación de lavado de dinero —Austral Construcciones S.A.— por sumas multimillonarias, diez millones de los cuáles han sido bloqueados en Lichtenstein, un paraíso fiscal en Europa meridional donde se dice solo viven 37 personas. Báez debía zafar de una cárcel segura incluso con influencia de Estados Unidos y sin Néstor K en el camino ahora puede reconocer —cuando lo convoque la justicia— que él solo era un testaferro o intermediario de una persona que ya no está viva.

Lázaro Báez hizo todo —eso dicen las fuentes consultadas— para castigar esa noche el débil y abatido ritmo cardíaco de su ex jefe y protector.

Fue el final previsto. Se cree que la muerte no se produjo cuando la anunciaron sino horas antes, pero había que darla a conocer cuando el sistema bancario local estuviese cerrado y Wall Street abierto. Ni corridas ni bonos en picada sino todo lo contrario.

Que el cajón en que se lo veló en Casa de Gobierno estaba vacío —y hasta que eligieron para la puesta en escena un tamaño menor al que hubiese correspondido a un hombre de estatura alta—, son parte de otra historia que algún día se contará en detalle.

El día del censo hubo llantos en la Casa de Gobierno y festejo algo desmedido alrededor de los conspiradores y sus hombres de confianza. Hay quienes le besaron el anillo al Iluminati de esta historia conspirativa pues la estrategia dio sus frutos.

Si la Justicia dilucida la certeza de esta narración. ¿Alguien será juzgado por conductas conspirativas?

Esperemos que pronto Wikileaks complete esta historia con los cables que enviaron los diplomáticos norteamericanos desde la Argentina, el 27 de octubre del 2010 y días posteriores.



Jorge Boimvaser

LOS PEREJILES MEDIÁTICOS


Quiénes están detrás de La Cámpora, la peligrosa fuerza de choque del kirchnerismo
JÓVENES (Y NO TAN JÓVENES) QUE VAN COPANDO EL PODER
Quiénes están detrás de La Cámpora, la peligrosa fuerza de choque del kirchnerismo

“Están tan agrandados que no pasan por la puerta”, confesaba un funcionario a diario Perfil en relación al ascenso popular y político de los jóvenes miembros de La Cámpora, organización ultra kirchnerista creada por Máximo Kirchner en Río Gallegos. Según su propio sitio web, nacieron por pedido explícito de Néstor Kirchner con el objetivo de “agrupar a las voces jóvenes”. Cobraron gran relevancia luego de la muerte del ex presidente, pero lo real es que su verdadera fortaleza creció durante el enfrentamiento con el campo y luego con la prensa a través de Clarín, otrora aliado del régimen que hoy critica.

Sin embargo, la agrupación que en horas ilustrará la tapa de revista Noticias, está representada como lo que mejor la caracteriza: ser una “fuerza de choque mediática” beneficiada por cargos ejecutivos en diferentes organismos oficiales.

La Cámpora está conformada principalmente por amigos de Máximo y maneja una caja de $2.400 millones del estado. Operada por Andrés “Cuervo” Larroque, de 33 años, y quien tiene un sueldo promedio de 14 mil pesos en la Jefatura de Gabinete como director de Fortalecimiento de la Democracia —cargo que provocó el alejamiento de Marta Oyhanarte quien denunció "obstáculos" para ejercer su función en diciembre de 2009—. Dicho organismo era clave para el acceso a la información pública, pero desde que el “Cuervo” arribó al cargo se convirtió en un oficina bastante lejos de la democracia, cerró su sitio web, no habla con medios críticos al gobierno y los pedidos de información son cada vez menos accesibles.

“Desde ahora esto es una unidad básica”, enunció al momento de arribar a su oficina dejando perplejos a quienes se encontraban allí trabajando en la misma. Su cercanía al ministro Amado Boudou y Aníbal Fernández, le permitió solicitarle "un ministerio para la juventud" a Néstor Kirchner, quien se lo habría prometido a Máximo antes de morir. En la actualidad es uno de los jóvenes K de más rápido ascenso en la estructura de poder sin ni siquiera haber terminado el secundario.

A principios de este año, la hermana de Larroque, Mariana, se sumó como otro miembro de La Cámpora en ocupar un cargo en la Casa Rosada, y se trata de nada más y nada menos que del puesto que dejó Miriam Quiroga, la autoproclamada amante de Kirchner eyectada de ese lugar por orden de Oscar Parrilli, secretario de Presidencia, y quien solía ocupar el cargo de la Dirección de Documentación de Presidencia de la Nación, oficina encargada de recolectar los pedidos y reclamos de ayuda que llegan a Cristina Kirchner.

Detrás de Larroque y muy amigo de Máximo —aunque de los primeros jóvenes K en acceder a cargos de gravitación pública— está el legislador porteño Juan Cabandié, nieto número 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo y amigo de Máximo. Supo ganarse el cariño de la Presidenta quien confesó que lo quiere “como a un hijo”. Cabandié es secretario de la juventud en el PJ a nivel nacional y uno de los más fervientes militantes de La Cámpora.

Mariano Recalde también está en la lista de jóvenes influyentes K. Presidente de Aerolíneas Argentinas e hijo del diputado Héctor Recalde —mano derecha del líder de la CGT, Hugo Moyano— está presente en todos los actos de la Presidenta. Su función cuasi fantasmal en Aerolíneas se atribuye a su militancia en La Cámpora según celosos allegados, mientras que otros vieron ese nombramiento como un gesto del Gobierno hacia Moyano.

La Cámpora habría logrado gravitación nacional gracias a su socio fundador José Ottavis, director del Fondo de Capital Social —un programa de microcréditos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social— y secretario de la JP en la provincia de Buenos Aires. Ottavis en la actualidad se encuentra algo alejado de La Cámpora. Tiene su despacho propio en la Casa Rosada, ya que es director de Estudios Políticos y Monitoreo de la Secretaría General de la Presidencia, comandada por Oscar Parrilli.

Julián Álvarez es otro beneficiado de la militancia de La Cámpora. Es abogado especialista en filosofía del derecho y militó en sus años de estudiante de la UBA junto a Recalde. Trabajó en la Anses durante 6 años y ostenta en la actualidad el cargo de secretario de Justicia en un nombramiento que vino desde la misma Presidenta y que captó la atención pública no por haber accedido a ese cargo con tan solo 29 años, sino porque fue uno de los integrantes de la lista de pasajeros VIP del avión chárter de Aerolíneas Argentinas que en octubre de 2009 viajó a Uruguay para ver el partido de la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.

Su posicionamiento tiene el objetivo de acercar el Poder Ejecutivo con el Judicial, pero sus allegados han divulgado que carece de contactos para esa tarea y de la antigüedad que demanda el cargo.

De esa manera La Cámpora llegó a los tribunales pero también quiso conquistar a la TV pública y lo hizo de la mano de otro Álvarez. Se trata de Santiago Álvarez designado por el mismo secretario de Medios Juan Manuel Abal Medina como gerente de noticias de Canal Siete. Además de participar en La Cámpora, Álvarez es director del suplemento juvenil del diario dirigido por Sergio Szpolski, Miradas al Sur. El joven K desembarcó en el canal estatal junto a Ignacio Saavedra, también salido del riñón de la organización creada por Máximo; y a Carlos Figueroa, representante de La Cámpora en Villa Soldati, ex notero de Duro de Domar y ex director de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña, actualmente presidida por Cabandié.

Eduardo “Wado” da Pedro también forma parte de los agraciados por la militancia K. Se hizo popular luego de una seria de fotos abrazado a Néstor en el último acto del Luna Park, pero ya se lo consideraba como el “el cerebro de La Cámpora”. Su crecimiento y su poder fueron creciendo con el correr del tiempo y su bajo perfil fue decisivo a la hora en que el Gobierno agradeció su obsecuencia. Su militancia como líder de HIJOS y su nerviosa tartamudez le dio un cálido lugar en el corazón de Néstor. “Wado”, sojero de 34 años, tiene un título de abogado, un máster en Políticas Públicas y un dialogó estrecho con la Presidenta; de hecho aseguran que él fue el nexo entre Julián Álvarez y la propia Cristina para ubicar a su amigo en el cargo que ostenta en la actualidad.

Da Pedro tuvo una fugaz aparición en los medios luego de asegurar que durante los enfrentamientos del 19 y 20 de diciembre de 2001, la policía lo picaneó en plena Plaza de Mayo.

“Wado” —hijo de desaparecidos y al parecer requisito esencial para adquirir un cargo público— además de ser abogado, es actual directivo de Aerolíneas Argentinas y tiene entre sus clientes al SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines) que dirige Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical, de esta manera el joven abogado tiene llegada directa al líder de camioneros.

Pero el alcance de los chicos de La Cámpora no sólo pretende acaparar puestos en el organigrama estatal, “Wado” da Pedro también logró ubicar a sus allegados K en empresas privadas; tal es el caso del joven economista Iván Heyn, actual presidente de la Corporación Puerto Madero y titular de la sociedad anónima que integran por partes iguales la Nación y la Ciudad. A su vez Heyn trajo bajo su ala a un antiguo compañero de La Cámpora: el joven arquitecto Martín Reibel-Maier.

Da Pedro también formó parte del vuelo VIP con destino a Uruguay para ver a la selección Argentina, junto con Julián Álvarez, Mariano Recalde y Pablo Moyano.

Laura Braiza es “la benjamina del grupo” de los jóvenes K en puestos estratégicos, según Página/12; y es que con sólo 27 años es desde septiembre último directora nacional de Juventud, también vinculada con La Cámpora.

“Algunos medios van a salir a matarnos en cuanto asomemos la nariz”, indicaba Braiza a ese matutino oficalista. “El mensaje que nos llega es que seamos creativos, inquietos –comenta Braiza–. Cuando Alicia me comunicó que iba a quedar a cargo de la Dirección de Juventud me dijo: ‘Inventá, inventá’.” Agregó “la benjamina”.

Mientras tanto, los blogueros K ya se hicieron eco de la nota que publicará Noticias: “Mañana sale como nota de tapa en la revista Noticias, un `informe´ sobre La Cámpora. Me consta que quienes escribieron esa nota, no hablaron con ningún referente de peso de la Agrupación, ni siquiera con l@s compañer@s que podríamos denominar `segundas líneas´. Nada, ni un dato. Pero va a ser nota de tapa, y va a haber gente que la va a leer y va a decir `pero mirá vos, que irresponsable esta mujer, nombrar como funcionarios a estos pendejos maleducados´. Dentro de diez días, nadie se va a acordar de lo que decía la nota, y así va pasando la vida. Bienvenidos al fin del periodismo. Mientras tanto, nosotros ganamos elecciones.”

Cargos gubernamentales, posiciones en empresas de primera línea, áreas ocupadas en la Justicia, espacios en los medios de comunicación y por sobre todas las cosas abultados presupuestos y manejo discrecional de dinero, caracterizan a estos “sub 35” que saltaron de los blogs anti Clarín a los puestos más relevantes de la Argentina, y que para la Presidenta son el más fuerte lazo entre el kirchnerismo y una juventud políticamente indiferente.

Los chicos de La Cámpora parecen haber aprendido lo más importante que el actual gobierno pudiera enseñarles, la importancia del poder estatal para construir poder, unir negocios con política, deshacer la línea que separa lo público de lo privado y actuar con impunidad por sobre toda las cosas. Por supuesto sin ningún control sobre la función de puestos tan estratégicos.

CONTI: LA KIRCHNERMARXISTA


Trayectoria en la política Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos el 12 de diciembre de 1997, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002. Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. Aunque es miembro del Frepaso, siempre estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner. En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. El 4 de febrero de 2010, mientras estaba defendiendo la presidencia de Cristina Kirchner, el periodista José Eliaschev le dijo que su argumento recordaba los que usaba el dictador soviético Josef Stalin, y ella dijo que "sí, yo no tengo problema de ser stalinista". El periodista insistió: "uno de los grandes carniceros del sigo XX, 20 millones de muertos. No tiene problema en ser stalinista, firmado Diana Conti" y Diana Conti respondió "Sí, por supuesto".1
Rodo Lopez 28 de febrero de 2011 16:31
Trayectoria en la política
Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos el 12 de diciembre de 1997, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002.
Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. Aunque es miembro del Frepaso, siempre estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner.
En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
El 4 de febrero de 2010, mientras estaba defendiendo la presidencia de Cristina Kirchner, el periodista José Eliaschev le dijo que su argumento recordaba los que usaba el dictador soviético Josef Stalin, y ella dijo que "sí, yo no tengo problema de ser stalinista". El periodista insistió: "uno de los grandes carniceros del sigo XX, 20 millones de muertos. No tiene problema en ser stalinista, firmado Diana Conti" y Diana Conti respondió "Sí, por supuesto".
RODO LOPEZ

LOS IDEALISTAS


.... 21/03/72 ERP, secuestro y posterior asesinato del máximo Ejecutivo de la empresa FIAT en Argentina, Oberdan Sallustro (italiano). (Comunicado del PRT-ERP).

Sallustro fue secuestrado el 21 de marzo de ese año, y posteriormente asesinado el día 10 de abril a las 12.30, en un centro clandestino de secuestros ubicado en la calle Castañares N° 5413, del barrio de Mataderos.

Encerrado en una llamada “cárcel del pueblo” sita en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, al ser descubiertos ese día 10 de abril de 1972 fue asesinado a causa de un intenso tiroteo acaecido entre miembros del ERP y las fuerzas del orden.

Su secuestro y asesinato tuvo gran impacto en la opinión pública.

El ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) distribuyó volantes anunciando "la ejecución" de Oberdan Sallustro, con el slogan "justicia popular en acción".


El terrorismo comenzaba a hacer sentir su fuerza. Impulsados desde el extranjero, y basados en la teoría del "vacío de poder", esperaban paralizar las instituciones de la Nación para asumir ellos el Gobierno, en un movimiento subersivo celular terrorista que estaba mezclado entre la ciudadanía.

En 1972, Raúl Ricardo Alfonsín fue defensor del terrorista subversivo Mario Roberto Santucho, autor del secuestro y asesinato del presidente de Fiat Argentina. En su alegato dijo expresa y textualmente: "...los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones".




Cita:
Febrero del 2011. Treinta y nueve años después del crimen: Los ASESINOS del Dr Salustro continuan... IMPUNES Los integrantes de las FFAA, FFSS Y FFPP que los combatieron.... ILEGALMENTE DETENIDOS.

CARTA DE UN VAGO


Hola, permítanme presentarme... soy un VAGO habitante del conurbano bonaerense, aunque bien podría estar viviendo en alguna de las villas de la Capital Federal. Esa cuestión no importa. Le pedí a un amigo que escribiera esto ya que soy bastante bruto para escribir porque no terminé la escuela, ni me interesó hacerlo y por supuesto tampoco lo pienso hacer.
No he cumplido muchos años de vida pero ya tengo 5 pendejos, por los cuales, gracias a Usted, cobro $ 1200 en concepto de Asignación Universal por hijo.



A eso hay que sumarle los $ 1.000 que cobro por un Plan Argentina Trabaja, más los $ 150 de mi mujer por un Plan Trabajar que se multiplica por 3 ya que vivo con mis suegros que tienen otros 2 planes iguales. Lo que suma en total $ 2.650 mensuales que ingresan a mi hogar. Todo eso me viene absolutamente gratis, ya que ninguno trabaja y lo cobro alegremente en los cajeros automáticos con la tarjeta sin más trámite.



¿La casa?... Me la regaló el Estado o la tomé, da igual..... A eso hay que sumarle alguna changuita que me hago cuando el puntero peronista me convoca y voy a vociferar a la vía pública la marcha peronista en apoyo a Cristina, blandiendo un palo o un fierro, amenazadoramente. Muchas veces nos tapamos la cara con pañuelos o pasamontañas, y eso nos hace sentir más fuertes y seguros. Choripan, coca cola y si la llevo a la patrona, cobro doble. Desde ya que de trabajar, nada. No..., no trabajo. ¿Para qué si con eso me alcanza y sobra...?



No pago ningún impuesto, me subsidian la electricidad y el gas, me dan bolsones de comida, calzo zapatillas Adidas de $ 350, veo Direct TV o estoy enganchado de Cablevisión y mi celular es de última generación. Eso me da mucho tiempo de ocio que aprovecho para ir a hacer estragos a la cancha, romperle la cabeza a un antagonista o a un policía (¡¡¡ cómo odio a la poli...!!!), ponerme en pedo, y mostrar mis ostentosos tatuajes. Me gusta romper los trenes, las plazas, las bolsas de basura y hacer pintadas en algún edificio público. El concepto de cuidado del espacio público no forma parte de mi cultura. En la heladera tengo un buen surtido de vinos y cervezas. En una cajita guardo el paco y la merca. De mi pared cuelga un póster del Che Guevara. No sé muy bien quién es, ni lo que hizo este barbudo pero yo lo admiro porque me siento parte y protagonista de algo. Además Maradona ¡¡¡ lo tiene tatuado en un brazo !!!... ¡¡¡ Debe ser otro ídolo !!!



De la alimentación de mis vástagos, se ocupa la escuela pública y si alguna maestra se atreve a querer disciplinarlos, allí estaré yo para pegarle una patada en el culo. ¿Quién se cree que es...? A veces los llevo a las marchas para que vayan absorbiendo la cultura piquetera y los uso como escudos humanos si los ratis se ponen pesados.


Mi vida transcurre entre cogidas con mi jermu, alguna compañera de las marchas, o cualquier mujerzuela de Constitución.


A veces me pega mal la merca y salgo a hacer “algún hecho”... entiéndase, a afanar. Prefiero como víctimas los pendejos que salen de la escuela o los jubilados, porque esos no saben defenderse. Es fácil.


Si se me da por trabajar, lo hago sólo por unos días y nunca trabajo los lunes. Es San Perón. El tema es que no puedo trabajar en blanco (legal) porque pierdo los planes sociales y eso es mala palabra para mí.


Las jodas comienzan los viernes, sacó mis potentes bafles, hago sonar pibes Chorros” o “El Polaco” y comienzo a intoxicarme. Asado todos los fines de semana y dada la resaca, los lunes duermo hasta tarde. Si existe algo que me perjudica o no me gusta, salgo con los compañeros a cortar calles, vías y siempre tengo un arsenal de piedras para repartir a quien le moleste. Me río de los imbéciles que trabajan y pagan sus impuestos porque gracias a ellos yo puedo seguir adelante con mi cómoda vida.


El Estado me garantiza libertad de acción y si caigo a la Tumba (prisión) por algún motivo, sé que las benignas leyes y los derechos humanos, me amparan. Además siempre hay algún juez amigo del puntero del barrio que me hace liberar al toque.


Este sistema es un paraíso para mí y siempre los peronistas tendrán mi voto. Y como cada día somos más, gracias a que no hacemos otra cosa que “darle” a las negras, nos seguimos multiplicando, por lo que los peronistas seguirán gobernando. Y si por casualidad llegaran a caer, me encargaré por todos los medios de sostenerlos en el poder.



No tengo mucho mas que ampliar. Se acerca el fin de semana y ni que hablar, "fulbo" gratis para todos... gracias a vos blanquito, y pronto vamos a tener TV Digital que vamos a poder ver gratis con los decodificadores que nos regala el gobierno por ser pobres. Vos ni lo penses... tenes que comprarlo turrito y sale como una "lucrecia". Sacaré a relucir mi camiseta de $ 200 y la bandera argentina.

¡ Jua,...! Si el creador de la bandera supiera que todo su trabajo, tesón y renunciamiento sólo sirvieron para que yo existiera, se volvería a morir. ¡Qué me importa...! Además ese Belgrano (creo que se llamaba así), era rubio y tenía ojos azules. ¡¡¡ Qué asco...!!!


Me importa lo mismo que me importás vos, como dice el maestro D'Elía..., cada vez que me mires de soslayo y arrugues la nariz, cada vez que una negra embarazada esté a punto de parir, cada vez que te corten una calle o una vía, o te rompan la vereda, te ensucien, te pinten la casa, no te dejen dormir con la música, te afanen, te pisen, te escupan, tenés que recordar que yo existo gracias a vos y a tus impuestos... ¡¡¡ PELOTUDO DE MIERDA...!!!

LA LUCHA


LA LUCHA POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL NO TERMINÓ

Scioli, con más posibilidades que CFK para ganar en primera vuelta

Por Guillermo Cherashny

Daniel Scioli lleva adelante el seguimiento permanente de una serie de encuestas. Según trascendió en fuentes platenses, sus especulaciones se centralizan en un número mágico: el 30%. Éste sería hoy el techo de la intención de voto a CFK para las elecciones de octubre. Obviamente, esta cifra puede modificarse en menos si la inflación sigue haciendo estragos entre la población o en más si la misma disminuye, lo cual es improbable. Aunque en forma reservada, el equipo de Scioli sigue haciendo cálculos para su candidatura presidencial en función justamente de que los números de Cristina no son, en realidad, lo que aparentan las encuestas ordenadas por el kirchnerismo. Es que, si el ex motonauta fuera el candidato, podría llegar a unificarse el peronismo. Esto es, Sergio Massa o Francisco De Narváez podrían ocupar la candidatura a gobernador y aliarse con Mauricio Macri para que éste acepte disputar su reelección en la Ciudad.

Un cambio de actitud

Pero es evidente que este escenario de máxima para Scioli por ahora es sólo un proyecto. La realidad cotidiana del gobernador es soportar el asedio del trío compuesto por León Arslanián, Nilda Garré y Horacio Verbitsky. La estrategia seguida por este grupo consistió en utilizar la famosa aproximación indirecta del inglés Lidell Hart. Esto es, el ataque a los distintos aliados del gobernador antes de embestir frontalmente contra él. Así consiguieron expulsar del gobierno a Joaquín “Chango” Da Rocha, el ex Procurador General del Tesoro, que militó siempre en el peronismo renovador y que quedó en la mira de Verbitsky. Éste, en su campaña de descalificación, aplicó una vez más los manuales de inteligencia que estudió durante en proceso militar, en su carrera como doble agente, es decir, como personal civil de inteligencia de la Fuerza Aérea. En este caso, la fuente del “Perro” -como se lo conoce en la jerga política- fue la fiscal Mónica Cuñarro, ex esposa de Da Rocha, cuyo matrimonio terminó en un divorcio conflictivo. A Da Rocha se lo acusó entonces de jugarse por la candidatura de Scioli presidente. A este episodio le siguieron después otros ataques indirectos, como el anuncio intempestivo de Cristina acerca del envío de 6000 gendarmes al conurbano, una especie de intervención federal, de la cual Scioli se habría anoticiado por los medios. Pero el ultrakirchnerismo empezó a golpear frontalmente a partir del acto de la semana pasada en la Legislatura, que fue organizado por el CELS, con la presencia de Verbitsky, Martín Sabbatella, Roberto Baradel y Fernando “Chino Navarro”, con el objeto de cuestionar la política de seguridad bonaerense. A partir de allí, el sciolismo habría tomado nota de que el cristinismo tiene serias dudas de alcanzar el 40% que le permitiría ganar en primera vuelta. Por esto, necesita la colectora de Sabbatella y tal vez una segunda con Massa-Bruera. El disparatado conflicto con los Estados Unidos por el avión de la USAF es otra señal de a qué extremos está dispuesto a recurrir el cristinismo en su ofensiva final. Acorralado, el gobernador está intentando resistir a partir de ponerse firme en su política de seguridad.

No es fácil -por muchas razones- que esta firmeza se convierta en ruptura. Pero lo cierto es que hoy Scioli se está adentrando en un territorio desconocido que se ubica entre la rebelión y el acatamiento

PAPELONES




Por Raúl A. Flores


Hace muy poco, este Gobierno nos “defendió” de una artera invasión nortamericana… violando la Soberanía de la Patria, los yanquis no pudieron mancillar nuestro estandarte celeste y blanco “gracias” a la rápida-eficaz y sin igual intervención ‘twitera’ de nuestro verborrágico Canciller Héctor Timerman y a la idónea en la materia, la ex montonera actual Ministro de Seguridad, Dña. Nilda Garré.

Bueno, bah… en realidad es uno más de los bochornos (esta vez internacional) a los que nos tiene acostumbrados la gestión de los impresentables y fácilmente corruptibles “K”.

Haciendo tan solo un poco de memoria, quisiera recordar los siguientes “papelones”:

Desde la designación lograda por ese capricho de Duhalde, desde la asunción misma a la jerarquía de Presidente, el difunto estadista se mostró como un payaso al tomar el bastón de mando que le cedió Eduardo Duhalde. Bastaba ver la cara de su esposa (“otra cara”, otro peinado, otro colágeno al igual que dentadura… pero la misma soberbia de siempre), que no sabía qué decir ni donde esconderse ante semejante pa-pe-lón.

Se pueden enumerar, sin orden cronológico, muchos otros bochornos sin igual:

El “cable” que la Agencia Télam, noticiosa y ultra “K”, ha emitido el día del cumpleaños de “la viuda” una sarta de estupideces dignas de un alumno secundario. Desde cambiar la imagen empresaria -la reemplazaron con una vergüenza, la copia de un dibujo de “El Eternauta” donde se ve al “Néstornauta”, una “genialidad” del grupo de comunicaciones “K”- hasta errores de todo tipo.

Más tarde en el mismo cable “cumpleañero y de gestión” proliferaron los comentarios soberbios y despectivos para con miembros de la oposición y demás. Luego de bajar la “orden presidencial”, el aspecto del portal volvió a la normalidad y la viuda del excelso dirigente nacional y popular -amén de estadista sin igual- pudo seguir disfrutando de la velada de su cumpleaños Nº 58.

La confrontación por “la 125”, donde perdieron la votación en el Congreso. Es sabido que “el gran estadista” no solo le gritó sino que abofeteó, puño cerrado, bah, a la Presidente. ¿El motivo? El usurero quería “tirarle el Gobierno” a Cobos. En su paranoico y “estalinista pensamiento”, el “retroceder nunca rendirse jamás” no estaba contemplado. Le insistía a su fiel esposa que renuncie. Ella no quiso, claro. De ahí la furia de “el iluminado”… y el posterior bochorno.

Al perder las elecciones legislativas del 2009, creyeron que podían seguir “bastardeando” las sesiones y no se dignaban a bajar a dar quórum. En vida del “popular Néstor” (popular a pesar de haber perdido por paliza las elecciones), le enrostraron en la cara que sin ellos igual podía la Cámara sesionar. ¿Será por tal papelón que el excelso difunto solo concurrió 2 veces a su banca de raso diputado?

¿Cuántas veces se puede “inaugurar” una obra; una escuela… una calle? Así y todo, Cristina re- re-re-inauguró Yacyretá, una escuela en La Rioja (y de paso le dio su apoyo a la candidata del FPV para la gobernación), el Estadio Único de La Plata (2 veces), en Miramar una carpa frente al mar, un adoquinado en San Telmo, de esos que datan de la época de la Colonia, …… otro papelón más y van…

La Expo Shangai, donde solo se reflejaron los actos de Gobierno. Cual Fútbol para Todos -Anuncios para Nadie-, no dejaron lugar a los auspicios de empresas argentinas. Y solo costó el pabellón de propaganda K 5 millones de U$S… En vez de promocionar a empresas argentinas, se dedicaron a hacer polítiKa.

Listas testimoniales. Hay papelones que rayan la vergüenza. No solo Néstor “internó” a sus obsecuentes funcionarios para presentarse en elecciones donde no debían ir, el más triste ejemplo es el de Scioli –“el hombre de las rodillas de oro”- que de Gobernador bajaba a diputado provincial.

Se sumaron a esta estupidez Nacha Guevara, intendentes variopintos “peleando” cargos de rasos concejales… Así y todo, los que ganaron no asumieron y en las generales de la ley, 7 de cada 10 votos fueron en contra. Lo de “nacional” es discutible, pero lo de “Proyecto Popular” es irrebatible… Ellos no son, no fueron, ni serán “populares”; para ello deberían renunciar a tanto estrenar ropa tan cara y dejar de lado tanto retoque de rejuvenecimiento…

Pagan con planes la voluntades del militante, entonces llenan estadios, actos y exequias, pero no urnas.

El bochorno del INDEC, la “baja de la tasa de criminalidad” y “la dispersión de precios” no resiste el menor análisis y demuestra como ofenden nuestro intelecto, mancillando la imagen de país con tanto Papelonero K.

El papelón más gracioso que recuerdo fue el que produjo el extinto apenas terminado su mandato. Chávez le abrió las puertas de una negociación y posterior rescate de secuestrados colombianos por las FARC. El gran estadista intuyó que ahí comenzaba su camino a la inmortalidad. Más bien comenzó uno de los más grandes bochornos diplomáticos: no solo no pudo rescatar a nadie, sino que fue una pérdida de tiempo y un gasto sin igual. A pedido de su esposa, ahora Presidente, aunque ciertamente fue más bien un consejo para que no se inmiscuya más en algo que no sabe.

Tal vez, el papelón final que cierre el ciclo se de en las elecciones presidenciales de Octubre. Habrá una sangría antes en las elecciones desdobladas en algunas provincias de la Patria. La Presidente dejará el poder con el nivel más bajo de aceptación. No dejemos de tener en cuenta que ‘Lula’, luego de 2 mandatos, dejó el poder con una imagen positiva del 86%. La de la presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner, seguramente no sobrepasará el triste 22% con el que su hoy amado difunto llegó al Poder para destrozar sistemáticamente nuestra Patria.

TOQUE DE ATENCIÓN


LOS SUCESOS DEL MUNDO ÁRABE DEBERÍA SER UN LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LOS GOBIERNOS AUTORITARIOS

Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl

Las sorpresivas revueltas populares en el mundo árabe, despertaron una ola de júbilo y a la vez de preocupación, no solo en el resto de las naciones árabes, sino también en el resto del mundo, particularmente en EE. UU., Israel y Europa.

Entre las primeras, de júbilo, Túnez, Egipto, Yemen, Libia, Bahréin, sociedades sometidas autoritariamente por muchas décadas,

Dictadores con muchísimos años en el poder, Túnez 21 años, Egipto 30 años, Libia 42 años, Yemen 32 años, con vida fastuosa semejante a la de los antiguos faraones y acumulación de enormes fortunas de miles de millones de dólares al frente de un pueblo empobrecido pese a las enormes riquezas de sus países.

La inmolación de un joven vendedor callejero tunecino fue el detonante que empezó a propagar en el Norte de África una demanda de mayor democracia. Desde ese país empezó a soplar un aire de libertad, desconocido o reprimido hasta la actualidad, exigiendo mayor libertad y justicia social.

En cambio en aquellas naciones árabes en la cual ese movimiento libertario aún no se había propagado, la preocupación de sus gobernantes es la de impedir que ese viento de libertad amenace la estabilidad de sus gobiernos.

Hay tres características particulares en este fenómeno insurreccional:

*

Que fue prácticamente espontáneo y se propagó tan rápidamente de un país a otro gracias a la moderna tecnología de las comunicaciones, fundamentalmente de internet.
*

Fue básicamente llevado a cabo por grupos de jóvenes, tanto cristianos como musulmanes, lo que hace presumir que hasta ahora, no tiene raíces religiosos.
*

Que no fue originado por motivos antinorteamericanos o en contra de Israel.

La preocupación de EE.UU. y de Israel es que estas revoluciones no se radicalicen o caigan en manos de las diferentes corrientes extremistas musulmanas que amenacen la estabilidad de la región.

Europa por su parte si bien celebra y apoya este proceso de renovación, le preocupa la posibilidad de una inmigración masiva agravando este de por si, grave problema en la mayoría de sus países.

Pareciera que en los comienzos de este nuevo milenio, a consecuencia la globalización de nuestro mundo, los pueblos toman conciencia que son dueños de sus destinos y pueden cambiar el rumbo político dado por sus gobernantes.

Las revoluciones que están teniendo lugar en el Medio Oriente son un claro ejemplo de ello y permiten suponer que las demandas de cambios políticos y sociales podrían llevar a un mayor bienestar de la población.

Estos movimientos exigiendo una mayor y mejor democracia, pueden también extenderse a países fuera de Medio Oriente y de África.

Debería ser un factor a considerar por los gobiernos autoritarios de todo el mundo. Es casi una deducción lógica, que tanto en Cuba como en Venezuela, estos movimientos espontáneos son una posibilidad cierta.

El empobrecimiento de Venezuela y Cuba y su atraso en el desarrollo económico y social es una consecuencia directa del autoritarismo y personalismo de sus gobernantes.

Salvando la distancia, hace un par de años atrás, en una visita a varios de los países mencionados, entre ellos Libia, nuestra presidente se identificó con el dictador de ese país. Expresó en esa oportunidad que "Al igual que el líder de la nación libia, hemos sido militantes políticos desde muy jóvenes, hemos abrazado ideas y convicciones muy fuertes y con un sesgo fuertemente cuestionador del statu quo".

¿Será por ello que ante los cientos, tal vez miles de muertos de la violenta represión, verdadera masacre, que actualmente Khadafy está llevando a cabo contra su pueblo, sea precisamente para mantener su propio status quo?

¿Será por ello que no se escuchó una enérgica y firme condena de nuestro país a la sangrienta represión que se efectúa mediante mercenarios y bombardeando con la aviación a los manifestantes?

¿O será una torpeza más de nuestro inepto e incalificable Canciller Héctor Timerman?

Sabemos la preferencia y simpatía de Cristina por dictadores, tiranos (por supuesto de izquierda), revolucionarios, extremistas y terroristas.

Pero, nuevamente su postura está en contra del sentir de los argentinos y del mundo civilizado. Además por las tensiones y el profundo malestar existente en el país, debería pensar que lo ocurrido en Medio Oriente, podría también tener lugar en la Argentina.

EDUCANDO AL SOBERANO


EDUCANDO AL SOBERANO

Por Justo J. Watson

Que la Argentina está golpeada y enferma es algo que -salvo ignorancia extrema o cinismo intelectual- saben propios y extraños. Se ve por doquier: la realidad que nos rodea es un puñetazo en el ojo y otro en la boca del estómago de todo habitante de este país.

Nuestro interminable descenso en todos los rankings de bienestar, riqueza, desempeño y perspectivas no sorprende a nadie, sencillamente porque se lo percibe como el resultado lógico del tándem que la mayoría viene avalando desde los años 40 del siglo pasado, profundizado por el actual gobierno: alta regulación comercial, proteccionismo sin fin en mix con favoritismo, híper-falseamiento estadístico, ideológico, histórico, legal y económico, clientelismo con subsidio-dependencia crecientes, paleo-reglamentación laboral, impuestos tan asfixiantes como regresivos y la esperable corrupción inherente a la suma de todos estos ítems. Un tándem letal, que nos garantiza la permanencia entre los países condenados a un crecimiento comparativo tan lento, que bien puede asimilarse a encogimiento.

Administrando pobreza entre una crisis y la siguiente, el knock out no está lejos. El puñetazo ascendente al mentón de nuestra sociedad bien podría llegar, de seguir así, en las presidenciales de Octubre.

Porque quien crea que nuestras elecciones son la competencia entre proyectos políticos o entre líderes que encarnan ideales contrapuestos se equivoca. Sólo se nos permite optar entre martilleros delincuentes rematando por anticipado -en la campaña electoral- lo que piensan sustraer a “otros”, transfiriendo las consecuencias al que sigue. Remate que mayormente se desarrolla entre banderas rojas y cánticos de odio, aunque también incluye algunos elaborados disimulos gatopardistas (cambiar para que nada de fondo cambie).

La verdadera competencia es aquella que nos da la posibilidad de optar entre bienes mientras que la oferta política argentina nos obliga a optar entre males, reduciéndose a una compulsa para elegir al menos ladrón o al menos inepto, para que siga abusando del monopolio que aborta o recorta el 90 % de nuestras iniciativas de evolución (el Estado con su agobiante poder de freno y saqueo; “de apriete” sobre el manso).

Porque esos millones de “otros” expropiados del dinero que ganaron trabajando, por supuesto, tienen cara, nombre, apellido, familias, problemas y planes que sufrirán. También compromisos solidarios y proyectos económicos de progreso que deberán resignar a manos del burócrata electo, de sus amigos, sus clientes, sus planes y sus privilegios vitalicios.

Debemos enfrentar esta realidad, de muy deficiente creación y distribución de riquezas. Para seguir por la revisión de nuestras convicciones más inteligentes acerca de cómo solucionar la cuestión de crear, y rápido, mucho más empleo productivo y bien pago en el país. Senda distributiva que nos lleva una vez más a concluir analizando la cuestión educativa, madre indiscutida del borrego.

A 200 años exactos del nacimiento de D. F. Sarmiento, nuestro gran educador, tal vez sea el momento de reconsiderar el tema. Porque el fracaso nacional contemporáneo sólo puede explicarse por vía de la incultura. Por desinformación introducida a bombo totalitario sobre mayorías empobrecidas, sumergidas luego en la vieja licuadora democrática capaz, si, de contar mas nunca de pesar. Real des-educación de mayorías sin opciones reales de elección, embretadas en una educación estatal entusiasta partidaria del abandono de los sabios preceptos sarmientinos.

Verdadera guerrilla intelectual, contracultura de muerte y atraso que se resume en el siguiente ejemplo paradigmático: coincidiendo con el aniversario del gran sanjuanino, una editorial oficialista pondría en las escuelas primarias estatales un libro con la historia tergiversada del Che Guevara: de psicópata homicida totalitario que murió en su ley a… “luminoso ejemplo de fidelidad hasta el fin a sus elevados valores comunistas”.

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Sabemos que nuestra preciada libertad de elección, esa que despreció Guevara, depende directamente de la verdad. Verdad que debe iluminar la inteligencia para templar la voluntad y poder hacer así lo que es correcto al “ser persona”, alejándose de la bestia coactiva.

Educar, entonces, es convertir a alguien en persona, mediante la suma de información y formación. Es cautivar con argumentos positivos, entusiasmar con ideas evolucionadas, seducir con la excelencia y promover actitudes preparando a los individuos para que vivan y elijan su vida de la mejor manera posible. Lo que implica incluir hábitos de responsabilidad, respeto, valores morales y autoestima que prevengan un descenso al primitivismo tribal socialista que desprecia los logros individuales en aras del impersonal ente colectivo o sujeto-masa. Concepto degradante, por cierto, tan inasible como conveniente al manejo dirigista del (o la) jerarca o legislador/a de turno.

Y cuando hablamos de moral, palabra resbalosa si las hay, tenemos en claro que la misma consiste en el uso correcto de aquella libertad de elección, sin oprimir ni degradar.

Sarmiento ya lo había comprendido. Por eso y entre otras cosas, importó maestras norteamericanas que hicieron escuela inculcando aquí, a nuestros niños, los sabios principios de absoluto respeto por lo ajeno, por la libertad de elección e iniciativa individual irrestrictas. Poderosas normas éticas que venían de llenar de prosperidad a los Estados Unidos, en el exitosísimo y más grande experimento libertario de la historia, conducido por los presidentes Jefferson, Madison y Monroe.

Aunque una mega campaña publicitaria persuasiva, de largo aliento, inteligente y creativa financiada por nuestras reservas morales podría ser de utilidad para cambiar ya ciertos paradigmas, nada reemplazará a los próximos 30 años seguidos de verdadera educación al soberano que nuestra Argentina, otra vez, necesita.

ESPECTADORES


LA ESTRATEGIA OFICIALISTA: SIENDO PROTAGONISTAS PRETENDEN JUGARLA DE ESPECTADORES

Por Gabriela Pousa

Cristina Fernández de Kirchner aún no hizo explícita su candidatura para una posible reelección, pese a ello una suerte de “operativo clamor” la han lanzado a la carrera y todo demuestra que –hasta ahora– no se siente incómoda en ella. Sin embargo, cuanto se ha podido observar no son más que primeros pasos y el camino requiere algo más que fuerza suficiente para atravesarlo.

En ese sentido, aquello que aparece como ventaja competitiva del oficialismo frente a la enclenque oposición y el mentado caudal de votos cautivos que se obtienen por el sólo hecho de estar al frente de la administración (con discrecionalidad magnánima en el reparto de fondos para campaña), se desvanece frente a las incesantes sorpresas que manifiesta el Gobierno cuando, en rigor, no surge novedad.

En ese sentido, conflictos que se desatan de repente muestran a un Ejecutivo desligado de los mismos como si estuviese parado en la vereda de enfrente. Si se analiza el escenario político se verá, por ejemplo, que la actual radicalización en la politización de la Justicia que el mismísimo presidente de la Corte Suprema denunció días atrás tiene sus orígenes en la gestión de los Kirchner. No es posible, y menos aún creíble, que la Jefa de Estado se escandalice frente a dislates que son consecuencia de su propio “modus operandi”.

Por momentos, oficialismo y oposición, se equiparan en el asombro que demuestran frente a una exaltada coyuntura. Ahora bien, si se observa con apenas un mínimo de atención se verá que quienes quieren dar solución a los problemas del hoy, no son sino aquellos que los han gestado cuando tuvieron la ocasión. De ese modo, qué Cristina Fernández declame ahora los horrores del despilfarro que convirtió a Yacyretá en un monumento a la corrupción, suena a descaro cuando ella misma, desde el Senado de la Nación, aprobaba los fondos para su construcción.

De la noche a la mañana, la Presidenta surge como anonadada frente a cuestiones que le son en extremo cercanas. Es inaudita la naturalidad con que se desentiende de temas que son inexorablemente inherentes a su actuación. Que Héctor Capacciolli, por ejemplo, termine procesado y acusado de malversación de fondos, cohecho y otros delitos sin que ello conlleve necesariamente a la Presidencia de la Nación no admite lógica ni razón.

¿Para quién colectaba el recaudador? Situación similar ocurre con Ricardo Jaime: jamás se lo vio actuar lejos de sus patrones si se tiene en cuenta que Cristina Fernández nunca desliga su gobierno del de su antecesor.

No hay interés alguno en desligar de responsabilidades a Aníbal Ibarra, pero convengamos que no es muy justo que digamos que aquel enfrentara un juicio político cuando sucedió la tragedia de Cromagnon por ser la autoridad política en la ciudad capital y no se endilgue responsabilidad alguna al actual gobierno de aquello que pasa y pasó, por ejemplo, con la recaudación de su campaña o con el caos de los ferrocarriles y el sistema de transporte de la Nación.

¿O quién anunció el tren bala haciendo alarde de un conocimiento exhaustivo de la pésima situación en la que viajan los argentinos? Posterior a ello, las desgracias se suceden y sucedieron sin que el costo lo pague justamente la autoridad responsable, que encima tiene el tupé de aparecer como denunciante.

En este desorden de cosas, muy de moda parecen estar los desguaces de cúpulas policiales y demás, pero era el mismo gobernador quien estaba al frente de la provincia de Buenos Aires cuando nadie halló a la familia Pomar, aunque ese apellido se haya transformado en apenas un caso más… Debe ser por esta seguidilla de incoherencias que sorprende ahora la resistencia de Daniel Scioli ante la presión para que reemplace a determinadas figuras de su gestión. Nadie sabe con certeza hasta que punto resistirá el gobernador, aunque todos son conscientes de que el problema excede a un Ministro de Seguridad. También acá, la puja acá es netamente electoral.

Es de suponer que quien elige a su funcionario ha de ser responsable por él, porque si esta ecuación es incorrecta no se explican las purgas, ni tampoco hay causa para deshacer, de la noche a la mañana, la ONCCA aunque sus jefes fueran delfines de los K. Claro está que esta maniobra es mero maquillaje que responde a un interés netamente electoral. El sector agropecuario -para el kirchnerismo-, guste o no, fue un artífice importante de sus triunfos electorales.

En realidad, todo cuanto acontece está reglamentado por las normas no escritas de una campaña que se ha lanzado y promete ser desgastante, al menos para el pobre electorado. Hasta aquella algarabía del triunfo opositor en los últimos comicios se desvanece al advertir que los pactos no son para una mejor gobernabilidad sino para atender los kioscos a los que se aspira conquistar. Sin ir más lejos, así se explica el parate del Poder Legislativo.

Para la gente debiera ser mejor garantía observar un candidato en su banca de diputador o senador que verlo en tarimas proclamando consignas vacías… ¿O no?

Mientras tanto, hoy por hoy, los escándalos que surgen encuentran al gabinete como ajeno a los hechos cuando, en rigor de verdad, son sus gestores más directos. Esta habilidad del oficialismo por situarse en la vereda de enfrente de los episodios más aberrantes que se van descubriendo, no termina de ser denunciada claramente por quienes se supone que sí están en esa acera tratando de ser alternativa política.

No hay doble que valga. Quien estuvo glorificando el régimen de Kadhafi, de Hosni Mubarak o de Mohamed Ghannouchi fue la mismísima Cristina Fernández de Kirchner cuyo silencio hoy demuestra, de algún modo, cierta complicidad en los criterios para gobernar. Pero posiblemente el “mutis por el foro” responda a la falta absoluta de una política exterior, razón por la cual es “normal” que la Argentina esté donde está.

Lo mismo acontece frente al desborde gremial: ¿Cuánto hace acaso que la primera mandataria vistió orgullosa la remera de la juventud sindical? “Cría cuervos…” reza el refrán.

NOS VAMOS A MARZO


-Otro año que nos vamos a marzo - Por Alejandro Olmedo Zumarán
www.notiar.com.ar


Llegamos a marzo y, como de costumbre, los gremios docentes amenazan con no comenzar el año lectivo con el proposito de lograr un aumento en sus magros sueldos.

Finalmente llegarán a un acuerdo económico, que no evitará que posteriormente los alumnos tomen las escuelas en pos de una lucha que garantice sus derechos a una educación libre y gratuita. Ocupación que incluirá exigir participación en la designación de los rectores, en la elección de los planes de estudio, aconsejar a los maestros qué notas poner con la prohibición de aplazos para proteger la autoestima y equilibrio emocional de ellos mismos.

Alumnado que ahora, por medio de los nuevos planes que incluyen sorprendentes materias como "Piquetes", "Escraches", "Clientelismo Político" y "Cooperativismo” más el estudio detallado de quien murió luchando por sus ideales y fue asesinado por los yanquis como dicen algunos, me refiero al "Che" Guevara, completara su formación de inútiles para la vida y útiles para ser manipulados por los políticos de turno.

Seran trabajadores que lucharan contra la explotación por parte de crueles patrones, que pretenden que estos muchachos trabajen ininterrupidamente durante seis u ocho horas atentando contra el derecho a una vida digna y confortable.

Por tan cumplidos propósitos, es que además de cortar las rutas tomarán y ocuparan las empresas que los obliguen a trabajar a cambio de un sueldo que no les posibilitará el estándar al que creen tener derecho.

También seran parte de las marchas y cortes en la Avenida Leandro Alem frente al Ministerio de Trabajo para luchar por sus derechos a participar en las ganancias de las empresas donde trabajan y posiblemente demandarán el equivalente a tres mil euros de sueldo mínimo, con dos meses de vacaciones y premios por hora extra trabajada más el pago cuádruple de lo que corresponde en hora normal.

Asimismo requeriran el cambio de los días feriados pasando a ser feriados desde el lunes hasta el viernes y decidiran que los días no laborables sean en sábados, domingos y feriados.

En otro momento aparecerán en escena quienes luchan por el derecho a una vivienda digna. Tomarán Parques Públicos, fábricas y predios donde lotearán los terrenos para construir su vivienda tal como lo manifiesta la Constitución Nacional para que puedan cumplir con el sueño de la "Casita Propia".

No podrán dejar de participar los integrantes de la legislatura y de la justicia.

Para este año se espera la sanción de leyes igualitarias como ser el derecho que tiene todo ser humano a ser lo que siempre soñó. Si la persona quiere ser ingeniero no necesitará someterse a una prueba que defina si esta capacitado para ir a una universidad que no podría pagar si es privada o sera candidato a estudiar lo que no comprende de concurrir a una universidad pública.

Entonces a partir de esta ley igualitaria todos podrán cumplir su derecho de ser lo que ellos quieran. Solo se requerirá de una capacitación especial y logistica a quienes deseen estudiar las carreras "Piquetes" y "Escraches" porque para estas se exigirá una preparación accesoria que consistirá en por ejemplo ir a la casa de algún opositor y pintarle sus puertas, vidrios, arrojarle huevos, harina y líquidos malolientes mientras desde un atril los demas aprendices lo insultaran a los gritos.

Con respecto a la otra materia se exigirá a los alumnos que se dirijan a cualquier ruta del país, mejor si es muy transitada, así la molestia será mayor para la población oligarca, para alli quemar gomas y destruirla con piquetes y palos impidiendo el libre tránsito y violando el derecho constitucional, que queda suspendido ante el superior derecho de acceder a una vivienda digna, trabajo digno, sueldo digno, trato digno y todo lo que colabore para dignificar al ser humano sin límite alguno, aunque el resto de la población soporte con carácter permanente abuso tras abuso.

Como transitamos un año electoral, tendremos la presencia de los aspirantes que quieren acceder a la primera magistratura quienes nos anunciarán, en su plataforma electoral o en sus discursos, todo el esfuerzo que harán para que la Argentina Progrese y vuelva a ser nuevamente una potencia, por un lado, mientras por otro nos quieren convencer que hoy ya lo es y que todos esos esfuerzos no haran mas que copiar el "Modelo" en marcha.

Los opositores expresarán su proyecto para terminar con la corrupción, la pobreza, la inseguridad, el desempleo, la falsificación de datos sobre los distintos índices y todas las violaciones a los principios democráticos y republicanos.

Dirán que el camino será duro pero que resurgiremos como "El Ave Fenix" de las cenizas. Otros grandes oradores manifestarán, variando el tono de su voz, que ellos van a trabajar junto a todos los que quieran engrandecer al país y lograr que la Argentina se ubique como lider en el contexto internacional.

Todos se mostrarán como seres puros, limpios y muy pero muy amigables.

Los oficialistas resaltarán los infinitos éxitos de su gestión, el haber logrado recomponer la autoridad presidencial que luego de la crisis de 2001 era inexistente, el establecimiento de una justicia independiente, un congreso donde se debaten ideas y se sancionan las leyes que los genocidas, represores y partidarios del neoliberalismo y la derecha recalcitrante impidieron y a partir de ahora con este gobierno popular y nacional se ha alcanzado la eliminación de la pobreza, la distribución de la riqueza para los más pobres, la eliminación de las muertes por desnutrición, el analfabetismo, la inseguridad, la inflación.

Todo gracias a la ayuda de este "Modelo" Nacional y Popular.

Será otro año inolvidable para los argentinos, que seremos envidiados por el resto del mundo, mundo que no puede entender como un país con gobiernos que se autodefinen como honestos, populares, nacionales y progresistas ha hecho tantos desastres como para que nos miren desde todos los ángulos sin entender en que se basa la invitación para intentar replicar los secretos que han llevado a esta República desde lo más alto del planeta hacia la degradación mas profunda.

Alejandro Olmedo Zumarán
olmedozumaran@hotmail.com
wwwelzorroalejandro.blogspot.com

ABUCHEOS A TILINGA


ABUCHEOS A CFK





Los riesgos de saturar a la audiencia, inclusive hasta cuando ésta se supone que simpatiza con uno:



Santa Rosa (La Pampa) Una nutrida muchedumbre se aprestaba a presenciar un espectáculo del Grupo Mundo Alas con León Gieco uno de los tantos recitales nacionales y populares programados para ser ejecutados en simultáneos en varias ciudades importantes del país; cuando por pantalla gigante y antes de empezar el show se hizo presente en vivo desde Yacireta la presidente C. F. con sus tradicionales lecciones magistrales acerca de: TODO ; hablándole a su pueblo en una fecha tan cara para ella y su entorno como lo fue el cumpleaños 61 de Nestor K. Minutos después de su aparición en el anfiteatro de la casa de gobierno una sonora y recurrente silbatina bajó desde las gradas donde había mas de 12 mil pampeanos. Esto obligó a los organizadores a adelantar los tiempos y llamar rápidamente al siguiente trovador. Donde arriba del escenario dio paso a otros temas...

domingo, 27 de febrero de 2011

HOY UN JURAMENTO


"CRISTINA 2011"

Hoy un juramento:

“CRISTINA 2011”

Un amigo me comentaba: Si Cristina se baja de la reelección, ni ella ni sus aliados, se van a poder hacer servir un café, por que se lo van a escupir.

Nadie los quiere, apenas los soportan…



Los K necesitan alzar las banderas “CRISTINA 2011” para sostenerse en el poder, confiando que la atomización de la oposición les dará tiempo para armar una nueva formula K. Ellos saben que Cristina Fernández de Kirchner no va a ser reelecta. Que perdería en primera o segunda vuelta. Dan por seguro que pierde.

Por ello fabulan encuestas, inauguraciones y proyectos; además mediatizan hechos que sirvan para tapar sus desaciertos políticos, tratando de ganar tiempo.

Urgente 24 publica enhttp://web2.urgente24.com/noticias/val/4753-140/en-14-minutos-de-cadena-nacional-cristina-perdio-26-de-audiencia.html que “En 14 minutos de cadena nacional, Cristina perdió 26% de audiencia”, refiriéndose a su discurso durante el acto en el Embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y agrega la nota que “En tan solo 14 minutos Cristina perdió 8.8 puntos de rating lo que significa un 26% del número con que inició su presentación en pantalla; casi 1 millón de televidentes menos.”

Es obvio que muchísimos televidentes no la soportan. Y cabe preguntarse cuantos la soportaron aguardando la continuidad de la programación habitual.

Los K, siguen los consejos de la 15ª “Carta Diablo a su sobrino” (C.S. Lewis) "Es mucho mejor hacerles vivir en el futuro. La necesidad biológica hace que todas sus pasiones apunten ya en esa dirección, así que pensar en el futuro enciende la esperanza y el temor. Además, les es desconocido, de forma que al hacerles pensar en el futuro les hacemos pensar en cosas irreales. …casi todos los vicios tengan sus raíces en el futuro. El miedo, la avaricia, la lujuria y la ambición miran hacia delante. No creas que la lujuria es una excepción.”

Los K quieren hacernos mirar un futuro inventado por ellos. Como discípulos de Satanás, temen que miremos el presente. No quieren que miremos el presente saturado por la inflación, la inseguridad, el desempleo, la pobreza y una inconmensurable corrupción.

Los K saben que si pierden las elecciones y se restablece la justicia, deberán ir como en procesión, a comparecer ante los estrados judiciales.

Tienen la necesidad imperiosa de ganar tiempo para armar la estrategia electoral que les permita mantenerse en el poder.



Mañana una traición:

El RENUNCIAMIENTO


Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/

APRENDER DEL PASADO


Hay que ser enérgico contra el régimen de Khadafy

Señor Director:

"Lo poco que han dicho nuestras autoridades me ha llevado a pensar que el Gobierno y su Cancillería parecerían haberse enterado muy poco. Por su intermedio, y con el mayor de los respetos, quisiera utilizar esta sección de La Nacion para hacerles llegar la triste noticia de que en Libia los ciudadanos que están en contra de la dictadura están siendo masacrados como moscas por el régimen de Muammar Khadafy.

"En la seguridad que vivo en un país democrático, civilizado y defensor de los derechos humanos, considero menester que sus autoridades se pronuncien al respecto como lo han hecho enérgicamente muchos países del mundo, entre otros tantos, nuestros hermanos de la región, que han condenado este baño de sangre.

" La República Argentina , aún hoy, está pagando el precio carísimo de su neutralidad en la Segunda Guerra Mundial, producto de una gran torpeza.

"Sería apropiado, entonces, aprender del pasado y no cometer los mismos errores diplomáticos, porque el costo de la «avivada» siempre es alto para el país."

Pedro C. Matteucci
La Chumbada , ruta 60 Ctel. II
General Lamadrid, Pcia. Bs.As.

TRANSPARENCIA....


TRANSPARENCIA PARA TODOS
“No recibirás soborno, porque el soborno ciega a los que ven
Y pervierte la palabra de los justos”. *Éxodo 23.6

Por Malú Kikuchi



¿Y si en vez de “fútbol para todos” y ahora “deporte para todos”, los ciudadanos exigimos “transparencia para todos”? Es nuestro derecho y nuestra obligación. No nos costaría ni un centavo, se enriquecería la nación, y sólo se empobrecerían algunos funcionarios y sus cómplices.

En política, la transparencia es la contrapartida de la corrupción. Es por eso que hay organismos internacionales que miden los índices de transparencia y los de corrupción de las naciones. Sobre 178 países, Argentina, desde el 2006, ocupa el lugar 105.

Los países con mayor transparencia, esos que dejan pasar la luz sobre los asuntos públicos, son, 1º Dinamarca, 2º Nueva Zelandia, 3º Singapur. Los más corruptos, Nº 178 Somalia, 177 Birmania, 176 Afganistán. En América latina el más transparente, Chile, Nº 21, y el más corrupto Venezuela, Nº 164.

La corrupción degrada, pudre, se extiende, se mete en los intersticios de la sociedad, la empobrece a expensas de unos pocos y la destruye moralmente. En eso estamos los argentinos desde hace años.

Hechos. Un avión de Southern Wings lleva hasta el aeropuerto de Barajas, Madrid, 4 valijas conteniendo 60 kgs de cocaína, abandonadas en la cinta de equipajes. Oficialmente estaban destinadas a la embajada argentina en España. Nadie las fue a recoger. Nunca se supo que pasó. La transparencia, ausente.

Hechos. Febrero 2011, sale del aeropuerto de Morón, donde estaciona el avión presidencial, un jet cargado con 944 kgs de cocaína hacia El Prat, Barcelona. Cocaína que entró en camiones desde Bolivia. Nadie en Argentina controló ni la entrada de la cocaína ni la carga del avión. España y la DEA, sabían. No avisaron. No confían.

Hechos. El canciller de la nación, personalmente, espera, recibe, escudriña, decomisa y alicate en mano, abre candados de valijas pertenecientes a un avión de la fuerza aérea de los EEUU. Fuerza con la que el gobierno K había cerrado un trato y a la que acusamos de tratar de introducir en el país remedios y drogas vencidas. La notable diferencia en el tratamiento de los aviones que parten del país y el del gobierno de los EEUU que llega al país, no es transparente.

Hechos. Facturas truchas de SKANSKA para justificar sobreprecios pagados por el estado (o sea por nosotros, los contribuyentes); embajada paralela (y para lelos, o sea nosotros los contribuyentes) en Caracas; compras de inservibles vagones a España (para trenes de trochas diferentes que no podemos usar nosotros, los contribuyentes que los pagamos), y esto son unos pocos ejemplos.

Ejemplos que ejemplifican no sólo la falta de transparencia sino la infinita capacidad de los argentinos para ser expoliados sin reaccionar. Es peor, algunos dicen que todo esto es “el modelo” para una nueva Argentina!!!!

Hechos. Gracias al mal manejo de la economía, a pesar del precio de los comodities, le damos a la maquinita de hacer billetes, ahora con la ayuda de Brasil y de Chile, porque no damos abasto. Resultado: 30% de inflación.

Hechos. La inflación tiene mala prensa, en vez de corregirla corregimos el INDEC. Dibujamos cifras bajo la batuta de Moreno. Todos sabemos que son mentiras. Los precios de los alimentos no mienten, los acuerdos de las paritarias tampoco. El INDEC miente.

Hechos. En la 42º sesión de la Comisión de Estadísticas de la ONU, que se reúne una vez al año en Nueva York, la Argentina y el INDEC fueron puestos como ejemplo de malas prácticas y de lo que no se debe hacer. Los funcionarios argentinos se retiraron de la reunión.

Retirarse es más fácil que transparentar una situación que ha llegado a límites insostenibles. Moreno ha decidido multar a las consultoras privadas que osen decir la verdad. Orlando Ferreres ya fue multado con $500.000. La verdad está prohibida y condenada en la Argentina. ¿Transparencia? ¡Jamás!

Hechos. Como un gran gesto hacia el campo, se desarticula la ONCCA que en manos de Moreno decidía quien y cómo y cuando y a cuanto se vendían los productos agropecuarios. Moreno no deja órdenes por escrito, cuestión de poder negarlas cuando se acusa con razones a la Argentina de no cumplir los contratos pactados.

Pero el *nuevo organismo que reemplaza a la ONCCA que subsidió discrecionalmente el año pasado $3.500 millones (dirigida por Ricardo Echegaray, hoy al frente de la AFIP), queda en manos de Boudou, ministro de economía. El zorro cuidando el gallinero. ¡Y viva la transparencia!

Hechos. Un pueblo educado, exige transparencia en los actos públicos. “Si el caballo piensa se acabó la equitación”, decía Martínez Estrada. ¿Será por eso que la educación pública en Argentina INvoluciona?

Hechos. Un rápido repaso: diputados y senadores que son votados por un partido y luego “persuadidos” para votar por el gobierno. Sumemos sindicalistas atornillados a la dirección de sus respectivos sindicatos desde siempre y para siempre. Más: aportes de campaña inexplicables, valijas voladoras con muchos US$, remedios truchos, el inexistente tren bala por el que se pagaron coimisiones; fondos del ANSES para comprar cualquier cosa, desde autos a pela papas, de todo menos el 82% que se le debe a los jubilados; aumentos siderales de patrimonios en y desde el estado y jueces que los avalan. Y hay tanto más. Nunca nada es transparente.

“La corrupción es una transacción clandestina, salvo allí donde por ser ya sistemática, disfruta de un status casi oficial, de un acuerdo no escrito pero conocido y aceptado por todos”. *Philip Claeys (1995). ¿Nos reconocemos en esta definición?

Los gobiernos corruptos son cleptocracias, gobiernos de ladrones. ¿Cómo se define el que a sabiendas se deja robar? ¿Qué clase de persona es aquella que permite resignada y mansa que la roben? ¿Quién es el que convive con los ladrones y los deja actuar? Con la mano sobre el corazón, de verdad, ¿no sabe quienes son, no los conoce?

Estoy segura que en su casa como en la mía, por lo menos hay un espejo en el baño, es hora de mirarnos. Somos nosotros. Somos los argentinos. Es hora de preguntarnos porqué lo permitimos, que es lo que nos hace creer que la corrupción es como un desastre natural que no podemos evitar. Es un desastre humano y se puede y se debe evitar.

Este año hay elecciones. Sólo de nosotros depende.




*1) Antiguo Testamento, Libro 2º, Éxodo, 23.6
*2) Philip Claeys, belga, integrante del Parlamento Europeo.
*3) Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo.

SI SE ATREVE


SI LA SEÑORA SE ATREVE.



Si la señora se atreve a “sacarse de encima” a los impresentables que le rodean, y contra lo que sostienen algunos sociólogos y opinólogos, me animo a vaticinar porque la misma asumirá el riesgo de presentarse para su reelección, sostenida no justamente en su gestión, sino en la orfandad de una oposición cuya tibieza, me lleva a pensar que nadie se anima a “agarrar semejante papa caliente”, Poder incluído.

Ya se sacó de encima la corrupta y putrefacta ONCCA. Todavía tiene un largo camino por recorrer. No le resultará fácil desembarazarse del líder de los MI-ONCCA; ponerle punto final al motivo que estimula la confección “a rolete”, de los J-ONCCA contenedores y transportadores de cadáveres resabio de tantas vidas inocentes, y menos aún, revertir toda esa BR-ONCCA que habita el corazón de millones de almas en pena.

¡Es cierto que si lo consigue, se quedará más sola que Zulma Lobato en Teatro de Revistas!. No es menos cierto que deberá encarar “el mea culpa” al que tanto se resiste. Deberá convertirse en una verdadera Jefe de Estado, y de paso “cortarla” con lo de PRESIDENTA, así el término sea del agrado de todos aquellos empeñados en “apoyarle”. Y le puedo asegurar que ahora, y luego del luto de su viudez, muchos son los que darían hasta lo que no tienen, con tal de “apoyarla”. Entre ellos Ud., que si bien no participa de sus lamentables tertulias, alguna vez me susurró al oído, frases imposibles de repetir, así a veces me allane por demás en el vocabulario. Por otra parte, la alcahuetería, no es virtud que me caracteriza. Quédese Ud., bien tranquilo y continúe permitiendo que su esposa le acompañe al médico, circunstancia que si bien no le descalifica, le convierte en una suerte de “zombi” casero.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

VIVA LA PATRIA !!!!


¡Viva la…………!





Hoy, Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años. La muerte, impiadosa como de costumbre, se lo llevó en la hora más tenebrosa que el había pergeñado, se lo llevó dejando casi terminado su proyecto consistente en un País desquiciado, doce millones de pobres que saben, o mejor dicho, no saben que para ellos no hay lugar en el “modelo”, que son solo carne de elecciones comprada en el ara corrupta de un mercado de pulgas y que su destino manifiesto se reparte entre la muerte por sobredosis, la muerte por asalto o la muerte bajo las balas policiales.



Se lo llevó la muerte dejándole a los argentinos una inmunda herencia de revanchas, enfrentamientos y mentiras. Dejo un País para ricos ya que hoy en Argentina seguridad, educación y salud son solo palabras con validez en la medida que estén refrendadas por una billetera poderosa. A quienes carezcan de este instrumento el modelo solo les ofrece incertidumbre, una escuela pública que se cae a pedazos u hospitales sin sábanas, gasas o anestesia.



Se lo llevó la muerte sin poder en ocho años cumplir las acostumbradas promesas que había arropado en su conciencia mentirosa: las 700.000 viviendas, los 5.000 kms de autopistas, las recuperación de los FF.CC. , pero si dejó lo que nunca nadie le pidió, la destrucción de las FF.AA., la persecución de los que cumpliendo su deber defendieron a la Patria de la agresión marxista y por sobre todo, el veneno de su resentimiento.



Se lo llevó la muerte y solo me queda una reflexión que es histórica y que comparto con aquellos que conocen la pelea de Miguel de Unamuno con el General Millán Astray y el grito final de éste, desesperadamente patriótico. Eso es lo que hoy querría repetir.

PROMESAS



¿Y, Candela? Las 45 promesas que el kirchnerismo hizo y jamás cumplió




Se acerca una nueva elección presidencial y el kirchnerismo, una vez más, se prepara para hacer una serie de anuncios espectaculares sobre futuras obras que supuestamente se construirán en los próximos años.

Les damos a nuestros lectores un compendio de los emprendimientos y mejoras institucionales que los integrantes del Frente para la Victoria nos vaticinaron a lo largo de los ocho últimos años.

Un dato: todas las mejoras que vamos a enunciar a continuación nunca fueron materializadas.



1) ¿Y el sistema ferroviario para todos que iba a unir otra vez con transporte de rieles a todo el país?

2) ¿Y los trenes balas a Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata?

3) ¿Y los miles de km de autopista anunciados? Apenas se terminaron 800 kms en ocho años, a pesar de contar en el año 2010, por ejemplo, con un presupuesto de cien mil millones de dólares, debido a que la Argentina soporta la presión tributaria más alta de toda su historia (33 por ciento de su PBI)

4) ¿Y los 20 mil millones de dólares de las inversiones chinas que iban a llegar para distintas obras? La carta de intención firmada con el presidente Hu Jintao jamás se cumplió.

5) ¿Y la promesa de transparentar las cifras del INDEC? Los guarismos del ente oficial ya no son tenidos en cuenta ni siquiera por los propios aliados del gobierno nacional.

6) ¿Y los planes de crédito hipotecario para los inquilinos? Sólo se trató de fuegos de artificio, apenas un 1% de los demandantes pudo conseguir casa con ese sistema ideado por el secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno.

7) ¿Y los planes federales de viviendas que terminaron resultando un fenomenal fracaso? El Uno debía terminar 120 mil unidades y el Dos unas 300 mil casas. A ocho años del primer lanzamiento apenas se llegó a la mitad de lo prometido: el déficit habitacional crece año tras año y ya se ubica en torno a los cuatro millones de departamentos.

8) ¿Y las inéditas medidas en seguridad anunciadas tras las multitudinarias marchas organizadas por Juan Carlos Blumberg? Fueron innumerables: juicio por jurados, creación de un FBI argentino, armar mapa del delito en cada comisaría, reformar todo el sistema de justicia, pedir en forma obligatoria huella digital para comprar un celular. Ni una sola de estas medidas se terminó ejecutando.

9) ¿Y no se dijo también que se iba a radarizar todo el territorio argentino para frenar los vuelos ilegales de los narcos? El INVAP debía construir en nuestro país con tecnología propia estas pantallas, pero todo se quedó en el mero anuncio. El noventa por ciento del territorio nacional sigue sin control operativo de nuestras fuerzas de seguridad.

10) ¿Y no se prometió, asimismo, que en puertos y fronteras se iban a colocar scaners gigantes para detectar qué había en los contenedores que llegaban a nuestros muelles y puestos de control?, No sólo no se puso nunca en práctica, sino que tampoco se quiso dotar de GPS a estas estructuras metálicas que, una vez que dejan las instalaciones de la Aduana se tornan indetectables.

11) ¿Y las promesas energéticas? En esta materia el panorama es desolador: nunca se hizo el gasoducto del NorEste, anunciado más de diez veces y adjudicado ya en dos oportunidades. Esta obra le hubiera dado fluido a Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, los que hoy pagan fortunas por las garrafas de gas licuado.

12) ¿Y los compromisos que se tomaron por la represa de Garabí, en Corrientes en conjunto con Brasil, la de Chihuidos, en Neuquén o la de Condor Cliff, la Barancosa, en Santa Cruz? Todas estas obras fueron anunciadas y, en el caso de las dos últimas, licitadas y adjudicadas, aunque no se haya puesto ni un solo ladrillo.

13) ¿Y la finalización de Atucha II, que debió estar lista en el año 2009?

14) ¿Y las promesas de inversión en energía eólica que se formularon en los últimos años? La Patagonia tiene el segundo parque mundial de vientos, luego del Mar del Norte europeo, pero la presidenta eligió gastar cientos de millones de dólares en la usina térmica a base de carbón de Rio Turbio, que es criticada por todos los grupos ambientalistas del país.

15) ¿Y la meneada política de impulso productivo ganadero que terminó destruyendo el stock vacuno por la prohibición de exportar carne, al punto que ya ni si siquiera se puede cumplir con la apetecible cuota Hilton?

16) ¿Y la promesa a los productores de trigo y maíz, que siguen perdiendo año tras año centenares de millones de dólares cada año porque les cierran los cupos para vender fuera del país? Sólo se benefician los cartelizados grupos de molinos y exportadores.

17) ¿Y el incumplimiento de la ley sobre el respecto a la coparticipación federal de impuestos a las provincias adonde llega apenas al 25%, de los ingresos totales, cuando debería ser 9 puntos superior? Esto genera gobernadores e intendentes mendicantes.

18) ¿Y el incumplimiento de la ley de bosques que el parlamento le arrancó a los Kirchner? Hoy en día se siguen permitiendo desmonten feroces de flora autóctona en Chaco, Misiones y Salta, lo que genera desastres ecológicos repetidos, como el de Tartagal, y muerte por desnutrición de los pueblos originarios que vivieron durante incontables vegetaciones en estos hábitats.

19) ¿Y la muy promocionada reforma política anunciada allá por el año 2004? Nunca tuvimos boleta única y no se eliminaron las listas sábanas. El tren fantasma sigue a la orden del día.

20) ¿Y la promesa original del FPV (25 de mayo del 2003) de ponerle traje a rayas a los evasores impositivos? Por el contrario, se dieron planes de blanqueo donde salieron beneficiados los empresarios amigos del poder.

21) ¿Y las conferencias de prensa cada quince días que prometieron los Kirchner mediados del 2003? Jamás NK dio una y su esposa sólo concedió un par, pero sin la posibilidad de repregunta, lo que termina convirtiéndose en un diálogo de sordos. Se persigue a periodistas y medios críticos como no se recuerda en las últimas tres décadas.

22) ¿Y la extravagante pauta publicitaria que pasó de 30 millones de pesos en el año 2003 a casi mil quinientos millones de pesos (cincuenta veces más), si se suma el denominado “fútbol para todos”, donde sólo se puede emitir propaganda oficialista?

23) ¿Y la vana promesa de eliminación de las retenciones agropecuarias, prometidas por el Néshtor en los discursos de campaña del 2003? Por el contrario, se aumentaron hasta el límite de generar un conflicto civil casi sin precedentes en nuestra historia reciente.

24) ¿Y las prometidas pero inexistentes campañas de prevención de drogas, desde el Estado Nacional? A principios del 2011 se emitieron algunas placas donde invitaban al adicto a llamar a la Policía Federal para informar sobre su situación y pedir ayuda, Una idea sin antecedente en el mundo.

25) ¿Y la puesta en marcha del llamado "Museo de la Memoria" que debería estar funcionando en la Escuela de Mecánica de la Armada fue anunciado hace siete años, por el propio Joan Manuel Serrat? Sin embargo, el avance de las obras es casi insignificante.

26) ¿Y la puesta en marcha del pomposamente denominado "Centro Cultural Del Bicentenario" que debería haberse puesto en operaciones el 25 de mayo del 2010? Tal vez se termine para el bicentenario de la Independencia.

27) ¿Y el tren rápido a Ezeiza, para llegar rápido desde el aeropuerto internacional? ¿Y el tren de Retiro a Avellaneda? ¿Y la ampliación de la red de subtes, que nunca se concretó? ¿Y el soterramiento del Sarmiento, desde Caballito a General Paz? ¿Y la electrificación de la línea Roca hasta La Plata? ¿Y la electrificación del San Martin?

28) ¿Y el cuarto carril de la General Paz? ¿Y la autopista ribereña, a espaldas de la Casa Rosada? ¿Y el soterramiento de la porteña avenida 9 de Julio?

29) ¿Y la ruta catorce del Mercosur, que iba a llegar hasta Misiones? ¿Y las autopistas sureñas, sobre la ruta 3? ¿Y las autovías de la 22 y la 23, en Río Negro? ¿Y las autovías de la 33 y la 34, en Santa Fe ? ¿Y la autopista en la 38, en Tucumán, que se anuncia y no está hecha hasta el límite provincial? ¿Y la autopista entre Córdoba capital y la ciudad de Rio Cuarto? Y la autovía entre Santa Fe capital y Córdoba capital sobre la ruta 19?

30) ¿Y el delirante subte en la capital cordobesa que imaginó el ex-sec de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime?

31) ¿Y los pasos internacionales cordilleranos, como el de Pircas negras en la Rioja?¿Y el tren trasandino a Chile? ¿Y el tren “transpatagónico bioceánico”? ¿Y la recuperación de El Gran Capitán, que es un verdadero chiste mesopotámico?

32) ¿Y la recuperación de Lafsa o la promesa de que Aerolíneas Argentinas no iba a tener déficit?

33) ¿Y los talleres ferroviarios que se iban a recuperar en Tafí Viejo, la Plata, Laguna Paiva y Junín? ¿Y la farsa de Enarsa, que iba a encontrar petróleo en el mar?

34) ¿Y el submarino nuclear que se anunció con bombos y platillos en el 2008?

35 ¿Y las candidaturas a diputado nacional del año 2009 que no iban a ser testimoniales y terminaron siéndolo en su enorme mayoría?

34) ¿Y el programa SUBE que se lanzó días antes de los comicios del 2009 para terminar con la falta de monedas y nunca se materializó en todas las líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano?

35) ¿Y la anunciada rebaja al IVA de los productos de la canasta Básica? ¿Y los jubilados que iban a ser privilegiados y terminaron cobrando menos de la mitad de una canasta básica?

36) ¿Y la tan meneada Reforma Financiera para que paguen impuestos los que compran acciones en la bolsa? ¿Y Carlos Heller que la prometió hasta el hartazgo?

37) ¿Y la independencia del Banco Central que se prometía en las campañas del 2003 y 2007 y luego se hizo uso de sus reservas para pagar la deuda externa?

38) ¿Y el acuerdo del bicentenario que se iba a firmar en el 2010 con empresarios, obreros y demás actores de la sociedad civil?

39) ¿Y las promesas, nunca cumplidas, de darle reconocimiento como central sindical a la C.T.A.?

40) ¿Y el nunca creado Banco del Sur, para reemplazar al FMI en esta región? ¿Y el nunca creado gasoducto del Sur, entre Venezuela y Argentina? ¿Y la nunca construida y loca autopista entre Caracas y Buenos Aires?

41) ¿Y el recambio de lamparitas de bajo consumo que llegarían a todos los argentinos, para que ahorremos la corriente que genera el Chocón?

42) ¿Y el cordón ferroviario que se iba a hacer en Rosario para mejorar la circulación de exportaciones en el complejo portuario?

43) ¿Y el puente Reconquista, en Santa Fe, Goya, en Corrientes, que nunca se construyó?

44) ¿Y la anunciada represa de Portezuelo del Viento en Mendoza? ¿Cuándo se hará?

45) ¿Y el plan llamado Petróleo Plus que le devuelve miles de millones de dólares a las compañías petroleras (especialmente por retenciones no cobradas), debido a que supuestamente están explorando, aunque la producción nacional venga en picada desde hace una década y ya importamos más de lo que vendemos fuera del país?
* Y ...
* Y ...
* Y ...

Marcelo López Masia